LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Monday, August 9, 2010

2 Temas que tengo en la cabeza



Son las 10:06AM y estoy en la oficina tomándome un café para despertarme.
Llegué tarde y corriendo como una loca con el pelo mojado y todo revuelto. Encima, no bien apoyé la cartera en mi escritorio vino un compañero a presentarme a 6 empleados nuevos que empiezan hoy. Los saludé como pude y cuando fui al baño me miré la cara y dije: "estos deben haber pensado que estoy para el psiquiátrico". Jajjajajajaaaaaaa

En el viaje a la oficina venía pensando en 2 cosas...

Este fin de semana estuvo bueno. Me sentí en paz y no comí como una cerda todo el sábado y todo el domingo nada más que porque tenía tiempo (es más, el sábado a la mañana caminé 40 cuadras). O sea, eso siempre me hace sentir muy bien y muy contenta. Sentí muy buena energía. Estuve leyendo posts de blogs de otras/os que están en la misma lucha y no pude evitar ponerme a pensar en mí.
En el motivo por el cual siempre mis dietas fracasan.

Nunca llego realmente a comprometerme conmigo misma y con la dieta. O sea, gracias a eso no tengo constancia (el otro tema que tengo en mi cabeza ¡dando vueltas y vueltas!). ¡Y es tan importante comprometerse! Ando así por la vida. A medias. Y eso me hace sentir horrible. Tan mal... Tengo la sensación que todo lo que empiezo lo dejo. Me cansa, me aburre, se diluye en el tiempo.
El último gran compromiso que tuve fue con mi novio (hace 6 años ya y ¡lo adoro!) pero incluso, a veces, cuando me siento muy mal conmigo y con todo, pienso que algo voy a hacer para arruinarlo todo y perderlo. Eso me hace sentir miedo y vivir con miedo es lo peor. No es fácil para mí decir esto, pero realmente creo que sólo siendo sincera voy a poder salir adelante.

Este blog no lo empecé para andar llorando por los rincones solamente (aunque muchas veces llorar hace bien y cura). Lo empecé para poder de alguna manera exorcizar viejos demonios que me pinchan y no me dejan seguir adelante. O sea, no me gusta cuando la gente se la pasa quejándose porque quejarse es pasivo. Lleva a la inacción.
La idea es moverse, hacer algo, no quedarse en el eterno lamento.

Bueno, no quiero eso para mí. Ya no más.

¡Hoy digo BASTA a la falta de compromiso conmigo misma y a la falta de constancia para lograr mis objetivos!








8 comments:

  1. Hola , Belén
    Si te estás mirando de una manera distinta , ya es un gran cambio y un avance.
    Yo creo que la constancia y la fuerza de voluntad se adquieren con la práctica. Y en este tema de modificar nuestra conducta,reeducarnos , revertir patrones arraigados y luchar con la adicción a la comida son esenciales la constancia, la voluntad y ese compromiso del que hablas.

    Cuando te sientas caer , relee tus motivos , maquillate, date una ducha , toma un té , busca fotos de cuando estuviste delgada, distrae tu atención y enfócala a tu objetivo. A veces da resultado , a veces no y flaqueamos pero siempre podemos levantarnos y seguir !

    Animo y adelante !
    Besos

    ReplyDelete
  2. Hola Belén...poner las cartas sobre la mesa sirve muchisimo...darte un tiempito para saber que haces o no haces bien..por que el fracaso y demás.

    Eso nos pasa a todos creo yo...por lo menos a mi casi siempre...decidida a conseguir algo...una vez que lo obtienes...te olvidas lo mucho que te costó y va de nuez a comenzar desde el principio...lo que tenemos que hacer es cambiar nuestro estilo de vida...pero para , siempre, no solo mientras consigo lo que quiero..y eso es en todos los aspectos...como cuando queremos conquistar al chico que nos gusta y una vez que lo tenemos, descuidamos los detalles...en fin te puedo nombrar cada cosa pero no terminaría nunca jejejeje

    Hay que luchar pues por todo y con todo ;)

    Besitossss

    Ah los consejos de Mariana,,,estan super ;) los tomaré en cuenta ;)

    ReplyDelete
  3. Hola, Belén

    Tú lo has dicho mejor que nadie. Quejarse no sirve de nada y llorar aunque a veces ayuda a desahogarnos tampoco es la solución. En cambio, cambiar la actitud y nuestra forma de pensar creo que es fundamental. Y desde luego parece que lo has hecho, lo único que tienes que hacer es mantenerte en esa posición. Los consejos que te ha dado Mariana son geniales. Yo también los pondré en práctica. De todas formas, te diré uno que a mí me va bien. Di no, no más excusas, ninguna excusa es válida para abandonar mi camino. Sé lo que quiero y, como QUIERO, PUEDO y lo voy a conseguir.

    Si te agobias mucho un día y quieres comer algo fuera de la dieta, hazlo pero oblígate a no hacerlo de forma desmesurada y en las siguientes comidas trata de controlarte. Ainss, yo voy a intentarlo así.

    Por cierto, a mí me faltan como 40 así que son una "cerda" aún mayor XD.

    PD. Me encanta tu forma de escribir, es muy divertida.

    Besos^_^
    xoxo

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias, chicas, por sus palabras y consejos. Mariana: tus consejos me vienen muy bien. :) Los voy a poner en práctica. Li: Sí, tienes razón a veces uno se olvida de lo que costó lo que tiene. Hay que saber apreciar mucho lo que uno tiene. :)
    Claire: "No más excusas" es una actitud genial. Debo aprender a mantenerla. A mantenerme en mis convicciones.

    ¡Gracias a todas! Belén :)

    ReplyDelete
  5. A medias. Y eso me hace sentir horrible. Tan mal... Tengo la sensación que todo lo que empiezo lo dejo. Me cansa, me aburre, se diluye en el tiempo
    IDEM!
    entiendo perfectamente lo que decis. ahora te voy a seguir y a ponerme al dia con tu blog.

    saludos! y exitos

    ReplyDelete
  6. Esa es la actitud preciosa... Eso que dices es cierto, uno fracasa por falta de compromiso y eso de andar lloriqueando no funciona. Me pusiste a pensar y a aplicarnos que no hay nada mejor.

    Te mando un beso.

    ReplyDelete
  7. Gracias por tu comentario AFlo!

    Claire: quise comentar tu blog pero el sistema no me lo permite. ¿Qué será?

    mq: gracias por visitar mi blog. Quise entrar en el tuyo pero figura que no está visible. ¿Es así?

    Besos, Belén

    ReplyDelete
  8. el compromiso es la clave del éxito nenaa
    t recomiendo que leas " el hombre light" es una obra buenísima que trata de la vida moderna y del vacío moral en el que nos adentramos, el hombre light es el hombre escéptico, sin sentido, mediocre, relativista, tolerante en extremo y pasajero. solamente si se tienen en claro los propósitos de vida se pueden lograr

    un abrazo, veras como con voluntad todo es posible :)

    ReplyDelete