LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Sunday, October 3, 2010

Mis 2 grupos


Ayer fui a mi primera sesión con el grupo del Dieta Club.

Nunca había ido a uno y la verdad que me llevé una sorpresa muy agradable.
Era a las 11:00h así que a eso de las 10:50h llegué y me pesaron.

(Abro un paréntesis para decir que la balanza de mi casa me ha estado traicionando todo este tiempo y pesa "de menos". Sí, horrible. Marcaba 87kg y cuando fui el martes pasado al Dieta Club me pesaron con esas balanzas de súper precisión y vi que ¡pesaba 89kg! Así que paciencia.

Tengo que comprarme una nueva y que sea de esas digitales que te cuentan bien los gramos y todo. Cierro paréntesis.)

Bueno, cuando me pesaron ayer vi que pesaba 88.100kg así que son 900gr menos. Me felicitaron porque con la nueva dieta empecé el miércoles y pude ver un resultadito.

La mayoría de mis compañeros del grupo son gente más grande que yo. El promedio es 50 años. Me llaman "la niña". Después hay una que tiene 42 y el mayor tiene 70. Pero hay gente que faltó, quizás haya alguien de más o menos mi edad. Tengo 32.

Fue genial. Todo el mundo es muy humilde con respecto al tema de la gordura. Nos contamos un poco nuestras cuitas y la verdad que estuvo bueno ver que nos veíamos identificados mutuamente. A pesar de no coincidir con las edades, coincidimos todos en que somos gordos y queremos dejar de serlo.

El grupo lo dirige una nutricionista.
Cuando llegamos nos preparamos un café cada uno y nos sentamos en ronda. Lo bueno de estar en un grupo para gordos adelgazando es que todo el mundo está muy relajado. Noto que cuando estoy en la oficina o en reuniones sociales (no por nada recibo ayuda de mi psicóloga) me preocupo por cómo estoy sentada, por ejemplo. Estoy muchas veces prestando atención a si se me sale mucho la barriga o si "se me nota" mucho esto o aquello...

Bueno, acá estábamos todos lo más cómodos con nuestras gorduras, miserias, esperanzas y alegrías. Un grupo de gente que quiere lo mismo, que mira hacia el mismo objetivo y nada más.
Ya quedé para el próximo sábado para ir a hacer una caminata con ellos. Tempranito: a las 8:30h. Pero me dan muchas ganas.

Otra cosa que me pareció motivador es que hay que anotar todo lo que uno come durante la semana y después intercambiarlo con la gente del grupo para comentar entre todos qué comió cada uno. Si hay alguien que tuvo algún problema o no bajó se comenta por qué pudo haber sido y se lo alienta a seguir adelante.

O sea, me encantó,
¡pero no es nada que no hagamos nosotros con nuestros blogs!
Aprovecho para agradecer a todos una vez más por la buena onda de siempre y toda la fuerza que me dan, tanto dejando algún comentario o estando ahí para que pueda leerlos. :)

Me alegran la vida, chicos. Nunca dejo de sorprenderme de todo lo que aprendo y la gente e historias que tuve la oportunidad de conocer desde que empecé a escribir este blog y empecé a leer los de ustedes.
Por eso el post se llama "Mis 2 grupos".

Besos, Belén :)


9 comments:

  1. HOla Belén. Maravilloso que te hayas sentido bien en tu nuevo grupo eso te va a motivar muchísimo más para seguir hasta alcanzar tu meta.
    Feliz inicio de semana.
    Abrazos desde Cali,Colombia.

    ReplyDelete
  2. Ahh Belén que linda =) sisisis yo soy de tu otro grupo =D
    Me da mucho gusto que estés agusto y que te sientas más motivada =D
    ¡éxito!!

    ReplyDelete
  3. Me alegro de que te esos dos grupos te hagan sentir tan bien! Muchas veces si no nos animamos entre nosotros (que nos comprendemos) no nos animaría nadie, pq mucha gente q no está a dieta y te ve a dieta a veces hace comentarios muy malos... pero pa' alante!!! :D que podemos!!!

    Un besoteee

    ReplyDelete
  4. La verdad es que tienes razón jaja eso mismo hacemos todos en el blog compartir la experiencia para que contra más gente sea más fácil de llevar!

    Me alegro mucho de tu pérdida, es mucho solo para 4 días como aquel que dice!

    Felicidades!!

    ReplyDelete
  5. Qué bien que lo hiciste que ya has perdido un kilo... muy bien!!

    Suena fenomenal el funcionamiento del grupo... me gusta leer que te sientes a gusto...

    Yo creo que si yo fuera a alguno, me gustaría que todas las regordetas tuviéramos que perder un peso similar... porque claro el grado de exigencia no es el mismo para uno que pesa 10 kilitos de más, que 25, que es mi caso..

    Bueno, ya nos irás contando... me gusta mucho leer que lo estás consiguiendo

    PD. estoy muy chafada, pero mejor de la tos... poco a poco

    ReplyDelete
  6. Afortunada tú que tienes ese grupo presencial de apoyo y contención. Anotar lo que comes es un primer paso de honestidad contigo misma, pues cuántas veces decimos que engordamos a pesar de comer poquísimo, o no entendemos cómo no hemos adelgazado si hemos hecho la dieta a la perfección... hasta que un día lo escribimos y nos echamos a temblar de nuestra propia desfachatez... aynsssss...

    ReplyDelete
  7. Pinta muy bien el grupo al que acudes!! La verdad es que debe motivar!!
    Cómo te entiendo cuando has comentado tus sentimientos al estar en reunión, cómo me veré sentada, ¿me salgo de la silla?, uys en esas sillas se me sale el culete por detrás ;) jajjaja y cosas por el estilo, ayssss, cuántas rollos nos tenemos que quitar de la cabeza!!
    Pues mucho ánimo y fuerza, es muy buena idea lo de ir anotando lo que comes a lo largo del día...
    Besiiisss

    ReplyDelete
  8. Que bien, me alegra mucho que estés viendo resultados ^^

    ¡Ánimo "niña"! :P

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :)

    ReplyDelete