LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Wednesday, September 15, 2010

Otras diversiones


Ayer a la noche me encontré sentada frente al televisor con la mente en blanco. Fue rarísimo. No diré que estaba "aburrida" pero sí me sentí un poco vacía. Miraba para todos lados y nada... No me podía dar cuenta de qué me estaba pasando. Hasta que me di cuenta.

Me dije: "claaaaro, yo ahora ¡debería estar comiendo!"

Y es cierto, en general, desde las 19:00 hasta las 23:00h, que llega mi novio del trabajo, me dedicaba a comer. Porque estaba sola, porque estaba acostumbrada, porque estaba muerta de hambre, etc. etc. Siempre tenía que lidiar con ese hambre en mi cabeza. Porque no era hambre "en el estómago" sino en mi mente.

Ahora que estoy tratando de no hacerlo, me falta algo. No puedo creer que yo, que siempre estoy corriendo por todos lados durante la semana, tenga ¡tiempo de sobra!

Es que el tiempo que pasaba comiendo era mucho, ahora lo noto. Eran un par de horas por día en las que me dedicaba a comprar, preparar y finalmente comer y comer. Lo que sea. Desde porquerías que compraba en el kiosco (en cantidad) hasta comidas que cocinaba en el momento para comer en soledad mirando la tele de reojo.

Esto lo escribí hace bastante en un post anterior, pero quiero volver sobre eso porque me parece importante. Y es pensar en cómo los gordos le damos a la comida un protagonismo principal en nuestras vidas. Claro, por ejemplo, hasta ahora para mí pensar en las vacaciones era pensar en qué iba a comer, pensar en la playa e inmediatamente en los restaurantes donde comemos cada vez que vamos. O pensar en ir a un café para charlar con algún amigo y pensar inmediatamente en qué voy a pedir: café con leche con medialunas (croissants) o un pedazo de torta o algo bien dulce y calórico. O sea, siempre pensar en comida. Todo el tiempo.
La comida era "mi diversión principal".

(No es que me haga la superada, pero prefiero decirlo "en pasado" para hacerme más a la idea de que es algo que ya pasó.)

Ahora tengo tiempo para pensar en otras cosas y hacer otras cosas. Por ejemplo, el tema del gimnasio (que sigo buscando) o ir a un taller de pintura que hace años que dejé de pintar porque me sentía deprimida... No sé... ¡ALGO!

No quiero perder más tiempo.

2 comments:

  1. Felicidades !!!!Ahora lo descubres y lo ves claramente y más tarde tendrás que tener muy ocupado ese tiempo para que no te encuentre desprevenida.
    Te sobrará tiempo y DINERO que podrás emplear en otras cosas.
    Te admiro cómo vas avanzando y venciendo.

    Que sigas así !!
    Besos

    ReplyDelete
  2. Lo de pintar me parece una idea excelente, porque además de soltar tu fantasía y tu creatividad, puedes tener las manos ocupadas y no puedes estar comiendo y pintando a la vez.

    Noooo, no me digas que puedes sujetar un croissant con la mano que no tiene pincel, eso no vale... ja ja ja.

    Mientras haces algo que te hace sentir bien, la mente deja de pensar en comida.
    Creo que me acabas de inspirar una entradita al blog... je je je.

    Un beso.

    PD - Y a ver cuándo encuentras un gimnasio... no pierdas tiempo, que te gustará y lo pasarás genial.

    *^_^*

    ReplyDelete