LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Tuesday, November 2, 2010

¡Empecé el gimnasio!

Bueno, finalmente y después de meeeses de planearlo, pude concretar esto de empezar el gimnasio. Algún gimnasio. ¡Cualquier gimnasio! Jajjajaaaa En este caso, elegí Curves.
-
Fui hoy temprano a las 9:00 a la entrevista de admisión (te pesan, te miden, etc. etc.).
-
Así que me midieron. Y trancribo mis medidas iniciales para ver si en un mes
cambian:

Busto: 104cm.
Cintura: 86.5cm.
Abdomen: 110cm.
Cadera: 123.5cm.
Muslo: 71cm.
Brazo: 27cm.

Altura: 1,71cm.
Peso: 87kg.

Fue muy intenso y transpiré y me reí mucho. Me di cuenta de lo fuera de estado que estoy, no podía casi coordinar los movimientos de los brazos, las piernas, etc. etc. Y, claro, hace meses (¿años?) que ni siquiera bailo... ¡Tan desconectada estoy/estaba de mi cuerpo!
Realmente, la sensación que tuve fue de ¡¿cómo no vine antes?!

Las chicas que estaban ejercitando parecían agradables, pero la verdad que la música estaba fuerte y cada una estaba en lo suyo. Así que ahí la sensación fue de ¡¿y por ésto estaba tan nerviosa?! ¡Nadie me está juzgando, nadie se está burlando, nadie NADA!
-
El sistema este de Curves es de 30 minutos seguidos y cambiando de máquina de ejercicios cada 30 segundos. Siempre hay que estar en movimiento.
-
Cada 7 minutos hay que tomarse el ritmo cardíaco para ver en cuantas pulsaciones estás y si, de acuerdo a eso, estás quemando calorías o no (yo tengo 32 y tenía que estar entre 22 y 24 pulsaciones cada 10 segundos).
-
Me explicó la instructora que por sesión se queman entre 500 y 600 calorías y que para ver los resultados hay que ir como mínimo 3 veces por semana. (Voy a tratar de ir por lo menos 4, durante un mes y ver qué pasa).
-
Hoy fui a las 9:00 a la entrevista y empecé el entrenamiento a las 9:30h. A las 10:10h después de la elongación, estaba en la calle.
-
Hoy no fui a la oficina, pero mañana que entro a trabajar a las 9:00 tengo pensado ir al gimnasio a las 7:00. (¿Quién me ha visto y quién me ve? Jajjajaaaaa).

Cuando salí el sol brillaba y era temprano, así que me fui a un bar muy lindo a desayunar dos tostadas + mermelada light + queso blanco + 1 café con leche.
Después me fui a caminar.

Realmente, estaba taaaan contenta que el típico "hambre crónico" que suelo sentir ni se presentó y pude disfrutar del momento.


¡Muchas gracias a todas por los comentarios de aliento que dejaron en mi post anterior! :)



Estoy feliz. :)



Cada uno tiene sus demonios y uno de los míos durante años fue negarme completamente a hacer ejercicio y desconectarme completamente de mi cuerpo (como si eso fuera posible)...
Ya es tiempo de que eso cambie.


Besos, Belén

15 comments:

  1. hola linda!
    wow
    tengo un Curves cerca de casa
    si bien el ejercicio fisico me hace bien
    cada vez que lo hago me hace sentir bien
    nunca logro ponerme las pilas para ir..
    siempre me inscribo pago y dejo de ir...
    tomare tu ejemplo...
    voy a pensar seriamente en ir a Curves...
    tenenos al tanto!
    besos

    ReplyDelete
  2. Hola guapetona!

    La verdad es que como te dije a mi me gustaba el curves.. fué una época muy divertida, pero me pilla demasiado lejos y finalmente lo dejé..

    Me alegro que te lo pasaras bien es importante para querer volver.. ¿Cuando hablas de las 7.. es de la tarde???

    Más que nada es que mi curves abria a las 11 de la mañana y daba una pereza jajajaj horrible!!

    Yo siempre he ido después de trabajar :D

    Muchos besotes, me alegro de notarte tan animada.

    ReplyDelete
  3. Sabes que es lo que mas gusto me da de todo esto?
    Que ya no eres "Estoy a dieta"
    Ahora eres BELEN.

    Y para mañana cuando te levantes, recuerda algo:
    El dolor que vas a sentir se llama "DOLOR BUENO"

    No lo vayas a confundir y a deprimirte porque te duele, si no al contrario. Mi maestro de Tae me decía que cada vez que ejercitamos nuestro cuerpo y nos duele algo nuevo, es un musculo que no usamos para nada que nos sale a saludar y nos dice: "Mucho gusto, soy tu muscolito que acabas de descubrir que existo"
    Y cuando no me dolía nada, me ponía ejercicios nuevos o estiramientos nuevos, y SIEMPRE me encontraba musculitos nuevos presentándose conmigo.

    Asi que mañana te vas a encontrar y a presentar con todos esos musculitos tuyos que estaban abandonados.

    Creo que hoy estas sintiendo tu identidad.
    Y te comprendo, porque a veces cuando nos vemos al espejo y no nos gustamos, llega esa sensación de: "Esa no soy yo"
    Pero si en el espejo esa no soy yo, entonces ¿Donde estoy? Y dejamos de sentirnos.

    Yo sigo tratando de reencontrarme.

    Pero creo que ya ando cerca.

    ReplyDelete
  4. Belen, te sientes tan bien por las endorfinas, no cabe duda que el ejercicio es magico, ademas te quita esa hambre por gula, me encanta Curves pero en el D.F. lo quitaron, pero realmente sirve.

    mucha suerte y hazlo por las mañanas, asi estas mas fresca y rindes mas

    besos

    ReplyDelete
  5. Felicidades niña! Que bueno que te sientas feliz, el ejercicio es el mejor amigo para la dieta pero no olvides que es un amante celoso, si lo dejas y das rebote es horrible peor que antes, así que hechale ganas y nada de que no vas a gym aprovechalo!!!

    Aqui tienes muchas chicas incluyendome que te apoyamos en tu viaje!
    Así que a hecharle ganas :D

    Un abrazo!!

    ReplyDelete
  6. Hola Belén!
    Me encanta tu blog!
    a mi también me gustaría empezar a hacer algo de deporte, pero me tira para atras el dinero, lo prinmero y el tabaco lo 2º.
    Si me quito el tabaco no se como calmare la ansiedad.
    En fin un beso grande
    te sigo!

    XOXO

    ReplyDelete
  7. AAhhhh que lindo leerte con ese animo Belén...te gustará ir ya lo verás...el ejercicio te reanima muchisimoooo.

    Que gusto da ver que cambiaste el estoy a dieta a tu nombre ;)

    Un besote enorrrrrrrrme ;)

    ReplyDelete
  8. Qué bien que por fin te decidieras por el deporte. He oído alguna vez eso de Curves, pero no sé muy bien qué es. Es un gimnasio específico o es un tipo de ejercicio dirigido a mujeres que pueden hacer en cualquier gim?

    Besos guapa!

    ReplyDelete
  9. hola guapísima!! vaya qué chulada de gym, te miden y todo! yo la verdad es que no conocía el curves...
    pero bueno, lo importante es que te ha gustado, te has sentido bien, y dentro de un tiempito verás unos resultados increíbles, así que mucho ániiiiimooo!!
    la verdad es que yo la primera vez que perdí muchos kilos, lo que más me ayudó, y lo que más me animaba a seguir era ir al gym, así que te entiendo...
    Bueno nena, sigue así!!
    besitos!!

    ReplyDelete
  10. Ya verás como te va a sentar muy bien. A veces cuesta mantener rutinas, pero si haces un esfuerzo te alegrarás de recuperar tu fisicidad y lo notarás a todos los niveles: físico, psíquico, anímico... Yo era igual que tú y me parecía que jamás disfrutaría de la actividad física y ya ves, encantada con mi bici y retomando el gimnasio. Y además el Curves tiene máquinas hidráulicas de esas que te ponen el músculo plano y precioso. Te va a sentar de maravilla, ya verás!

    ReplyDelete
  11. Hola, linda
    Me alegra que hayas descubierto el placer de la actividad física . Aún cuando te encuentres cansada y con poca fuerza ,ve igual , porque aunque sea difícil de creer , te revitaliza.
    Y obviamente que vas a notar que bajas más de peso.
    Tal vez , más adelante , encuentres que la tardecita es mejor horario porque te distrae del peligro que conlleva , llegar a casa, encender la tele y .... ya sabés cómo sigue.

    Me dejas muy contenta. Me da gusto que estés bien.

    Te mando un beso grande.

    ReplyDelete
  12. Qué bien Belén! Si lo que cuesta es empezar, el primer paso, luego nos sorprendemos a nosotras mismas de lo que somos capaces... y vamos quitando esos miedos, venciendo barreras...
    Me alegro de verte/leerte tan bien linda. A eguir así.

    Besos

    ReplyDelete
  13. Belen, te felicito por iniciar en el gym, ademas, he leído que Curves tiene un método genial para bajar de peso, entonces muy pronto veras los resultados, ya nos estarás contanto lo mucho que has bajado.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  14. Felicitaciones por dar ese gran paso!!! Todos tenemos cosas que nos cuestan más que otras, y me alegra ver que enfrentaste tus demonios y te decidiste a ir al gimnasio.
    Yo debo encargarme de eso también, pero no creo que me inscriba en un gimnasio, quizás a lo más tome alguna clase de baile o aeróbica o algo así en alguna parte, pero lo que más deseo es volver a salir a correr, me agrada la onda del running, es algo que en el colegio odiaba, correr y las pruebas de resistencia física, pero lo odiaba porque sentía que era muy mala en eso y en el fondo mi sueño era ser buena pero lo sentía como algo tan imposible que más "odio" me generaba la idea. Y hace unos años un día decidí intentarlo, y si bien me di cuenta que nunca voy a ser veloz (no tengo las aptitudes físicas para serlo) sí puedo ir superando mis metas y mejorando y escuchando música energética de fondo y disfrutarlo bastante. Así que ahora me muero por correr pero necesitaba perder algo de peso para hacerlo, porque sino me duelen los tobillos. Creo que ahora ya estoy casi lista para volver a salir a las calles e intentarlo =)
    Un abrazo grande, me gustó mucho tu post de hoy,

    GS

    ReplyDelete
  15. qué alegría leerte tan animada!! tu meta está a la vuelta de la esquina! besotessssssss

    ReplyDelete