LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Tuesday, December 7, 2010

- - Prioridades/Los amigos - -



Esto de las prioridades lo estoy pensando mucho últimamente.
Las Fiestas me generan stress.

Primero que estoy haciendo dieta y todo el mundo te empieza a invitar a comer LO QUE SEA todo el tiempo. Y, por supuesto, como buena gorda que soy, me encanta festejar con comida. Sobre todo con comida. Pero, bueno, estoy tratando de no sucumbir ante todas las delicias que ya se ven por todos lados.

En mi oficina (como en tantas otras) se estila mucho que los mejores clientes (en este caso agencias de viajes) nos envíen chocolates, tortas, caramelos, etc. etc. sobre todo cuando llega el fin de año. Así que ya me estoy preparando mentalmente para la bacanal de comida que se viene y de la que espero NO participar.

Después está el tema del DINERO. Es un tema para mí quizás porque no lo tengo. O porque no tengo como para regalar a todos. Si hago una lista de familiares (solo de familiares) a los que me gustaría regalar algo son más o menos como dos o tres sueldos míos. O sea, esta Navidad no habrá regalos. Lo que tenía pensado quizás es regalarles algo para compartir en la mesa navideña. Quizás alguna botella de vino. Pero una botella por familia. En vez de un regalo a cada uno. Jajajajaaaaa

Qué cosa esto de las tarjetas de crédito. La mía está con la lengua afuera y no la puedo usar más. Aunque sea hasta el año que viene.

Así que estoy pensando mucho sobre mis prioridades:

1) Cuidar de mi persona y no dejar de hacer la dieta porque después la que se siente como el diablo soy yo.

2) Tratar de no perderme la posibilidad de encontrarme con la gente que quiero sólo porque estoy a dieta (aunque el fin de semana que pasó no fui a un cumpleaños porque iba a haber mucha comida y yo me sentía bastante mal). Estoy hasta pensando en llevarme algo para comer y listo. Por suerte, la gente que me rodea en este momento de mi vida me apoya muchísimo y me entiende. Y me da pena decirlo, pero hace un tiempo dejé de ver a una familia amiga porque lamentablemente cada vez que iba a la casa me criticaban de tal forma por estar haciendo dieta que, o yo dejaba de hacerla y comía con ellos como una loca o me sentía muy mal. Aún todos ellos teniendo problemas de obesidad no pueden entenderme. Me parece muy loco. Así que muy unilateralmente decidí aunque sea por un tiempo no verlos. Porque aparte es gente que siempre está en la casa. O sea, los he invitado a venir a la mía pero se negaron. Así que aquí estoy. Me acuerdo que una de las últimas veces que fui una de ellos me dijo: "Ay, Belén, cuando hacés dieta se te va la alegría..." Fue horrible. Me sentí como el culo. Y fui débil y comí. También me decían siempre: "Comé algo, dale ¿qué te va a hacer? Empezá mañana, hoy es domingo".

Tengo un amigo que en Facebook una vez escribió:
"Rodéate de gente que sepa amar".
En ese momento, me pareció una frase muy hecha y un cliché. Y no discuto que lo sea. Pero ahora que estoy reflexionando sobre la gente que me rodea, me doy cuenta que durante muchos años me rodeé de gente tóxica, con baja autoestima que también me "ayudaba" a no seguir adelante. Y... claro, cuando estás mal o no te querés a vos mismo se te "pega" y vos elegís gente así, también.

Ahora, años después, finalmente me doy cuenta sobre lo importante que es trabajar día a día para tener la autoestima bien alta, para amarse a uno mismo, para respetarse por sobre todas las cosas, para cuidar de la gente que quiero y exigir/esperar lo mismo de ellos. Me doy cuenta de que la gente que esté conmigo me tiene que querer incondicionalmente y toda relación de afecto tiene que ser sí o sí recíproca. O sea, aunque no es bueno llegar a los extremos, ahora prefiero estar sola antes que mal acompañada.

Así que les deseo lo mejor a todos.

Mucho amor (y fuerzas con la dieta para estas Fiestas. Jajajajaaa)


Besos,


Belén

10 comments:

  1. Hola Belén, buena decisión.
    Las personas que te quieren te tienen que aceptar como eres y respetar tus decisiones.

    Fuerza para enfrentarte a las comilonas... creo que necesitaremos fuerza todas jeje.

    Muchos Besotes!

    ReplyDelete
  2. Belen me encanto tu entrada, tienes toda la razon y mas, tenemos que estar cerca de los que amamos y nos aman, la convivencia con la hipocresia y con los malos tratos no son parte de mi vida.

    cuidate y echale ganas a la dieta, vas super bien.

    besitos

    ReplyDelete
  3. Ay hija, no sabes como te entiendo!!!. Eso de la falta de dinero y lo de tener la visa agotada y sin mas credito lo he vivido yo!!!. Sobretodo con mi ex que era un agujero negro para mi dinero!!!( tambien ella era de las que clasificarias como "toxica" y no solo por el dinero sino porque con ella nunca llegabas a nada, era perder el tiempo). Pero armate de paciencia y administrate como mejor puedas. Y respecto a los regalos pues organizate para que sean baratos, algun detallito tonto y ya está que lo mejor es la intención.
    Animo!!

    ReplyDelete
  4. ahhh regalossss te dejan en la ruuuiiinaaa...imaginate...que en casa vienen mis cuñados con sus respectivas familias...son 21 en total...comprarrrles a tooodosss..noooo al igual que tu se me ocurrió comprarles algo por familia y ahora justo,,,no compraré nada...la economía no me lo permite jajajaja

    Es muy bueno que te alejes de las personas que en lugar de ayudarte a salir, te incitan a seguir en el hoyo...ya que te sientas fuerte y segura de que no cederás vuelves a convivir con ellos ;)

    Un besoteeeee

    ReplyDelete
  5. hola belén guapa!!

    Me ha encantado la entrada, siempre escribes cosas que me hacen reflexionar jeje

    Bueno, en cuanto los regalos, me parece bien una botella de vino por familia jajaja es que yo creo que es mejor el detalle, y sobretodo de alguien que no puede gastarse una fortuna en regalos.

    Y lo de la gente, cómo te entiendo!!! cada uno ve las cosas de una manera, a lo mejor ellos no son conscientes del daño que pueden hacer sus comentarios, si fueran conscientes serían malas personas y no creo que sea el caso, pero darse un tiempo, o un margen con la gente que no te echa una mano, no sólo en la dieta, sino ya en todas las cosas de la vida, me parece lo correcto para uno mismo.
    Muchas veces no volamos porque nos dicen que no tenenmos alas....

    bueno nena, mucho ánimo!!
    besitos!!

    ReplyDelete
  6. Hola guapísima!

    Voy a probar la dukan, again.... saluditos, (cala= Gala)

    ReplyDelete
  7. Hola guapa,gracias por la felicitación y por la oportunidad de conocerte a través de ella.
    La familia entiende perfectamente que no siempre la economía esta para poder hacer lo que nos gustaría al igual que los verdaderos amigos,pienso que tu idea es buena y si la unes un comentario de que esperas el año que viene poder hacerles algo mejor.
    Belén tienes las ideas muy claras,se de lo que hablas y es horrible,no todo el mundo es consciente de su gordura y hasta hay quien se siente feliz presumiendo de ello,también me has recordado a una amiga que me decía que me dejara de ostias que las dietas para los infelices que no saben disfrutar de la vida,la suerte es que se esfumo de mi vida y no la tenia que aguantar,ella era modelo y después de las comilonas vomitaba.
    Logre perder los mas de vente kilos que me sobraban y ahora debido a mi situación,estoy con unos diez kilos de más pero estoy en ello y te aseguro que juntas todas lograremos sentirnos bien.
    Tu filosofía de ver las cosas me ha gustado mucho,tienes la cabeza muy bien amueblada,pero me tienes para lo que necesites.
    Muchos besotes preciosa.

    ReplyDelete
  8. Maravillosa entrada. Es muy loco que lo hayas explicado como lo hiciste porque es exactamente como lo hizo una psicóloga que tuve (y si mal no recuerdo también lo mencionó la actual). Es tal cual: cuando una está mal se rodea de gente que está mal, y cuando una empieza a mejorar comienza a rodearse de gente que está bien. No falla. Es como un imán que una tiene, que todos tenemos, qué sé yo! Muy loco, sí...
    Y el tema comida......... arrgggg jajaja.. todas estamos pensando, planeando y mentalizándonos en cómo hacer para sobrevivir psicológicamente a estas fechas que vienen. Pero bueno, lo más saludable sería permitirnos disfrutar un poco, darnos justamente un "permitido" y al día siguiente seguir con la dieta. El miedo es que después nos desbordamos pero tal vez si lo planeamos bien no es para tanto.

    Un beso enorme =)

    ReplyDelete
  9. Que cosa!!!!las fiestas a muchos nos estresan :(
    Mi psicologa me dijo q este mes vamos a trabajar para reunir los afectos y disfrutar de ello y no llorar por los q no estan o los q estan y nos molestan.
    Apoyate en los q te aman!!!!!!BEsos

    ReplyDelete
  10. Lo de las Navidades es un tema aparte porque cuando empiezas a contar los regalos.... eso de los regalos por familia esta bien pensado, mi novio con su familia como son muchos lo que hace es que hacen un amigo invisible, asi todos reciben regalo, pero cada uno solo regala a una persona.
    Menos mal que mi familia no es muy grande, pero de todas formas este año hemos quedado en hacernos regalos pequeños que la cosa esta regular.
    Y creo que eso de alejarte de la gente que te hace sentir mal es una decision muy buena, aunque al principio te cueste, al final lo agradeceras
    BEsos!

    ReplyDelete