LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Monday, November 29, 2010

- - Experimento Dukan - - Day 1 - -



¡Hola! :)

Bueno, hoy ya es lunes... Mi último día de vacaciones.
Mañana ya empieza la rutina de la oficina. Y también, finalmente, empiezo a ir nuevamente al gimnasio.

Mi novedad es que hoy empecé la dieta Dukan.
Quiero ver qué pasa y estoy muy ilusionada. Después de seguir/leer los resultados EXCELENTES de Zacatines :) y Fe :) realmente me he contagiado y quiero ver si esta dieta es para mí también.
(Estos son sus blogs: http://voyaadelgazar20kilos.blogspot.com y
http://fe-myblog-fe.blogspot.com )
Por lo que estuve leyendo en varias páginas, es importante no tener problemas renales o del hígado si se quiere hacer esta dieta ya que se consumen muchas proteínas. Hace poco me hice un control con el médico. Y la verdad que lo recomiendo por las dudas.

Así que hoy ya empecé con la Etapa 1: De Ataque. En esta etapa se deben consumir solamente proteínas. Se hacer esta etapa de 1 a 5 días y si son muchos los kilos a perder se puede extender hasta 7. (Tengo pensado hacerla 5 días.)

Se pueden comer:

- Carnes magras: ternera, buey (excepto el entrecot y las chuletas) y caballo.
- Todos los pescados y mariscos.
- Todas las aves excepto las de picho chato (pato o ganso).
- Jamón sin grasa. Y lonchas/fetas de pollo o pavo que sean 0% ó 1% grasa.
- Huevos: Las claras.
- Lácteos descremados (0% grasa y azúcar).
- 1 litro y 1/2 de agua por lo menos.
- Caminar por lo menos 20 minutos por día de forma obligatoria (¡mi talón de Aquiles! Pero ahora voy a volver al gimnasio...)
- Café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (sólo para cocinar) y sal y poca mostaza.
- Aspartamo para endulzar.
- No se puede usar aceite para cocinar. Se pueden cocinar los alimentos al vapor, al horno, en papel de aluminio.
-Gelatina sin azúcar.

Eso es TODO.
Torta de salvado de avena para el desayuno: hacer la tortita en una sartén antiadherente, con una gota de aceite que se puede esparcir con una servilleta con 2 claras de huevo + 1 cucharada sopera de salvado de avena + 1 cucharada de queso blanco 0% ó yoghurt natural 0% y se puede espolvorear con aspartamo una vez cocida y/o canela en polvo.


¡Gracias Zacatines! :)
________________________________________________________________

Así que hasta ahora he comido lo siguiente:


Desayuno: un vaso de yoghurt 0% de vainilla (sin frutas).

Almuerzo: 1 pechuga de pollo cocida sin aceite (en papel de aluminio al horno con un poquito de sal + orégano + pimentón)

Merienda: 1 vaso de yoghurt 0% de vainilla + 1 cucharada y 1/2 de salvado de avena.

Media tarde: 1/2 lata de caballa al natural (sin aceite).

(Falta la cena ya que todavía es temprano.)


Y eso es todo por ahora. Mucha agua. Y mañana voy a comprarme el edulcorante aspartamo para el té y el café de la oficina.

Estoy con muchas ganas y muy positiva. Espero seguir así. Ya les iré contando
cómo va esto. :)
En esta página se puede descargar gratis el libro "No consigo adelgazar del Dr. Pierre Dukan (creador de la dieta): http://rapidshare.com/files/424274956/Dukan.zip


Besos a todos.

Belén :)

Thursday, November 25, 2010

¡Volví! :) (Ahora a retomar...)

Hola a todos :)





Llegué el lunes y estuve descansando bastante. La pasé tan bien... Fue un viaje increíble. Hacía un frío de -3C.


Llovió bastante pero la lluvia era fina y casi no molestaba. Después cuando me estaba volviendo nevaba. Ver Moscú nevada... No me lo olvido más.

(Bueno, a decir verdad, hay muchas imágenes y sensaciones que no me voy a olvidar más.)
Es un shock cultural muy grande. No bien dejás el aeropuerto (llegué y salí desde Domodedovo) ya está TODO en ruso. Traté de hablar algo de lo que aprendí hasta ahora pero, a pesar de manejarme bien con la parte de leer los carteles y las señales de tránsito, cuando traté de entender a la gente que me hablaba en ruso para explicarme algo... Fue casi imposible. ¡Me falta estudiar muchísimo!
Y, bueno, vamos paso a paso...
-
Les muestro esta foto:
-

Frente a la Catedral de San Basilio. Cuando la vi no pude evitarlo y se me empezaron a caer las lágrimas. No podía creer (aún no lo puedo creer) que estaba ahí. Que era real.
-
-
De este viaje volví muy fuerte. Fui muy lejos. Desde Buenos Aires a Moscú hay miles de kilómetros... Estoy contenta porque pude encontrarme conmigo misma y "dialogar". Me hizo bien y pude ver muchas cosas desde otra perspectiva, desde otro lugar.
--
Desde que llegué no pude retomar ni el gimnasio ni la dieta. No estoy comiendo como loca, pero sí estoy comiendo mucho pan, azúcar, chocolate, etc. etc.
Mañana viernes retomo con la psicóloga y, a la salida, voy para el gimnasio. No quiero dejar pasar muchos días porque ya me conozco y me "achancho" en seguida. Por suerte, estoy de vacaciones hasta el martes que viene. Me quedan un par de días de sano ocio para estar tranquila. Después ya voy a entrar en esa vorágine que es la oficina... Falta.
--
En un rato voy a pasar por sus blogs para ver cómo les está yendo. :)
¡Ya extrañaba escribir algunas líneas en este blog y leer los de ustedes!
--
Besos,
--
Belén


Saturday, November 13, 2010

¿Cuánto vale nuestra sonrisa?



Cuando nos sentimos mal, cuando no sabemos qué hacer o cómo empezar...
-
Nos olvidamos de nuestras sonrisas y sonreímos para otros, pero no para nosotros mismos. Nos mostramos alegres y nos reímos de chistes. Somos cómplices de otros. Nunca de nosotros mismos.
-
Viendo fotos me di cuenta de lo poco que solía sonreir para las fotos (estando gorda o flaca). La complicidad que le damos a la cámara es una complicidad con nosotros mismos. Es cómo le permitimos al mundo vernos. Y yo siempre me mostré con una mueca. Con una media sonrisa... Con vergüenza... Vergüenza de mí misma.
-
No sé si a alguien le pasó esto, pero empecé a notar que cuando me reía me tapaba la boca. No mostraba los dientes y, no era solamente, porque pensaba que no eran como en las publicidades, era la vergüenza...

-
O sea, este post tiene que ver con nuestra autoestima. Es el termómetro de nuestros días, de las ganas que tenemos de levantarnos de la cama por la mañana. Y eso, parecerá loco, pero lo noto realmente mucho en mí. Hay días que "salto" de la cama. En pocos minutos, me baño, me visto, me peino, me lavo la cara y hasta me maquillo (?). Cosa que era rara en mí hace un par de años.
-
Y cómo puede ser que a veces, me siento como un caracol o como un pollito dentro de un huevo. Y no quiero salir. No me quiero levantar. Me parece que no voy a poder... ¿Con qué? Con el mundo, con la gente de mi trabajo, con el espejo, con la gente en la calle, con la mirada que me dirigen, etc. etc.
-
Lo que quiero decir es: ¡Seamos nuestros propios cómplices! No más sufrimiento. No más castigar al cuerpo. No más depresión.
¡No más sensación de "voy a ser feliz cuando esté/sea flaca"!
-
Una vez, hablando con mi novio, le dije: "cuando sea flaca voy a cortarme el pelo bien corto. Cuando sea flaca voy a comprarme tal vestido. Cuando sea flaca..."
-
Y él me dijo: "¡Eeehh!, ¿Todo lo vas a dejar para cuando seas flaca?" Me quedé de una pieza... ¡BASTA de pensar que no me merezco ser feliz ahora!
¿Cómo no me voy a merecer ser feliz?
La vida es hoy, AHORA, y no vale la pena posponerla.
-
Saltar de la cama, reirnos a carcajadas, amarnos y también rodearnos de gente que sepa amar. Cuidarnos. Ser nuestra prioridad estar bien y felices para poder dar más a los demás. Para inspirar. Para proyectar alegría y hacer sentir bien a otros.
Es mi deseo cada día. Sonreír al espejo de forma cómplice.
Y nada más que porque nuestras sonrisas... ¡¡NO TIENEN PRECIO!! :D
,
Besos,
-
Belén :)
-

Friday, November 12, 2010

¡Todos los nervios del mundo!


Bueno, ya es viernes. Son las 11:36 de la mañana y estoy tomando un café.
'
Salgo de viaje el lunes. ¡Así que desde hace unos días estoy tan nerviosa!
Me pasa cada vez que sé que voy a subir a un avión. Después se me pasa esa ansiedad y, a decir verdad, me encanta viajar en avión. Ver cómo todo queda atrás y se ven las nubes ¡pero desde arriba! Por suerte, por mi trabajo puedo hacerlo relativamente seguido.
-
Ayer a la noche tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no comerme TODO lo que había en mi casa. Hace ya como 3 años que no fumo, pero me dieron ganas también (?). Por suerte, no lo hice. Ya no quiero fumar más.


Me hizo bien ir al gimnasio porque pude descargar bastante energía. Jajjaaa
Pensaba empezar el gimnasio a la vuelta de mis vacaciones, pero la verdad que
haber empezado ya fue una de las mejores decisiones que he tomado. O sea, NO POSPONER más las cosas.
-
Muchas gracias por los comentarios que dejaron en mis posts anteriores.
Estoy muy contenta. Siento muchas ganas de seguir adelante.

Estos últimos días estoy segura de no haber bajado de peso. Voy a pesarme este lunes. Y a tratar de mantener la ¡BOCA CERRADA! :)
Les mando un beso a todos. Voy a pasar hoy a la noche por sus blogs para ver cómo están.
¡Espero que mi próxima entrada sea para comentarles que estoy o que estuve en Rusia! :)
Belén


Sunday, November 7, 2010

Antes y después 2

Ya son las 22:05 y miro la televisión.

Hoy hizo mucho calor. Es el primer día de la temporada que hace 33C grados.

Mañana es lunes nuevamente y voy al gimnasio a las 7:00 de la mañana antes de ir a trabajar.

Empecé a ir al gym el martes pasado. Fui 4 veces y ya bajé 1 kilo. No lo puedo creer, pero realmente todo ese sudor y ese movimiento (me duele un poquitín la cintura, pero nada más) están dando resultado. LO RECOMIENDO MUCHO. A los que no se animan, háganlo porque hace muy bien. Recién empecé pero ya estoy notando cambios. Sobre todo en el humor.

Sigo mirando las fotos del post anterior y sigo sin poder creerlo. Es que realmente desde junio (cuando tomé la decisión de cambiar mi vida y adelgazar) hasta ahora no pasó mucho tiempo. Fueron 5 meses bastante intensos de cambios, reconstruir mi autoestima poco a poco, no bajar los brazos, etc. etc.
-
Pero ahora que el año ya casi está terminando me alegra darme cuenta que este 2011 que empieza lo voy a recibir desde "otro lugar". Desde el lugar de una mujer que está decidida a sentirse bien, a mejorar, a lograr lo que se propone, a no hundirse nunca más en la depresión, a no abandonar su aspecto y sus sueños nunca más, etc. etc.
Me falta un largo camino por recorrer.
-
Sé que es imposible estar todos los días todo el día bien y con una sonrisa en los labios. Por supuesto que eso no es posible. Pero me refiero a que durante muchos años estar mal era la normalidad. O sentirme frustrada o pensar que inexorablemente iba ser gorda para toda la vida. Que era mi destino y que no lo podía cambiar...
-
¿Cuántas dietas hice? Ya perdí la cuenta. Pero, realmente, hasta hace 5 meses nunca había QUERIDO 100% cambiar. Siempre hice las cosas a medias y así me fue. Nunca me puse de MI LADO totalmente y siempre fui mi peor enemigo. Y... claro, ¿cómo iban a funcionar las dietas si siempre yo misma me tiré abajo? ¿Si siempre me la pasaba diciendo: "no importa, comé ahora y mañana no comés nada y listo, lo recuperás"? "Estoy cansada y como, estoy triste y como, estoy feliz y como, discutí y como, me siento frustrada y como, etc. etc." BASTA.
-
No quiero sentirme más así. En principio la que tiene que decir que PUEDO soy YO MISMA.

Vuelvo a poner las fotos.
-
Esta foto que me tomó mo novio en la playa en marzo de este año, fue la que me hizo querer cambiar. Un día mirando fotos en la compu con él, empezamos a ver las de la playa... Cuando vi ésta en particular, se me empezaron a caer las lágrimas... Me acuerdo que le dije: "estoy tan gorda que no me reconozco". ¡Tan mal me sentía! No me podía poner el traje de baño porque me daba vergüenza que la gente me viera y se riera de mí. Me sentía tan trabada. No sabía cómo empezar. En mi post del 22 de agosto "Todavía es domingo, pero ahora TODO mal" describí la tortura espantosa que era para mí la idea de pensar en ir a la playa o de pasar el verano porque resaltaba más que nunca que todo el mundo la estaba pasando genial menos yo, siempre tapada y vestida de negro.





marzo 2010: 107KG.






domingo 7 de noviembre: 85.6KG
-

Ahora, si bien no estoy bien todos los días y tengo mis recaídas, siento por primera vez en mi vida que he tomado una decisión. Voy a vencer a la obesidad para siempre. No importa cuánto me lleve. Si un mes, un año o lo que sea. Pero no solo quiero adelgazar esta vez sino estar sana (durante varios años sufrí bulimia y estuve muy mal), tener el cuerpo sano y no todos los achaques y dolores que sufrí hasta ahora a causa de la obesidad (falta de aire al subir una escalera, lumbalgia, colesterol y azúcar altos, presión alta, etc. etc.). No quiero eso para mí.
-
Así que hacia allí voy.
-
Gracias a los que me aconsejan, apoyan y leen. MUCHAS GRACIAS. Significa mucho para mí.
Ánimos que hay esperanzas para todos. No bajemos nunca los brazos.
-

Besos,

Belén

Friday, November 5, 2010

Antes y después

Bueno, quería compartir este antes y después de mí misma.

La foto de arriba me la tomó mi novio durante las vacaciones de este año
en marzo en la playa (pesaba 107kg).

La foto de abajo me la tomé hace 5 minutos hoy, domingo 7 de noviembre (el post muestra viernes 5 porque lo tuve guardado como draft), con la blusa que tanto tenía ganas de que me quedara (ahora peso 85.6kg).






Así que estoy contenta, muy contenta y tenga ganas de serguir porque todavía me falta un largo camino hasta los 73 ó 70kg que quiero pesar. Una vez que llegue a ese peso, veremos. Lo importante para mí en este momento, más que decidir a cuánto quiero llegar, es NO parar y no desanimarme.

No se dan una idea de lo bien que me siento hoy. No sé mañana o pasado. Pero hoy, domingo 7 de noviembre, me siento con muchas ganas de seguir adelante y generar cambios positivos. Paso a paso. Es un día a día. Me tengo que recordar todo el tiempo que NO sirve de nada desesperarme (quiero todo YA) y que tengo que tener paciencia porque todo esto es un proceso.

¡Gracias a todos! Me dan muchos ánimos para continuar.

Besos,

Belén :)

¡¡Cumplí uno de mis Objetivos!!


Hoy es viernes y estoy contenta por eso.
-
Empecé con el gimnasio el martes a las 9:30AM y después pude ir miércoles y ayer, jueves, a las 7:00AM antes de venir para la oficina. No se dan una idea de lo bien que me hace sentir eso.
-
Hacía tanto que el hecho de hacer ejercicio (o NO hacerlo) lo vivía como una frustración tal que ahora lo veo como uno de esos "pequeños logros personales" que tan bien nos hacen y nos ayudan a seguir adelante.
Durante años sentirme frustrada fue moneda corriente. Algo de todos los días. Pero no tiene por qué ser así. La vida no vale la pena vivirla así. Voy a luchar para no volver a ese estado que tan mal me hacía sentir conmigo misma, con la vida, con todos, etc. etc.
-
Otra cosa que me pone muy bien es que pude cumplir con mi "Objetivo: La Blusa" (post del 10 de octubre)...

¡Tengo puesta la blusa! :)

(Después voy a postear un pequeño "antes y después" para compartir este momento.)
-
¡Muchas gracias a todos por los comentarios tan lindos y todas las fuerzas que me dan!
-
Estoy muy contenta. :) ¡Muchas fuerzas y ánimos para todos!


Besos,

Belén

Tuesday, November 2, 2010

¡Empecé el gimnasio!

Bueno, finalmente y después de meeeses de planearlo, pude concretar esto de empezar el gimnasio. Algún gimnasio. ¡Cualquier gimnasio! Jajjajaaaa En este caso, elegí Curves.
-
Fui hoy temprano a las 9:00 a la entrevista de admisión (te pesan, te miden, etc. etc.).
-
Así que me midieron. Y trancribo mis medidas iniciales para ver si en un mes
cambian:

Busto: 104cm.
Cintura: 86.5cm.
Abdomen: 110cm.
Cadera: 123.5cm.
Muslo: 71cm.
Brazo: 27cm.

Altura: 1,71cm.
Peso: 87kg.

Fue muy intenso y transpiré y me reí mucho. Me di cuenta de lo fuera de estado que estoy, no podía casi coordinar los movimientos de los brazos, las piernas, etc. etc. Y, claro, hace meses (¿años?) que ni siquiera bailo... ¡Tan desconectada estoy/estaba de mi cuerpo!
Realmente, la sensación que tuve fue de ¡¿cómo no vine antes?!

Las chicas que estaban ejercitando parecían agradables, pero la verdad que la música estaba fuerte y cada una estaba en lo suyo. Así que ahí la sensación fue de ¡¿y por ésto estaba tan nerviosa?! ¡Nadie me está juzgando, nadie se está burlando, nadie NADA!
-
El sistema este de Curves es de 30 minutos seguidos y cambiando de máquina de ejercicios cada 30 segundos. Siempre hay que estar en movimiento.
-
Cada 7 minutos hay que tomarse el ritmo cardíaco para ver en cuantas pulsaciones estás y si, de acuerdo a eso, estás quemando calorías o no (yo tengo 32 y tenía que estar entre 22 y 24 pulsaciones cada 10 segundos).
-
Me explicó la instructora que por sesión se queman entre 500 y 600 calorías y que para ver los resultados hay que ir como mínimo 3 veces por semana. (Voy a tratar de ir por lo menos 4, durante un mes y ver qué pasa).
-
Hoy fui a las 9:00 a la entrevista y empecé el entrenamiento a las 9:30h. A las 10:10h después de la elongación, estaba en la calle.
-
Hoy no fui a la oficina, pero mañana que entro a trabajar a las 9:00 tengo pensado ir al gimnasio a las 7:00. (¿Quién me ha visto y quién me ve? Jajjajaaaaa).

Cuando salí el sol brillaba y era temprano, así que me fui a un bar muy lindo a desayunar dos tostadas + mermelada light + queso blanco + 1 café con leche.
Después me fui a caminar.

Realmente, estaba taaaan contenta que el típico "hambre crónico" que suelo sentir ni se presentó y pude disfrutar del momento.


¡Muchas gracias a todas por los comentarios de aliento que dejaron en mi post anterior! :)



Estoy feliz. :)



Cada uno tiene sus demonios y uno de los míos durante años fue negarme completamente a hacer ejercicio y desconectarme completamente de mi cuerpo (como si eso fuera posible)...
Ya es tiempo de que eso cambie.


Besos, Belén