LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Thursday, September 16, 2010

Malestares


Hoy estoy bastante nerviosa.

Hace un rato leía el blog de Martina (http://miadelgazamiento.blogspot.com/) que anda con SPM (Síndrome Pre Menstrual) y se siente ansiosa.
Bueno, a mí me faltan como 2 semanas para experimentar eso de nuevo.
Ahora me siento re nerviosa (re loca) y no es por eso. No sé bien qué me pasa.
O quizás sí, en realidad.

Ayer llamé a Dieta Club del Dr. Cormillot y concerté una entrevista para este viernes 17 de septiembre para ir después del trabajo. En realidad, me parece que voy a cambiarla para la semana después del 25 que cobro el sueldo y voy a estar un poquito más "holgada" con la plata.

Pero más allá de eso, me está empezando a "pinchar" esto de querer adelgazar de una vez por todas y generar cambios profundos en mi vida. Me estoy empezando a desesperar un poco porque me doy cuenta que estos días no estoy haciendo dieta para nada. Sé que "nadie me corre atrás" y esto lo hago por mí y nada más que por mí, en principio, pero igual. Me está ganando la ansiedad propia de los gordos que queremos todo YA y nos desanimamos al no ver resultados inmediatos en la balanza. Bueno, yo, en realidad, ¡ni siquiera estoy haciendo dieta y me siento mal porque no estoy adelgazando! Estoy tratando de aferrarme con uñas y dientes a mi peso actual y no subir más.

Pero sí necesito la ayuda de alguien que me supervise qué como o me indique cómo combinar las comidas. O sea, una dieta formal.

Me viene a la mente un cuentito que me contó la psicóloga para que me lo acuerde cada vez que me siento muy "trabada":

"Un tipo va caminando por una plaza y se encuentra con otro tipo sentado bajo un árbol con un perro llorando a su lado. El perro aullaba y aullaba. El hombre sigue caminando y al otro día, al pasar nuevamente por la plaza, se encuentra con el mismo tipo con el perro llorando a sus pies. Y así. Después de unos días de ver siempre lo mismo, para y le pregunta al hombre del perro: "¿pero qué le pasa a este animal que llora y llora todo el tiempo?" y el otro le contesta: "está sentado sobre un clavo y todavía no le duele lo suficiente como para levantarse".

Ahí terminaba el cuento y mi psicóloga me mira y me dice: "bueno, ¿cuánto más te tiene que doler para que te quieras levantar?"

Y es verdad. Tengo que reaccionar.
Ya tomé la decisión y ahora me tengo que hacer cargo.

4 comments:

  1. Ese clavo en el culo lo llevo yo también con un montón de cosas en mi vida (no sólo el peso).

    Espero que te levantes pronto. Si empiezas el viernes (al final no sé si éste o el próximo), al menos es que ya te has empezado a notar algo raro en el traserito... je je je.

    No quiero meterme, pero te diría que no cambies el día. Si empiezas mañana mismo, te ahorras una semana entera de "bueno, ya que empiezo la semana que viene, ya puedo comer lo que quiera".

    ¿Te he dicho ya que me encanta tu psicóloga?
    ja ja ja, creo que toooodas las veces que te dejo un comentario te lo digo, ja ja ja.

    Un beso.
    Y no te pongas nerviosaaaa, que todo saldrá bien.

    *^_^*

    ReplyDelete
  2. Si puedes hacerlo de una vez adelante,,no postergues por que asi se van pasando las semanas y siempre hay algo mas importante que eso...asi que hazlo !!!

    Muy buen cuento...muy buena psicologa tambien ;) yo tambien espero que te levantes ya y esperes mas tiempo con el clavo encajado ;)

    Besitoss

    ReplyDelete
  3. PTM perdón pero ahi tengo el clavo chin$%#%

    AShhhh!!!
    Belén mucho éxito en todo =) y a darle no hay de otra yo también ya me desesperé pero ni modo tengo que aguantarme como las machas ajuaaaaa.

    ReplyDelete
  4. ¡Muchas gracias Amelia, Liz y nOris por los comentarios! :) Siempre tienen muy buena energía y buena onda.

    Besos, Belén

    ReplyDelete