LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Sunday, February 27, 2011

-- Hoy no me quebré --



La verdad que hoy fue un día muy duro.
-----
Como fue el cumpleaños de la mamá de mi novio, hoy nos encontramos a festejar... O sea... Fue una bacanal de comida, porque aparte ella es muy generosa y para que no falte la comida compra mucha y muy rica. Había de todo y de postre helados y la torta de cumpleaños (que no voy a describir porque ya es demasiado morboso jajajajja).
-----
Me llevé mi comida en un contenedor y comí solo eso: pescado y ensalada de tomate. Tomé agua (muuucha agua y como era día de fiesta con gas). Y de postre 1 café endulzado con stevia.

Esto de no comer en casa cuando estoy haciendo dieta, la verdad que me jode bastante. Pero, la verdad que quería participar de la reunión (ya me había buscado varias excusas para no ir, de todos modos y por las dudas) y no aislarme
como otras veces.
----
La verdad que por momentos no la pasé bien. Pero sí me di cuenta de que lo que uno come también es cuestión de costumbre. Yo estoy acostumbrada a ir a los cumpleaños y comerme TODO. Así que por más que cuando terminé de comer mi plato ya técnicamente no debería haber tenido hambre, viendo toda esa comida me daban ganas de comerla igual.
----
Debo confesar y con mucha alegría que lo que me sostuvo fue pensar en escribir este post. Me dije: "en vez de escribir un post comentando que sí comí, que no pude soportar la tentación, mejor escribir un post comentando que fui fuerte, que no comí lo que no debía y que me siento bien por eso".
----
La verdad, tampoco me parece la muerte de nadie si estamos haciendo dieta y un día comemos un poco de más, pero sí pienso también que la sensación de haber hecho las cosas bien y haber sido fuertes es impagable. :)
----
Y, por suerte, hasta ahora puedo decir que no sucumbí. Es un día a día. Faltan varios días para llegar a los 30 que me propuse. Pero hacia allá vamos.
----
No estoy haciendo la dieta Dukan en este momento. En el próximo post voy a comentar bien las novedades y la pérdida de peso. La dieta que estoy haciendo ahora está en "fase experimental" podría decirlo. Es algo que encontré en internet. Si me va bien, la recomendaré, si no, la dejaré inmediatamente. Aunque sí debo decir que NO es una dieta para aprender a comer, como lo es la Dukan, ésta sencillamente es algo para adelgazar y nada más. Si pierdo el peso que espero perder, después voy a seguir los principios de la Dukan para poder mantenerlo y evitar el efecto "rebote". Realmente, haberme informado tanto sobre la cuestión de las proteínas ha sido todo un descubrimiento para mí y me parece CLAVE.
En resumen: hoy tuve un momento de tentación, pude ser fuerte y eso me hace sentir bien. Así que voy a tratar de evocar este momento de fortaleza para que me acompañe en otras situaciones. :)
¡Buen comienzo de semana mañana! ¡¡Fuerza!!
---
Belén


20 comments:

  1. Bien por ti Belen, sabes que todo es cuestion de actitud y disciplina, decir no es no, a veces es dificil pero yo creo que estoy en fase de cetosis ya que me pasaron los postres por las narices y ni los oli, y claro que debemos estar orgullosas, asi debemos portarnos.

    suerte con esa dieta y nos platicas que tal.

    mil besos

    ReplyDelete
  2. Genial, muy bien, eres mi ídolo :)

    ReplyDelete
  3. Hola Belén, pedazo de blog tienes. No te tortures mucho con pasarte alguna vez, lo importante es que en general vayas progresando. Una buena idea en cuanto a las proteínas es cenar sólo proteínas, es casi como si no cenaras ya que al carecer (casi por completo) de hidratos de carbono éstos no se convierten en grasa durante la noche y si el cuerpo necesita energía toma de la grasa acumulada.

    Te mando un abrazo, seguro que lo consigues.

    ReplyDelete
  4. genial!!! la fuerza de voluntad está bien arriba... me alegra...

    ya nos contarás la dieta que sigue, espero te vaya bien!!!

    besos

    ReplyDelete
  5. y bueno, aunque esté en fase experimental contanos!! yo quiero saber que dieta es jajajaja que me gusta saber todo.
    Porque no puedes verme que sino te hago la ola con los brazos para arriba y todo y te canto algo por esa fuerza de voluntad que has tenido, simplemente... TE FELICITO!!! porque no es nada facil.
    Que dieta haces? Que dieta haces? Que dieta haces? Que dieta haces? Que dieta haces? Que dieta haces? ue dieta haces? jajajajajajajjajaa, vaya dia que llevo hoy :P
    Un beso princesa!!!!

    ReplyDelete
  6. que gusto me dá que estes siendo fuerte ;) eso te motiva a continuar :)

    Ya nos cuentas de tus resultados con tu experimento ok? espero que sean super satisfactorios ;)

    Besitossss

    ReplyDelete
  7. Interesante blog y bonito título: te deseo mucha suerte! Para que algo "rebote" has de lanzarlo primero... Un saludo!

    ReplyDelete
  8. Que lindo que el pensar en contarnos lo bien que te habia ido en tu post te haya servido para no sucumbir con la comida de cumpleaños. Por que será que siempre hay tanta y es tan rica ? jaja
    Bien Belen, te felicito! Sigue así, besos
    Mabel
    http://novolverasubir.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. Te felicito
    Completamente admirable, debo admitir q yo hubiera caido en la tentacion.

    ReplyDelete
  10. Felicidades Belen!
    Te sigoo;)
    http://diccionariodesonrisas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Hola Que lindo q ocurriera eso, aunque pasado por malos momentos y haberte sentido " tentada" lo sobrellevaste Belicidades :D

    ReplyDelete
  12. Hola belen ,gracias por acompañarme !!!!

    ReplyDelete
  13. Hola! Primera vez que te visito, está muy bonito tu blog :)

    No estoy muy de acuerdo con eso de que la Dukan sea una dieta "para aprender a comer", pero en cualquier caso lo importante es que estás aprendiendo sobre cómo la comida afecta tu cuerpo, y yo creo que esa es la ganancia más importante que se puede tener cuando uno se mete en este camino.
    Yo también me creé mi propia dieta (que ya pasó la etapa de experimentación ;) y estoy muy contenta con todo lo que aprendí. Cuando quieras te pasas por mi blog y compartimos experiencias:

    htpp://minuevadieta.blogspot.com

    Ah, una última cosita, está genial que a punta de fuerza de voluntad hayas sobrevivido una fiesta de cumpleaños!!! Pero a veces la fuerza de voluntad no será suficiente, las hormonas y el cuerpo son una cosa muy seria... una cosa valiosa es aprender a darse sus gustos y seguir rebajando, es lo que he tratado de hacer y me está funcionando muy bien (morirse de hambre no ayuda a rebajar).
    Bueno, nos seguiremos viendo (te sigo).
    Saludos!

    ReplyDelete
  14. Uno se siente muy orgullosa cuando logra vencer la tentacion!!!


    besos

    ReplyDelete
  15. Hola guapa!! me alegro de que hayas podido resistirte y seguir la dieta sin modificar tus relaciones sociales!
    Ya nos contaras que tal la dieta esa nueva.
    Un beso!

    ReplyDelete
  16. Felicidades por tu progreso! ;)
    Sigue así!
    Te sigo!

    ReplyDelete
  17. Bien por esa fuerza ! :) Si, las reuniones asi son perjudiciales para la salud jajaja

    Depende la situacion, yo elijo romper la dieta o controlarme, por ejemplo, con cumpleaños y casamientos quizas la rompa. Tambien si puedo evitarlo no la rompo... Depende ! En fin, me alegra que estes firme y animada :) Segui asi hermosa, un abrazo, angela.

    ReplyDelete
  18. Hola!!!

    Es una maravilla que puedas darte cuenta de tus logros, tienes que estar muy contenta y satisfecha.

    Mantén esa fortaleza y adelante!!

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  19. Te felicito por tu voluntad, Belén... Irse a un cumple y no llevarse más que pescado con tomate, es de admirar. Yo no sé si lo hubiera hecho, pero te felicito de corazón.

    Me alegro de que no te quebraras...

    Un beso transoceánico hasta tu tierra.

    ReplyDelete
  20. Felicitaciones por tu gran fuerza de voluntad.
    gracias por pasarte siempre por mi blog.
    Ah y mandame un poquito de tu fuerza de voluntad de verdad que la estoy necesitando.
    Abrazos.

    ReplyDelete