LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Thursday, December 2, 2010

Sensaciones Dukan: Día 4



Hoy es el día 4 de mi "Experimento Dukan".
Quiero ir registrando cómo me va yendo.

- 1er día: a la noche sentí bastante calor y un poco de transpiración no habitual en mí.
- 2do día: náuseas a la mañana. Pero se me pasaron en seguida y salí para el trabajo y después estuve bien.
- 3er día: me sentí "rara", con un poco de malestar pero sin dolor de cabeza, por ejemplo, u otros dolores.
- 4to día: todo bien. Sin sensación de hambre.
En el libro del Dr. Dukan hacen mención a los malestares de los primeros días.

Hoy me siento muy bien y puedo decir que estoy sobrellevando el día tranquila.
No tengo hambre todo el tiempo y eso me encanta porque suelo tener una especie de "hambre crónica" insoportable sobre todo cuando estoy nerviosa o me pongo ansiosa.
Pero la verdad que la estoy pasando bien.

Hoy, por ejemplo, desayuné 2 yoghures 0% de frutilla (sin frutas) + café con aspartamo para endulzar y almorcé jurel con un poquito de mostaza, sal y vinagre + mucha agua y un café con aspartamo. La merienda serán 2 yoghures. Y para cenar seguramente coma hígado, omelette de claras y pechuga.

Estos últimos días estuve comiendo:

- mucho pescado (caballa, atún, jurel y merluza)
- mejillones al natural
- hígado de vaca (cocido a la cacerola con orégano, sal y un poco de mostaza)
- huevos (más que nada la clara: por ejemplo, me hago un omelette con 4 huevos pero le saco 3 yemas)
- pechuga de pollo (que la hago al horno en papel de aluminio con un poco de sal, una cucharadita de mostaza y especias)
- mucha agua y gaseosas light
- yoghurt 0% grasa de vainilla y frutilla (sólido y para beber) y nada más.

O sea, no tiene nada que ver con lo que venía comiendo hasta ahora.
Sacar las harinas y el azúcar de mi alimentación diaria de forma tan radical es todo un CAMBIO, pero si lo pienso son más las ganas que tengo de hacer la dieta (y bien) y ver qué pasa. Quiero y espero seguir enfocada en lo que me propongo y no "mirar para los costados". Darle para adelante y listo.

No se me está haciendo tan pesado y lo mejor de todo es que (no pude aguantar las ganas de pesarme aunque pensaba hacerlo el sábado) ya bajé 2 kilos...

Me resulta un incentivo ENORME para seguir.

Veremos cómo sigue esto. :)
En mi post anterior incluí un link para descargar gratis el libro sobre esta dieta.
Lo que estuve leyendo me gustó mucho.

6 comments:

  1. Belen, me da mucho gusto que te esté funcionando la dieta. Y no me refiero tan solo a adelgazar, si no tambien a que no estas pasando hambre y eso la verdad quita mucho la ansiedad.
    Precisamente ese es el medicamento que estaba tomando yo ya en dosis fuertes; clonazepam. horrible verdad?
    Pues mis mejores deseos, yo ayer descargué el libro del link que posteaste pero no lo he leido; sin embargo tanto Zacatines como Sylvana, al igual que las recetas que sube Xonia me ha sido de mucha utilidad tanto para comprender la dieta como para imaginarme qué comeré en la siguiente sentada.

    Pon atención a los postres, sobre todo si eres de gustos dulces, ya que si funcionan.

    Esta temporada me ha tomado muy feliz. En una semana he perdido otro kilo y ya tenía tiempo estancada en mi peso y ahora por fin perdí otro kilo, asi que feliz.
    Me faltan 2 kilos con 100 gramos para lograr mi primera meta. Ya no se escucha tan lejos, Gracias a Dios.

    Un abrazo =)

    ReplyDelete
  2. Anda! enhorabuena, ver que has bajado es una gran ayuda, sobretodo cuando cambias cosas tan radicalmente.
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. hola, Belen, no me acuerdo si he comentado antes me parece q no, pero vengo leyendo tu blog hace algun tiempo y siempre motiva y ayuda saber que alguien pasa las cosas que una misma.... que bueno q te vaya bien con la dieta, cuando lei tu post anterior me interese en el methodo dukan y encontre un blog bastante completo... el de silvana... pero me encantaria leer el libro solo que no lo puedo bajar del link ... no se porque.... un favor si pudiera mandarme el archivo a mi gmail te lo agradeceria mucho.... es mariafebk@gmail.com... espero que te siga yendo bien....

    ReplyDelete
  4. Hola guapa: Si has leido el libro te habrás dado cuenta de que tiene una lógica aplastante. Cuando empecé la dieta dukan, aún no tenía el libro me lo compré por internet unos días más tarde, fue encontrarme el resumen que tengo puesto en mi blog y pensar: "Esto tiene que funcionar...sin grasas y sin azúcar no queda más remedio que adelgazar. Y lo mejor de todo es cómo explica el mantenimiento. Voy a hacerla bien, está va a ser mi última y definitiva dieta" Esto pasó hace 4 meses, bueno en realidad hasta el domingo no se cumplen los 4 meses y sólo me faltan 200 gramos para conseguir adelgazar 20 kilos!!! es que no me lo creo ni yo. De paso, estoy imprimiendo resumenes de la dieta para vecinas, amigas y familiares...una amiga lleva 3 semanas y ya bajó 7 kilos!!! Esto es una gozada poder comer y encima adelgazar. Estoy muy contenta de que a ti también te funcione. ¿Sabes cómo me siento? Es cómo haber encontrado la cura contra la obesidad!!! me gustaría hablarle de esta dieta a todas las personas con problemas de peso....pero tengo que dejar que cada persona aprenda de sus propios errores....En fin, vaya rollo que te he soltado. Enhorabuena por esos 2 kilos menos!! Y a por los kiloooooooooosss!!!
    Besitos

    ReplyDelete
  5. Hola! Es genial que hayas podido adelgazar y encima -lo mejor de todo- que no estés pasando hambre. Cada vez me estoy planteando más el empezar a hacer esa dieta, tanto comentario bueno, tanta crítica positiva... Quizá en el nuevo año, de todas formas querría leerme antes el libro, así que acudiré a tu anterior post para ello, muchas gracias por compartirlo.
    Por cierto, una tontería, tengo que probar a hacer la pechuga de pollo tal y como dices tú. No lo había probado la verdad y a la plancha ya estoy un poco harta jajaja.

    Que siga muy bien la dieta, seguiré leyéndote.
    Un abrazo :)

    ReplyDelete
  6. Está genial el haber perdido 2 kilos, parece que está muy bien esa dieta, porque parece que no pasas hambre y se come bien.

    Mucho ánimo!
    Seguiré leyendote.

    Besos!

    ReplyDelete