LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Friday, August 27, 2010

*Una inyección de energía*


Tuve mi primera sesión con la psicóloga nueva. Me encantó.

A las 20:30 llegué, toqué el timbre y me hizo pasar al consultorio. No había divanes. Una habitación pequeña con 3 sillas un mini escritorio contra la pared con una laptop y nada más.

Me senté frente a ella y me preguntó la típica "¿qué te anda pasando?".

Le comenté sobre "mis trabas", sobre la adicción que tengo con la comida hace años, sobre la relación enferma que tuve siempre con mi vieja y le referí ejemplos para que se diera cuenta más o menos de por qué tengo 32 años y no soporto, a veces cuando me siento muy mal, ni siquiera que la gente me vea.

Pero bueno, después de contarle algunos episodios, me dijo (y esto hasta el momento nunca antes me lo había dicho ningún psicólogo que haya visitado): "Bueno, todo esto no te sirve para avanzar ahora y lograr tus objetivos. Esta historia terrible que vos me contás ya no existe. Todo esto que tu mamá te decía no hablaba de vos, hablaba de ella. ¿Sabés la diferencia entre "juicio" y "afirmación"? Bueno, yo puedo decir que esta alfombra mide 1x1 y eso es una afirmación. Ahora si yo digo que es hermosa eso es un juicio... Yo te veo linda. Tu mamá te ve fea... vos te ves fea... Los juicios se pueden cambiar. Los juicios sobre nosotros mismos los podemos cambiar nosotros mismos. Si vos te decís a vos misma que sos hermosa, vas a ser hermosa. Lo que importa es lo que vos pienses de vos misma."

Me preguntó qué quería lograr, cuáles son mis objetivos y le enumeré varios: sentirme bien conmigo misma, aceptarme, no ser tan despiadada conmigo, etc. Me dijo que vamos a trabajar sobre los objetivos que quiero lograr.

Y me recomendó la película Luciérnagas en el jardín que es sobre un tipo que "quema" su pasado. Me dijo que le gustaría comentarla la próxima vez y quedamos para el lunes que viene.

Salí con energía positiva. Me pasaba muchas veces que con los otros psicólogos salía destruida de sesiones extenuantes después de haber removido mucha mucha mierda, pero según me dijo, la onda de la terapia cognitiva no es esa sino salir adelante. Así que nada. Me sentí muy bien.


Comparto esto porque quizás si hay alguien buscando psicólog y está cansado/a de la terapia tradicional puede probar este tipo.

Así que salí lo más contenta y me fui a casa. Sigo con la modalidad de no comerme todo. Tampoco tenía ganas de comer y comer. :)

9 comments:

  1. Belen, gracias por pasarte por mi blog, el estímulo de la terapia positiva ayuda y mucho, es fundamental para poder cambiar y mas q nada para poder sostener el cambio, no abandones!! Fuerza compañera q se puede!!!

    ReplyDelete
  2. Hola , Belén
    Cuánto me alegro que hayas dado con una persona que te comprenda y te haga sentir mejor.
    Todo ayuda un poquito y así, apoyándonos saldremos adelante.

    Deseo que sigas así y que no te vuelva esa angustia tan demoledora.

    Para lo que nescesites , estoy aquí

    Besos

    ReplyDelete
  3. los juicios sobre nosotros mismos los podemos cambiar ... q frase más acertada y correcta.

    el problema es q muchas veces nos olvidamos de ello... o incluso el problema es q nos planteamos metas tan lejanas q a medio camino las abandonamos.
    es mejor pasito a paso q querer arreglar el presente-pasado y futuro en un momento.

    me alegro de leerte de forma tan positiva.
    espero q esto siga de aquí en adelante.

    besos y buen fin de semana

    alma

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo.
    Vi muchos psicologos y dos psiquiatras.
    Todos seguían la vieja teoria de "rebuscar en el baul de los recuerdos"

    Me gusta lo que te plantea esta psicóloga.
    Hechale muchas ganas.
    Gracias por tu comentario, y si, haberlo escrito me hizo sentir mejor porque fué como si le hubiese dado vuelta a la pagina y a otra cosa mariposa.

    ReplyDelete
  5. Que gusto que te haya funcionado...seguramente te ayudará mucho. Me encanta que te sientas entusiasmada al respecto ;)

    Un besoteeeee

    ReplyDelete
  6. Que bueno que te haya gustado la psicologa y lo que dijo es muy cierto, lo que importa es lo que pensemos de nosotros mismos. Siempre sentirnos bellas, se que es difícil, pero tenemos que hacerlo.

    ReplyDelete
  7. ¡¡Ahh!! se me fue el inter y no pude dejar el comentario xD Pero te decía que me alegra que te haya gustado la sesión y sobre todo que creo que podrás lograr tus objetivos.. ñ.ñ
    Un abrazo y un beso y muchas gracias por decirme que me llevas a conocer ;) cuando vaya a la Argentina.
    Beso y Abrazo... Aguante Belén jajaa xD

    ReplyDelete
  8. muchas gracias por comentar tu visita a la psicóloga, yo tmbn estoy yendo a una y no es tan directa como la tuya, me gustó más la tuya, aunque con la mía vamos muy despacio por mi falta de dinero. un beso y por favor sigue comentando las visitas

    ReplyDelete
  9. Me alegro de que hayas encontrado una persona capaz de animarte tanto.

    Tiene toda la razón: tú puedes cambiar tus puntos de vista sobre ti misma. Me ha encantado esa forma de abordar el tema, no te sirve lo pasado, hay que avanzar.

    En cuanto te sientas más bonita y te dés cuenta de que te gustas (porque te lo mereces), verás que no sientes tantas ganas de comer sin medida.

    Me alegro mucho por ti, de verdad.

    *^_^*

    ReplyDelete