LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Thursday, October 28, 2010

¡¿Fitness por fin?!


Juro que no quiero seguir dando vueltas (y ojalá las vueltas las diera con las piernas y no con la mente) sobre este asunto del gimnasio, del ejercicio, etc. etc. Que me canso a mí misma de leerlo una y otra vez.
El sábado pasado no fui a caminar con mis compañeros del Dieta Club. Me dejé vencer por el cansancio y me quedé soñando con los angelitos en mi casa. O sea, descansé. De eso no hay duda pero podría haber dormido una siesta a la tarde y aprovechar la mañana.
-
Hoy ya siento que estoy harta de mi actitud de oso hibernando.
Ya basta. Se acabó. ¿Hasta cuándo? ¿Cuánta más soga hay? Sigo tirando y tirando y parece que nunca se corta. Bueno una vez se cortó: estuve tirada en la cama como 10 días a causa de una lumbalgia horripilante por la falta de actividad física y el sobrepeso. No podía ni caminar. Iba y venía del baño con paso lento y toda encorvada. Parecía un neanderthal. No me podía ni reir de la situación tan ridícula.
-
Fui a varios médicos y todos coincidieron: "Tiene que hacer ejercicio y bajar de peso".
Dije que fui a varios médicos porque quería ver si alguno me decía algo que se adecuara más a lo que yo quería escuchar...
Pero no hubo caso.
-
Bueno, hoy saqué turno en un gimnasio que se llama Curves y que hacen un plan sólo para mujeres para bajar de peso. La cita será el lunes que viene 19:30h. Lo bueno es que es para gordas. Así que supongo no me voy a sentir tan ajena y torpe. Es un comienzo, aunque sea poder animarme a hacer algo más por mí. Sobre todo algo que sé que me cuesta tanto.
-
Espero poder hacerlo. Hasta ahora, en general, tengo la mala costumbre de funcionar por hartazgo. De juntar y juntar como una olla a presión y después saltar por los aires. Cuando "me saco de quicio" digo: ¡Bueno, basta, Belén!
-
¿Me dejaré de joder de una vez por todas y me daré cuenta que no puedo tratar de vivir desconectada como si la mente y el cuerpo no fueran de la mano?

15 comments:

  1. Ay, Belen!
    Hoy estuve deprimida y cabizbaja por la misma razon.
    Y hasta mi hijo el mayor de 11 años que quiere ponerse a dieta conmigo quiere ir a caminar conmigo, fuimos y compramos sus tenis.
    Pero con la buena excusa de que no tenía con quien dejar al menor, y de que estaban estudiando para el examen de mañana, no solo me boicotié yo, si no que también le quité a el las intensiones.
    Y es que ya tengo mas de año y medio sin poder hacer ejercicio y no solo me siento tullida, si no que aparte 8 kilos y medio están haciendo que se me esté congando la carne en las chaparreras, el estómago, se me está cayendo el busto, los brazos...
    Dios Santo...
    Nunca me había sentido tan horrible, tan fea.
    No, no he roto la dieta, pero hoy siento como si ya nada me importara. Ni siquiera volver a comer lo prohibido.

    ReplyDelete
  2. No soy quién para decirte esto, quizás, pero... si tienes tantos problemas con el peso, llevas tantos años así y no ves resultados evidentes por más que hagas, no te has planteado una cirugía bariátrica? Por qué no se lo comentas a tu médico a ver qué opina él? No sé tampoco cuánto pesas, tu IMC... nada. Y posiblemente me esté precipitando al decirte esto y lo estoy haciendo a la ligera, pero como me suena tanto lo que cuentas y a mi me ha sido tan efectiva la intervención, por eso te lo digo...

    Espero no molestarte. Si ha sido así, te pido discupas.

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Belen, nenita, sabes yo que hago para no boicotearme el ejercicio, al momento de pararme de la cama, me pongo los tenis y calcetas, o el traje de baño, o me cuelgo las pesitas en los pìes, o todo junto. Asi ya estoy comprometida a ejercitar, en la casa o salir a caminar o irme a la alberca. Se que lo puedes hacer, llegara un momento en que el ejercicio te hara sentir tan bien que no pasara un dia sin ejercitar. Es como adiccion.

    echale ganas nenita y que padre del gym, he oido mucho de Curves, lastima que en la ciudad de Mexico los cerraron

    besitos

    ReplyDelete
  4. ánimo tú puedes.... a mi lo único que me gusta es la piscina... pero entre resfriados por arriba y por abajo... no hay manera de ir habitualmente..

    ReplyDelete
  5. ¡Hola, chicas! Gracias, muchas gracias por los comentarios.

    Fe: Eso de sentirse fea... Uuuh, yo tengo un doctorado. Es increíble cómo la autoestima va y viene y dependemos de ella para sentirnos bien. Es cierto que cuando uno hace ejercicio genera las dichosas endorfinas y eso te hace sentir mejor.
    A mí me pasaba mucho (no sé si es tu caso) que durante años vivía de comparación en comparación (ahora lo hago menos y cuando me doy cuenta que lo estoy haciendo me freno, trato de razonarlo). Me comparaba con las chicas que veía en la calle, la playa, la tele, conmigo misma viendo fotos de hace años. O sea, nunca realmente pensando en mí sino en mí en función de otras (yo incluída en fotos de hacía años). Pero eso no es sano. Es pesadillezco. Sí, todo se cae. Pero de eso no depende ser bellas. No precisamente de eso. Son detalles. Y la perfección no existe. Me pasa a veces de ver en la tele desfiles de modelos y hasta ver que algunas modelos tienen estrías o un poquitín de celulitis... O sea... A la que le falta algo, le sobra otra cosa y así. Y muchas veces esas chicas TAN perfectas se ven horribles a sí mismas... O sea...
    ¡Fuera los estereotipos! Espero que te sientas mejor, Fe, sos muy hermosa. Pero, en realidad, no vale que YO lo diga sino que VOS lo hagas. :)

    Nuria: Por supuesto que no me molesta tu comentario. Te lo agradezco. Gracias por pensar en una posibilidad para mí.
    Mido 1,71cm y peso 87. Quiero bajar 15 kilos. Ya bajé 20kg, me queda un camino por recorrer. Así que lo que necesito hacer es hacerme más amiga mía y cómplice de mí misma y salir adelante. Jjajajaa ¡Cómo me cuesta!

    Nancyflor: Eso es lo que necesito. MAS acción y menos pensar. Que ejercito mucho mi cabecita y mientras tanto mi ropa para hacer deporte se muere de aburrida en mi armario... Quiero probar con esto de Curves y ver cómo me va...

    Calamarda: La piscina es ideal... ¡Un ejercicio completísimo! Siempre me puse trabas y me dio mucha vergüenza que me vean en traje de baño. Eso es realmente estúpido y boicotea MI necesidad de hacer ejercicio. Por ahora me cuesta. Así que voy a probar con esto del gym.

    ¡¡Un beso para todas!!

    Belén :)

    ReplyDelete
  6. A mi me gustaba mucho el curves :D fuí como 3 años seguidos, pero me pilla algo lejos de casa y finalmente terminé por aburrirme ya que iba sola :D

    Pero a mi me gustaba bastante, si lo haces bien te aseguro que se gana sobre todo tonificación de los músculos!

    Espero que te lo pases genial!

    ReplyDelete
  7. mira que buuueno que hayas encontrado ese gym...deja que sea para gordas, si no que se justo para mujeres,,, que se enfoquen en el cuerpo de la mujer...al gym que yo iba,,,me gustaba pero un detalle super importante,,,los hombres sudan a maresssssss y cada aparato que habia que usar ya estaba empapado que aasssssssssco ahi me tienes mi amiga y yo limpiando con antibacterial la tabla para abdominales jajajaja pensando que dirán de nosotras??? jummm me vale gorrooo lo que piensen liiiimpialeeeee :S

    Te aseguro que en cuanto agarres el ritmo, no querrás dejar de ir un solo dia ;)

    Un besototote !

    ReplyDelete
  8. Hola guapa!! llego un poco tarde, sorry!! pero nena, yo cogería toda mi cabezonería y la volcaría en el ejercicio, ve al gym y da lo mejor de ti, porque eso se reflejará en tu cuerpo, en el espejo, en la autoestima,etc..
    Sé que es la típica frase que se dice, pero no hay nada imposible, imposible es tirarse de un piso 30 y volar, imposible es resucitar, imposible hay muchas cosas, y esta no es una de ellas, gracias a dios!!! jajaja
    Te entiendo perfectamente porque me siento muchas veces así, pero se puede, así que toda mi energy positiva, a ver si con todos los ánimos reunidos consigues un empujoncito jeje
    un besote y mucho, mucho ánimo!!!

    ReplyDelete
  9. Hola niña! Gracias por tus palabras la verdad es un capitulo que ha sido muy difícil en mi vida pero que espero superar pronto. Que bueno que te inscribiste en el curves yo hace años me inscribí pero con mis cambios de animo pff se fue a la mierda, de cualquier modo es un buen gimnasio. Lo que yo te recomiendo y en lo personal hago es que cuando estoy ansiosa por comer hago algún ejercicio, ojo ansiosa no que tengo hambre, pk cuando tengo hambre procuro comer algo sano. Visita la pagina de reebok tv hay unos workout super fáciles y divertidos!!

    Saludos un abrazo y gracias por pasarte por mi blog!

    ReplyDelete
  10. Mira que eres, chata. El Curves no es para gordas sino para mujeres... jajajaj En fin, el cuerpo y la mente son una sola cosa, lo dicen los chinos, que de esto saben un montón y yo me lo creo mucho.

    Yo intento ir al gimnasio con una cierta regularidad. Aún no lo he conseguido porque voy un día, cinco no, luego voy otro, tres no... pero no dejo de intentarlo. Este mes lo haré mejor.

    Te agradezco mucho los e-mimos que me has dejado en el blog estos días. He estado francamente apagada y sin energía, y agradezco cualquier refuerzo que me tropiece por ahí. Mil gracias y mil besosss!

    ReplyDelete
  11. que bueno leerte decidida! nena muchos animos y bueno perdon por tardar tanto en responder, ejem estuve bajo vigilancia jajaja ;);)
    Te deseo la mejor de las suertes nena =) vas a ver qe lo lograras, yo tambien soy floja pal ejercicio, bueno ahora, porqe antes era muy activa! pero aca vamos yo tambien me inscrbire en el gym a ver qe resulta de esto ;);)

    xoxo,, nos seguimos leyendo hermosa :)

    ReplyDelete
  12. Animo querida... mucho animo.El reto de hacer ejercicio es uno de los más dificiles, pero dicen aquellos que lo han logrado, que una vez lo consigues, no puedes despegarte del ejercicio y la mejoría en todos los aspectos es impresionante.

    Seguro vas a abandonar una vez, volverás una segunda, volverás a abandonar y finalmente volveras... lo importante no es cuantas veces abandones, sino cuantas veces vuelvas.

    La decision de hacer ejercicio es lo más importante y ya la tienes... este es el momento!!! est TU momento!!!

    Control

    Por cierto... la foto del post anterior... sencillamente ESPECTACULAR

    ReplyDelete
  13. Reportándo: No he comenzado a hacer ejercicio oficialmente. Ayer comencé a poner orden y limpiar por secciones mi casa.
    Hoy tuve día de asueto y me lo dí hasta mis 4.00 de la tarde. Despues me salgo de las pijamas, sigo con la casa. No voy a tener tiempo de ir a caminar, pero creo que lo que estoy haciendo aqui me está ayudando porque ando TODA MOLIDA
    Como vas con el ejercicio?

    ReplyDelete
  14. Suerte!!! ojala nos mantengas informadas spbre tu evolucion.

    ReplyDelete