LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Tuesday, September 28, 2010

10 maneras de subir el metabolismo



Estoy viendo artículos en internet sobre cómo subir/acelerar el metabolismo. ¡El mío debe ser el equivalente a un oso hibernando! Jajjajajajaaa

Bueno, eso se puede cambiar.

Encontré este artículo y me pareció interesante. No es nada que no se sepa, pero quizás no venga mal recordarlo...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Metabolismo muchas veces escuchamos esa palabra, pero qué es.

El metabolismo es el proceso de convertir comida en energía que el cuerpo puede utilizar para moverse. Para mantener el cuerpo vivo, el metabolismo necesita una determinada cantidad de calorías.

La buena noticia es que ahora le vamos a contar 10 formas distintas de aumentar el gasto de calorías a través de su metabolismo.
Cuantos más de estos tips incorpore más cantidad de calorías va a gastar.
1) Siempre desayune ni bien se levanta. Si saltea el desayuno su cuerpo pasa 12 o más horas sin ingerir nada y el cerebro recibe una señal de que no hay comida disponible y como un mecanismo de defensa disminuye el metabolismo, disminuye la cantidad de calorías que gasta.

2) Haga varias ingestas al día, cada vez que hacemos la digestión gastamos muchas calorías. El intestino es muy largo, necesita activar al páncreas, vesícula, hígado, estómago cada vez que digiere comida. Si hacemos la digestión 6 veces vamos a gastar más calorías que si la hacemos 3 o 4. Las ingestas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.

3) Nunca ingiera menos de 1200 Kcal. al día. Menos de 1200 Kcal. no es suficiente para mantener el metabolismo basal (lo que el cuerpo necesita para respirar, y hacer las demás funciones vitales), entonces disminuye el gasto de calorías.

4) Haga varias ingestas durante el día, en lo posible con alimentos con fibra (frutas, cereales integrales, vegetales) esto le da trabajo al metabolismo. A demás si pasa mucho tiempo sin comer, cuando llega la hora de hacerlo es más difícil controlar la porción.
5) Elija alimentos más bien proteicos y poco grasosos (una porción de queso magro o 2 rodajas de peceto, o un yogur o 3 fetas de jamón desgrasado), las proteínas estimulan el metabolismo y las grasas lo enlentecen.
6) Haga algo de ejercicio entretenido todos los días, una pequeña caminata o nadar o hacer ejercicio en la pileta o algún baile que le guste o simplemente jugar en forma activa con los niños.
7) Busque de aumentar su movimiento cotidiano, por ejemplo estacione el auto a 2 o 3 cuadras de donde tiene que ir, use escaleras, aunque sea 2 pisos y luego el ascensor, saque UD. a pasear al perro y 5 minutos más de lo habitual.
8) Evite el alcohol, el alcohol disminuye el metabolismo y estimula el apetito
9) Tome 2 litros de líquido por día, lleve una botellita de agua con UD. y tome frecuentemente. Esto estimula el metabolismo en 60 calorías por día.
10) El té verde es una infusión que también ayuda a gastar calorías, al igual que tomar 2 litros de agua por día, si tomamos 4 tazas de te verde por día (sin azúcar) vamos a gastar 60 calorías extra.


7 comments:

  1. Muchas gracias, Belen, esta información me parece no solo importante si no interesante.
    No tengo disciplina en muchas de estas cosas, y en verdad siento que tengo que aplicarme en esto.
    Que tengas un muy bonito dia.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  2. Joer que artículo tan interesante, muchísimas gracias por compartirlo preciosa ^^

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :D

    ReplyDelete
  3. Muy buena información graciasss !!!!

    Pero con la dieta Dukan...hay puntos que por ahora no puedo tomar en cuenta :S

    Pero nomás llegue a mi peso...seguro llevaré acabo cada punto mencionado ;)

    Besitossss

    ReplyDelete
  4. Ma ha gustado mucho el artículo. ¡Muchas gracias por compartirlo!
    Besos

    ReplyDelete
  5. Que buen artículo, muchísimas gracias por esa info tan valiosa.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  6. un articulo muy util1! yo no hago na de ejercicio asiq tngo que tner un metabolismo que no veas.. jajajaj

    un besoo

    ReplyDelete
  7. Hola guapa: Esta entrada es muy interesante. Siempre viene bien aprender nuevos tips. Aunque ahora lo de la fruta no lo puedo hacer poque tiene ázucar y estoy en la fase crucero de la dieta Dukan, cuando llegue a la fase de transición si podré hacerlo y tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Besitos linda

    ReplyDelete