LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Saturday, December 4, 2010

¡Son cosas que pasan! (No quiero desesperar)



Hoy es sábado. Es el día 6 de estar haciendo la dieta Dukan.

Lo que pasó es que estoy en mis "días femeninos" desde el jueves y, como me pasa siempre, subí 2 kilos. Es normal, pero la verdad que estar haciendo dieta y ver que estoy subiendo de peso me jode mucho...

Estoy tratando de razonar todo lo posible esto que me está pasando.
Pero reconozco que se me está complicando...

Hoy es sábado... Hoy un amigo cumple años y hace una reunión (¡COMIDA!)... Hace calor y se me pasó por la cabeza tomarme un helado o una cerveza... ¡Uuuff!

No me quiero enganchar con estas sensaciones de malestar porque ya sé cómo suele terminar (o solía terminar hasta ahora): arrojándome sobre la comida y mandando todo al diablo. Porque la parte mía que no me quiere dejar avanzar me dice al oído: "¡Total, no estás adelgazando, no importa, otro día empezás de nuevo, el lunes empezás de nuevo..."




HORRIBLE. Pero estoy experimentando un miedo terrible de volver a engordar todo lo que bajé. Lo loco es que este miedo lo único que hace es darme ¡ganas de comer! Lo lógico sería pensar: "Tengo miedo de engordar, no como", pero en mi caso, como soy adicta a la comida, me dan ganas de dejar todo...
Estoy tratando de no perder la calma.

Tengo que esperar a que estos días pasen para ver las cosas con claridad...


¡¡FUERZA!! ¡¡Para mí y para todos!!


Besos,

Belén

13 comments:

  1. a mí tmbn me ha pasado, no desesperes, tienes mucha voluntad, te admiro. besos

    ReplyDelete
  2. es super normal lo q te pasa, pero NO DESESPERES porque al estar en esos días femeninos retenés líquido y si podés esperar y NO pensar, vas a ver cómo esos dos kilos se esfuman apenas se te vaya... No lo uses de excusa para recaer, yo estuve más de 7 meses así y la angustia se duplica si caés. No lo hagas. Esperá.

    Un beso enorme ♥

    ReplyDelete
  3. Buff, yo llevo como dos meses en los q solo pienso en la comida, aun estando operada q tendria q dejar de tener hambre. Parece q conmigo no funciono o q la mente puede mas q lo puramente fisico. Me pasa vomo a ti: siento un terrible miedo a volver a enhordar y eso me hace tener mas ansiedad y mas necesidad de arrasar con la comida. Q dificil es todo esto. Solo t puedo enviar fuerzas y decirte q no t preocupes por esa subida, q seguro q cuando se vaya la regla bajaras eso mas lo q hayas perdido en este tiempo. La alegria sera doble! Besos!!

    ReplyDelete
  4. Hola Belen!! No te preocupes, ya verás como cuando se acabe la regla aparecerá tu peso real. Eso es sólo acumulación de líquido. Sigue así que lo haces muy bien. Ánimoooo!!!!
    Besitos

    ReplyDelete
  5. Se lo dificil que es eso, pero cuando me pasa pienso en cosas como que la ropa me queda mejor!, o lo bien que me siento con esos kilos que voy bajando, es dificil, dificilisimo, pero TENEMOS que poder, somos fuertes, e spor nuestro bien, ANIMO, un día a la vez.

    ReplyDelete
  6. Hola Belén, te entiendo perfectamente... en el momento que no cumplo con algo de la dieta, siempre tengo la tendencia a pensar en mandarlo todo al diablo, total, ya la he fastidiado! Es el absurdo Todo o Nada... en vez de decir pues no voy a comer más, que ya me he pasado...
    Tú resiste la tentación... que pasará.

    Con la regla a mi me pasa lo mismo, que, además de sentirme más hinchada, en la báscula también se refleja, y si que jode... dice, esforzarme para ver que peso más... pero ya sabes que es pasajero (ya sé que es fácil decirlo, porque a mi también me pasa), pero qué le vamos a hacer... es algo que no podemos cambiar. En cuanto se pase la regla se reflejará el peso verdadero y verás que has bajado.

    Mucho ánimo, que lo estas haciendo genial!!

    Besotes!

    ReplyDelete
  7. hola guapa!!

    buff te entiendo, pero también piensa que puede ser por estar con la regla, influye a nuestro estado de ánimo, estamos más irritables, más sensibles, etc.. y encima haciendo dieta, pues es normal lo que te pasa. Pero... lo más importante es que tienes que ser fuerte, así que ármate de toda esa fuerza de voluntad, y espero que pase pronto la ansiedad.

    Va nena mucho ánimo, que tú puedes!!
    un besito!!

    ReplyDelete
  8. Mucho ánimo, es importante mantener el cambio dietético siempre. No se trata de hacer dieta ni dejar de comer, se trata de mejorar el estilo de vida, de comer sano y hacer ejercicio. No pases hambre, a veces hay que engañar al estómago: beber te sin o limonada sin azúcar, 2 vasos de agua antes de empezar a comer, no quedarse encerrado en casa cuandte ataca la ansiedad... en fin descubre los trucos poco a poco.
    Felicidades a todos y estoy a la orden en: http://conversacionesconelendocrino.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. Si es que los "días femeninos" ¡¡¡deberían ser abolidos!!!

    Yo todos los meses estoy igual (yo y todas supongo...) como un acordeón, pierdes peso, pero te viene la amiga que te deja de regalo unos 2-3 kilos de líquido y un hambreeee... que nada en cuanto se marcha la amiga, vuelves a tu peso y dejas de estar como un globo... que agonía!

    Ese miedo que tienes, me pasa a mí también y más con estas fechas que todo lo que hay a mi alrededor es dulce y con calorías...

    Yo intento tomar infusiones calentitas de roibbos con frambuesa, fresa y rosa mosqueta, vainilla y canela, manzana y canela... todos ellos sin teína, me pongo mis tres pastillitas de edulcorante y... uhmmm que dulceeee! La verdad es que la sensación de hambre desaparece un poco... el resto de sensación intento controlarla ja ja.

    Mucho ánimo, que cuando estamos en esos días nos lo comeríamos todo. Sigue por el mismo camino que vas muy bien y tener ese miedo a engordar creo que es positivo, sino lo tuvieras quizás comerías cualquier cosa sin valorar lo que cuesta luego quitarnos los kilos de más, que las cosas buenas duran un segundo en la boca y años en las caderas!

    Un abrazo guapa!

    ReplyDelete
  10. mucho ánimo preciosa!!!!!! tu puedes vencer esos fantasmas...no podrán contigo, ya has logrado mucho y seguro seguirás cosechando, se fuerte y contagianos a todos con esa fuerza por que de verdad la necesitamos ;)

    Muchos besossss

    ReplyDelete
  11. La regla siempre tan inoportuna, pero piensa que esos dos kilos, es retención de líquidos, cuando se vaya, volverás a tu peso real. Así que no te preocupes y sigue haciendo la dieta.

    :)

    ReplyDelete
  12. Hola Belén, también yo entiendo lo que dices, con excepción al tema de la regla. jajaja.

    Os invito a que sigáis también mi blog, por si puede ser de vuestro interés.

    http://pensamientostorrezneros.blogspot.com/

    ReplyDelete
  13. Hola guapa! es no eres la unica que por miedo a engordar se pone a comer, no es racional, pero al final la comida se convierte muchas veces en una via de escape cuando algo nos preocupa.
    Espero que tengas fuerzas para superarlo y te mando mucho animo!
    Besos

    ReplyDelete