LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Thursday, August 5, 2010

2 + 2 = 4 (NO 5)




Bueno, este post se llama así porque después de 3 días de no comer como una cerda me he pesado nuevamente y resulta que bajé en total 1 kg. O sea, ¿qué cosa, no? Si no como, adelgazo. ¡Descubrí la pólvora! Hoy me reía frente a la balanza. Ojalá no costara tanto esto de no devorar todo a mi paso. De tapar los vacíos con comida. Pero bueno, 1kg es 1kg (estoy tratando de usar mi nuevo mantra: "paso a paso, paso a paso" y no de pensar: "¡¡¡Me faltan como 30 kilos, soy una cerda!!!")

Esto que voy a contar seguramente es una estupidez pero la verdad que me jodió mucho. Es que muchas veces esos detalles, esas pequeñas cosas son las que más duelen. El otro día estábamos con mi pareja mirando fotos en la compu y aparecieron las de las últimas vacaciones. O sea... Yo ya estaba pesando más de 100kg. Cuando las vi...
Se me empezaron a caer las lágrimas. Me preguntó qué me pasaba y no pude más que decirle: "estoy tan gorda que asusto". Pobre mi cuerpo. Cómo lo torturo haciéndole llevar todo este peso demás. ¿Cómo no voy a tener lumbalgia? ¿Cómo no me voy a morir ahogada cada vez que subo una escalera? Soy terrible. Soy terrible conmigo misma.

Quiero amarme. Tenerme respeto.

Ayer estaba hablando con un amigo y comentábamos sobre cómo se maltrata a la gente en estas sociedades occidentales tan vertiginosas donde la belleza de afuera y la juventud parecen ser lo primordial y la sabiduría y la experiencia se dejan de lado. Cómo nos maltratan a las mujeres diciéndonos que si somos viejas ya no servimos, o peor, si se nos nota la edad o la vejez. Porque la cosa, en realidad, es aparentar. No importa si tenés 50. Lo importante y lo que te hace socialmente aceptada es que parezcas de 20. Hay cada vez más psicosis.

Ernesto Sábato escribe en su libro La resistencia: "...cada vez hay menos adultos que se acercan a los jóvenes para guiarlos en vez de para competir con ellos..."

Cada vez hay más gente (hombres y mujeres) entrando a los quirófanos para que les corten, estiren y arranquen la piel. ¿Alguna vez vieron en la televisión cómo se hacen las cirugías estéticas? Una vez vi una de una mujer a la que le estiraban la piel de la cara como si fuera una máscara de carne. Le levantaban literalmente la piel y la estiraban hacia atrás. Cortaban lo que sobraba y la volvían a coser. ¿No es demasiado? ¿No es terrible someterse a anestesia total (lo cual ya supone un riesgo) y a un procedimiento quirúrgico para que la gente te acepte? ¿Para sentirte parte?
Bueno, no soporto todo eso. Es muy pobre. Cuánta miseria humana.

Mi amigo me comentaba también sobre la filosofía hindú, en la que se considera al cuerpo como un templo que hay que cuidar porque es donde vive nada menos que nuestra esencia, nuestra alma.

Cuidar el propio cuerpo es un acto de amor.

Me pone triste darme cuenta de las agresiones a las que sometí/o al mío.
Al caos total, al desequilibrio total.








7 comments:

  1. Hola...gracias por comentar en mi blog, tienes toda la razòn con lo que comentas...lo triste es que nosotros mismos provocamos semejantes daños a nuestro cuerpo, despues de bajar tantos kilos muchas personas necesitan que les quiten piel, ya que esa piel les estorba para caminar, para vestir, para todo...es tiempo de tomar conciencia y querernos un poco.

    Muy buen post.

    Besitossss

    ReplyDelete
  2. Hola!!.. Bienvenida al mundo bloger!!

    Lo que cuentas es una gran verdad! la gente cada día es más competitiva a lo que el peso y el aspecto físico se refiere..

    Espero de veras que poco a poco eso cambie un poco... porque pesar 10 kilos de más tampoco es estar tremenda :D

    Por cierto a mi me sobran como 40 o más :D así que ya somos dos cerdas intentando comer menos y cuidarnos..

    Mucho ánimo!! a por ello!

    ReplyDelete
  3. Hola, Li y Nenúfar! Recibir sus comentarios me alegra el día. :)

    Li: Sí, eso de la piel que te sobra si bajás muchos kilos, es un tema, y en todo caso, no lo consideraría cirugía estética sino reparadora y en muchos casos ayuda a la gente.

    Nenúfar: A mí me están sobrando 30 así que trato de mantener la boca CERRADA!!!

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Hola!! Me alegra que te pasaras por mi blog, es de agradecer conocer a gente nueva :):)

    Yo tambien he maltratado a mi cuerpo durante muchisismos años, pero ya es hora de empezar a cuidarlo, asi que me uno a tu lucha... somos muchas las que diariamente luchacmos contra la obesidad!!
    1 besito y hasta pronto!! :)

    ReplyDelete
  5. No pues a mi también me sobran como 40 kg =P
    Pero bueno lo importante es entrarle a nuestro nuevo estilo de vida! =)
    Saludos!! ;)

    ReplyDelete
  6. ¡Vamos a poder, Nora! :) Gracias por el apoyo. No te das una idea de lo bien que me pone.
    Como ponía en un post anterior, tengo algunos amigos con quienes sé que puedo hablar de todo, pero hay cosas que solo alguien que es o fue gordo puede entender. Saber que hay gente que está en la misma que yo, que vive con esperanzas, que está luchando, que tiene buena onda es algo que me motiva muchísimo. Así que sencillamente gracias. :)

    Belén

    ReplyDelete
  7. ¿Sabes? podrías empezar por no llamarte "cerda" a ti misma.

    No eres una cerda, eres una mujer que tiene problemas para estar delgada.

    Ya está, simplemente eso.

    Con el tiempo y entre todas las que estamos en ese mismo trance, podremos animarnos a mejorar nuestro peso para cuidar ese templo que es el cuerpo.

    Siempre hay que quererse. La gente que se quiere lo tiene más sencillo, y cuando fallan, se perdonan, se levantan y vuelven a empezar.

    Un abrazo, y sigamos adelante.

    *^_^*

    ReplyDelete