LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Monday, December 27, 2010

Objetivo: El Jean/¡FELIZ 2011!



¡Hola a todos!


Bueno, ya llega el 2011...
Por supuesto, vinieron las reflexiones.

Mi madre me preguntó qué quería de regalo así que le pedí un pantalón de jean que me venía haciendo falta. Me dijo que lo comprara que ella después me daba el dinero. Así que volví a las andadas y me lo compré CHICO. Jajajajaaaa

Sí. Tengo que bajar por lo menos 10 kilos para entrar en este pantalón de jean que ahora veo taaaaaaaaaan pequeñito y casi ni me sube hasta arriba y MENOS me cierra el botón. NO VOY A PARAR hasta tenerlo puesto.
Desde el 1ro de enero, empiezo con la Dieta Dukan y la voy a seguir hasta perder todos los kilos que me sobran. Estoy muy motivada.
Así que empiezo este 2011 con este Objetivo: EL JEAN. :)

Bueno, también este año tengo otros planes y deseos.

1. Volver a pintar (hace años que no lo hago y lo extraño mucho).
2. Sentirme bien conmigo misma y disfrutar de mi vida como nunca antes.
3. Dejar de lado las inhibiciones y complejos que hace años me vienen jodiendo y parece que nunca me los llego a sacar de encima del todo.
4. Hacer algún viaje (no sé adónde pero deberé ahorrar y cómo me cuesta).
5. Bajar los 15 kilos que me faltan... Y NO VOLVER A RECUPERARLOS.
6. En fin... Hacer todo lo que pueda (y más) para ser FELIZ.
-
Sencillamente, me cansé de sufrir (todo el tiempo y por cualquier cosa).
Basta de depresión, de pensamientos negativos, de sentirme "estancada".
Es tiempo de sentir que YO PUEDO.
----
Les deseo un EXCELENTE comienzo para todos.
--
¡Hagamos de este 2011 un año INOLVIDABLE!
--



--
Besos,


Belén :)



Tuesday, December 21, 2010

¡¡Feliz Navidad!!

--
Queridos todos:
--
Estos días estoy estudiando y un poco nerviosa, pero más que nada tengo muchas ganas ya de empezar el 2011. Estoy contenta con lo que logré este año. En junio empecé este blog con un sueño y una decisión: CAMBIAR MI VIDA. :) Nada más y nada menos.
Adelgazar es parte de ese cambio. Una gran parte ya que hace bastante que venía padeciendo mi gordura muchísimo. Tuve la suerte de conectarme con otros blogs y otras personas que están en la misma lucha y eso me encantó. Fue una sorpresa ENORME conocer este pequeño gran mundo que son los blogs. Pude ver mucha cooperación, mucha energía, mucha comprensión, mucho de todo. Pero sobre todo cosas muy positivas. Estoy esperanzada.
--
¡NOS DESEO LO MEJOR A TODOS PARA El AÑO QUE YA ESTÁ LLEGANDO!
--
Muchas gracias a todos los que comentan y leen este blog. Y gracias por estar ahí para que yo pueda leerlos y compartir y presenciar sus vidas un poquito día a día.
--
La foto que puse es la de mi árbol-rana de Navidad. Jajajjajaaa (Cuando me mudé sola hace unos años, el departamento era pequeñito y a esta rana le puse las luces. Después me mudé de nuevo con mi novio y lo mantuvimos. Así que lo comparto con ustedes.)
-
¡¡QUE EL 2011 NOS ENCUENTRE LUCHANDO
Y MIRANDO HACIA ADELANTE!! :)
--
Chicos y chicas, les mando un beso grande, grande.
¡¡Mis mejores deseos!!

Belén :)

Friday, December 17, 2010

Noche de baile (sin mucho exceso)


Ayer tuve la fiesta de fin de año de la empresa donde trabajo.

Como siempre, como todos los años, es nada más y nada menos que un gran "freak show". Jajjajaaaa Me da mucha risa ver a gerentes, jefes y supervisores borrachos y bailando y haciendo karaoke como si nada. Después al otro día todo vuelve a la normalidad y todos nos olvidamos que fuimos tan "amigos" durante unas horas... Pasa en todos lados, supongo.

Para estos días antes y durante las fiestas volví a la dieta del doctor Cormillot, que se basa en comer 1200 calorías diarias, para poder comer algunas cosas que no podría comer con la dieta Dukan (pienso sin falta retomarla los primeros días de enero porque quedé sorprendida con lo rápido que se adelgaza). Así que ayer a la noche comí una porción de pizza y muuuucha Coca-cola light (hacía mucho calor). Tomé dos vasos de cerveza, pero eso fue todo. Lo bueno de esas fiestas es que se hace ejercicio bailando. :) En el fondo me da pánico engordar otra vez. Cuando pienso en eso me imagino como si estuviera subiendo una escalera... No quiero retroceder/bajar escalones, ¡quiero seguir subiendo! Sé que soy humana (por fin lo entendí), pero la verdad que cuesta mucho esfuerzo.

Hoy estoy muy muy cansada y trato de que no se me cierren los ojos incluso mientras escribo este post. No sé cómo voy a hacer para llegar a las 18:00h (ahora son apenas las 10:12am).
Estamos todos iguales. Mis compañeros tienen unas caras...

Pero la verdad estoy contenta. No worries. Quiero empezar este 2011 más liviana de preocupaciones obsoletas y complejos.

Aunque sí debo confesar que me costó mucho eso de ponerme el vestido que mencioné en el post anterior. Ese que ahora me queda otra vez. El tema es que es un vestido... SIN MANGAS.

Suena realmente estúpido, pero para mí (y muchos otras gordas, por lo que escuché) nos acompleja bastante mostrar los brazos. Algo tan sencillo como eso. Es que me da vergüenza que se note mucho que están gordos... Qué idiotez más grande pienso mientras escribo esto. No quiero reprimirme más y ser cómo soy sin importarme qué piensen los demás. Pero no lo pude manejar muy bien y el miércoles pasado (el día que me puse el vestido para venir a trabajar) me la pasé con un saco de lana liviano para que no se me vieran los brazos... O sea, tuve calor. Odio eso. En junio cuando tomé La Decisión de adelgazar y cambiar mi vida también me prometí a mí misma no pasar más calor por ponerme mucha ropa (aún en verano) para tapar mi cuerpo. Bueno, no me salió muy bien. Pero voy a insistir. ¡Me quiero liberar!
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

Monday, December 13, 2010

-- Lunes: Un poco de glamour --


Quizás nunca me vea como esta chica del dibujo... ¿Pero qué me importa?
HOY me siento BIEN.


¡Hola!

Hoy fue un día realmente tranquilo. Dentro de poco tengo un examen así que puedo pedir días para estudiar en mi trabajo.

Me fui a la tarde a tomar un café a un bar muy lindo y me llevé todas las carpetas, fotocopias, libros, diccionario, etc. etc. Estuve como 4 horas.

Después cuando volví a casa estuve pensando en la Nochebuena (acá se festeja el 24 a la noche) y en qué me voy a poner... Desde que estoy gorda es una tortura pensar en qué me voy a poner, en que tengo que comprarme algo para ponerme, en que no voy a conseguir ropa que me guste en un talle adecuado para mí...

Lo bueno fue que empecé a revolver mi ropero y encontré un vestido que hacía como 2 años que no usaba porque no me entraba. Ahora que estoy un poco más delgada ya lo puedo usar otra vez. Es azul, así que pensé en mandarlo a teñir de negro y ver cómo queda. (Después voy a postear una foto para que lo vean.)

Pero la verdad que me alegró eso de poder usarlo otra vez.
Es increíble cómo cuando uno adelgaza empieza a RECUPERAR, por ejemplo:

La Autoestima
La Ropa
Algunas amistades (antes me sentía deprimida como para salir)
La energía
Las ganas de disfrutar
La sonrisa
Etc.
Me doy cuenta además que lo que más me importa es MI propia belleza y no estar comparándome con las actrices y modelos que veo en la televisión y en las revistas... Perder los kilos que llevo encima me ayuda a liberarme, a sentirme mejor conmigo porque SE PUEDE. Nada mejor que el sentimiento de decir: YO PUEDO. Esto lo estoy haciendo para mí.

Así que quería compartir este momento de alegría.

¡¡Nos deseo mucha fuerza a todos y muchas ganas
y que recuperemos muchas cosas que creíamos perdidas!!

Besos,

Belén :)

Friday, December 10, 2010

-- Culpable durante años --


¡Hola!


A raíz de un post en el blog de Luis ("Aprendiendo sencillamente") estuve pensando y reflexionando sobre la culpa.

Estoy en la oficina y llueve. El río se ve gris a través de la ventana y pienso en mi niñez.
Cuántas veces me dijeron "Me vas a matar..." "Me siento mal por tu culpa", etc. etc. Son frases muy comunes, lo sé, pero dichas unas cuantas cientas de veces y agregando otros ingredientes/frases en las que se me comunicaba una y otra vez que era "mala y fea" terminaron convenciéndome de que lo era. Mala, fea, culpable de hacer que todos se sientan mal e incluso de la posible muerte de mis padres si les daba un disgusto...

Ahora que ya pasé los 30. A los 32 y después de años de terapia me doy cuenta de que ser culpable, sentirse culpable, toda esa mierda que muchas veces uno recibe de los demás. Que, en realidad, deja que los demás le transfieran es realmente absurda... O sea, ni sentirse culpable ni repartir culpas.

¿Cómo es que hay gente que NO se siente culpable todo el tiempo?

La culpa en mi opinión la genera uno mismo. Uno elige ante un hecho quedarse con eso (incluso durante años) y sentirse mal por algo que uno hizo o no hizo, dijo o no dijo.

Ahora cada vez que detecto que alguien me está enviando ese mensaje, lo
encaro y le digo: "¿me querés hacer sentir culpable?"... Hagan la prueba. Pueden pasar dos cosas, por ejemplo, la primera es que el otro se de cuenta de que te está queriendo hacer sentir culpable (a veces, la gente se acostumbra a repartir culpas por su crianza, por costumbre) y te pida disculpas; la segunda cosa que pueda pasar es que si te está queriendo hacer sentir culpable a propósito se de cuenta que por ese lado no va a poder llegar a vos...

No dejemos que los demás nos hagan sentir culpables. Pero con esto no quiero decir que todo el mundo está en nuestra contra sino también que hay que escuchar más al otro, prestar atención a por qué el otro nos dice las cosas (quizás no sea alguien mal intencionado), también hay que hacerse cargo de las cosas que uno dice/hace, pero si nos equivocamos no nos sintamos culpables por eso, todo el mundo se puede equivocar. Tratemos de solucionar el problema si es que hay alguno y sigamos para adelante. Que la vida sigue y todo pasa. Lo bueno y lo malo. Por eso hay que tratar de pasarla bien todo lo que se pueda...

Durante años me sentí culpable por no ser flaca, por ser gorda, por no ser la mejor en la escuela, por no ser como mi madre quería que fuera, por decir lo que pensaba, por hacer lo que quería, por expresarme, por haber incomodado a alguien, por haberme olvidado de fechas especiales, por ser feliz, por creer que me merecía ser feliz... etc. etc.

Ahora lo que yo digo es: ¿No será mucho?
Digo BASTA.

Si me equivoco, pido disculpas. Si genero un problema, lo soluciono.
Y pido lo mismo de los demás. Sólo eso. Hacerse cargo.

Lo malo muchas veces es que la culpa genera seguridad. Encontrar un culpable/alguien a quién culpar soluciona tener que hacerse cargo.

¿Cuántas veces le eché la culpa a la comida por ser gorda, por ejemplo? ¿O a mi mala relación con mis padres, el mundo, algunos amigos, algunos hombres, etc., en vez de hacerme cargo de mí misma?

¿Por qué será que cuesta tanto?

Todo lo que digo no es porque piense que estoy "superada" y la tenga re clara, sino porque en vez de sentirme como una imbécil por liberarme de las culpas que traigo desde mi niñez a los 32 años, trato de pensar que qué bueno que estoy logrando "andar más liviana", más tranquila. Dejando de lado las frustraciones de los demás y tratando de vivir mi propia vida, finalmente, y hacerme cargo de ella/de mí misma.

Todo esto lo digo porque realmente quiero SER LIBRE. Solo eso.

Besos,

Belén

Tuesday, December 7, 2010

- - Prioridades/Los amigos - -



Esto de las prioridades lo estoy pensando mucho últimamente.
Las Fiestas me generan stress.

Primero que estoy haciendo dieta y todo el mundo te empieza a invitar a comer LO QUE SEA todo el tiempo. Y, por supuesto, como buena gorda que soy, me encanta festejar con comida. Sobre todo con comida. Pero, bueno, estoy tratando de no sucumbir ante todas las delicias que ya se ven por todos lados.

En mi oficina (como en tantas otras) se estila mucho que los mejores clientes (en este caso agencias de viajes) nos envíen chocolates, tortas, caramelos, etc. etc. sobre todo cuando llega el fin de año. Así que ya me estoy preparando mentalmente para la bacanal de comida que se viene y de la que espero NO participar.

Después está el tema del DINERO. Es un tema para mí quizás porque no lo tengo. O porque no tengo como para regalar a todos. Si hago una lista de familiares (solo de familiares) a los que me gustaría regalar algo son más o menos como dos o tres sueldos míos. O sea, esta Navidad no habrá regalos. Lo que tenía pensado quizás es regalarles algo para compartir en la mesa navideña. Quizás alguna botella de vino. Pero una botella por familia. En vez de un regalo a cada uno. Jajajajaaaaa

Qué cosa esto de las tarjetas de crédito. La mía está con la lengua afuera y no la puedo usar más. Aunque sea hasta el año que viene.

Así que estoy pensando mucho sobre mis prioridades:

1) Cuidar de mi persona y no dejar de hacer la dieta porque después la que se siente como el diablo soy yo.

2) Tratar de no perderme la posibilidad de encontrarme con la gente que quiero sólo porque estoy a dieta (aunque el fin de semana que pasó no fui a un cumpleaños porque iba a haber mucha comida y yo me sentía bastante mal). Estoy hasta pensando en llevarme algo para comer y listo. Por suerte, la gente que me rodea en este momento de mi vida me apoya muchísimo y me entiende. Y me da pena decirlo, pero hace un tiempo dejé de ver a una familia amiga porque lamentablemente cada vez que iba a la casa me criticaban de tal forma por estar haciendo dieta que, o yo dejaba de hacerla y comía con ellos como una loca o me sentía muy mal. Aún todos ellos teniendo problemas de obesidad no pueden entenderme. Me parece muy loco. Así que muy unilateralmente decidí aunque sea por un tiempo no verlos. Porque aparte es gente que siempre está en la casa. O sea, los he invitado a venir a la mía pero se negaron. Así que aquí estoy. Me acuerdo que una de las últimas veces que fui una de ellos me dijo: "Ay, Belén, cuando hacés dieta se te va la alegría..." Fue horrible. Me sentí como el culo. Y fui débil y comí. También me decían siempre: "Comé algo, dale ¿qué te va a hacer? Empezá mañana, hoy es domingo".

Tengo un amigo que en Facebook una vez escribió:
"Rodéate de gente que sepa amar".
En ese momento, me pareció una frase muy hecha y un cliché. Y no discuto que lo sea. Pero ahora que estoy reflexionando sobre la gente que me rodea, me doy cuenta que durante muchos años me rodeé de gente tóxica, con baja autoestima que también me "ayudaba" a no seguir adelante. Y... claro, cuando estás mal o no te querés a vos mismo se te "pega" y vos elegís gente así, también.

Ahora, años después, finalmente me doy cuenta sobre lo importante que es trabajar día a día para tener la autoestima bien alta, para amarse a uno mismo, para respetarse por sobre todas las cosas, para cuidar de la gente que quiero y exigir/esperar lo mismo de ellos. Me doy cuenta de que la gente que esté conmigo me tiene que querer incondicionalmente y toda relación de afecto tiene que ser sí o sí recíproca. O sea, aunque no es bueno llegar a los extremos, ahora prefiero estar sola antes que mal acompañada.

Así que les deseo lo mejor a todos.

Mucho amor (y fuerzas con la dieta para estas Fiestas. Jajajajaaa)


Besos,


Belén

Saturday, December 4, 2010

¡Son cosas que pasan! (No quiero desesperar)



Hoy es sábado. Es el día 6 de estar haciendo la dieta Dukan.

Lo que pasó es que estoy en mis "días femeninos" desde el jueves y, como me pasa siempre, subí 2 kilos. Es normal, pero la verdad que estar haciendo dieta y ver que estoy subiendo de peso me jode mucho...

Estoy tratando de razonar todo lo posible esto que me está pasando.
Pero reconozco que se me está complicando...

Hoy es sábado... Hoy un amigo cumple años y hace una reunión (¡COMIDA!)... Hace calor y se me pasó por la cabeza tomarme un helado o una cerveza... ¡Uuuff!

No me quiero enganchar con estas sensaciones de malestar porque ya sé cómo suele terminar (o solía terminar hasta ahora): arrojándome sobre la comida y mandando todo al diablo. Porque la parte mía que no me quiere dejar avanzar me dice al oído: "¡Total, no estás adelgazando, no importa, otro día empezás de nuevo, el lunes empezás de nuevo..."




HORRIBLE. Pero estoy experimentando un miedo terrible de volver a engordar todo lo que bajé. Lo loco es que este miedo lo único que hace es darme ¡ganas de comer! Lo lógico sería pensar: "Tengo miedo de engordar, no como", pero en mi caso, como soy adicta a la comida, me dan ganas de dejar todo...
Estoy tratando de no perder la calma.

Tengo que esperar a que estos días pasen para ver las cosas con claridad...


¡¡FUERZA!! ¡¡Para mí y para todos!!


Besos,

Belén

Thursday, December 2, 2010

Sensaciones Dukan: Día 4



Hoy es el día 4 de mi "Experimento Dukan".
Quiero ir registrando cómo me va yendo.

- 1er día: a la noche sentí bastante calor y un poco de transpiración no habitual en mí.
- 2do día: náuseas a la mañana. Pero se me pasaron en seguida y salí para el trabajo y después estuve bien.
- 3er día: me sentí "rara", con un poco de malestar pero sin dolor de cabeza, por ejemplo, u otros dolores.
- 4to día: todo bien. Sin sensación de hambre.
En el libro del Dr. Dukan hacen mención a los malestares de los primeros días.

Hoy me siento muy bien y puedo decir que estoy sobrellevando el día tranquila.
No tengo hambre todo el tiempo y eso me encanta porque suelo tener una especie de "hambre crónica" insoportable sobre todo cuando estoy nerviosa o me pongo ansiosa.
Pero la verdad que la estoy pasando bien.

Hoy, por ejemplo, desayuné 2 yoghures 0% de frutilla (sin frutas) + café con aspartamo para endulzar y almorcé jurel con un poquito de mostaza, sal y vinagre + mucha agua y un café con aspartamo. La merienda serán 2 yoghures. Y para cenar seguramente coma hígado, omelette de claras y pechuga.

Estos últimos días estuve comiendo:

- mucho pescado (caballa, atún, jurel y merluza)
- mejillones al natural
- hígado de vaca (cocido a la cacerola con orégano, sal y un poco de mostaza)
- huevos (más que nada la clara: por ejemplo, me hago un omelette con 4 huevos pero le saco 3 yemas)
- pechuga de pollo (que la hago al horno en papel de aluminio con un poco de sal, una cucharadita de mostaza y especias)
- mucha agua y gaseosas light
- yoghurt 0% grasa de vainilla y frutilla (sólido y para beber) y nada más.

O sea, no tiene nada que ver con lo que venía comiendo hasta ahora.
Sacar las harinas y el azúcar de mi alimentación diaria de forma tan radical es todo un CAMBIO, pero si lo pienso son más las ganas que tengo de hacer la dieta (y bien) y ver qué pasa. Quiero y espero seguir enfocada en lo que me propongo y no "mirar para los costados". Darle para adelante y listo.

No se me está haciendo tan pesado y lo mejor de todo es que (no pude aguantar las ganas de pesarme aunque pensaba hacerlo el sábado) ya bajé 2 kilos...

Me resulta un incentivo ENORME para seguir.

Veremos cómo sigue esto. :)
En mi post anterior incluí un link para descargar gratis el libro sobre esta dieta.
Lo que estuve leyendo me gustó mucho.