Cuando nos sentimos mal, cuando no sabemos qué hacer o cómo empezar...
-Nos olvidamos de nuestras sonrisas y sonreímos para otros, pero no para nosotros mismos. Nos mostramos alegres y nos reímos de chistes. Somos cómplices de otros. Nunca de nosotros mismos.
-Viendo fotos me di cuenta de lo poco que solía sonreir para las fotos (estando gorda o flaca). La complicidad que le damos a la cámara es una complicidad con nosotros mismos. Es cómo le permitimos al mundo vernos. Y yo siempre me mostré con una mueca. Con una media sonrisa... Con vergüenza... Vergüenza de mí misma.
-
No sé si a alguien le pasó esto, pero empecé a notar que cuando me reía me tapaba la boca. No mostraba los dientes y, no era solamente, porque pensaba que no eran como en las publicidades, era la vergüenza...
-
O sea, este post tiene que ver con nuestra autoestima. Es el termómetro de nuestros días, de las ganas que tenemos de levantarnos de la cama por la mañana. Y eso, parecerá loco, pero lo noto realmente mucho en mí. Hay días que "salto" de la cama. En pocos minutos, me baño, me visto, me peino, me lavo la cara y hasta me maquillo (?). Cosa que era rara en mí hace un par de años.
-Y cómo puede ser que a veces, me siento como un caracol o como un pollito dentro de un huevo. Y no quiero salir. No me quiero levantar. Me parece que no voy a poder... ¿Con qué? Con el mundo, con la gente de mi trabajo, con el espejo, con la gente en la calle, con la mirada que me dirigen, etc. etc.
-
Lo que quiero decir es: ¡Seamos nuestros propios cómplices! No más sufrimiento. No más castigar al cuerpo. No más depresión.
¡No más sensación de "voy a ser feliz cuando esté/sea flaca"!
-
Una vez, hablando con mi novio, le dije: "cuando sea flaca voy a cortarme el pelo bien corto. Cuando sea flaca voy a comprarme tal vestido. Cuando sea flaca..."
-
Y él me dijo: "¡Eeehh!, ¿Todo lo vas a dejar para cuando seas flaca?" Me quedé de una pieza... ¡BASTA de pensar que no me merezco ser feliz ahora!
¿Cómo no me voy a merecer ser feliz?
La vida es hoy, AHORA, y no vale la pena posponerla.
-
Saltar de la cama, reirnos a carcajadas, amarnos y también rodearnos de gente que sepa amar. Cuidarnos. Ser nuestra prioridad estar bien y felices para poder dar más a los demás. Para inspirar. Para proyectar alegría y hacer sentir bien a otros.
Es mi deseo cada día. Sonreír al espejo de forma cómplice.
Y nada más que porque nuestras sonrisas... ¡¡NO TIENEN PRECIO!! :D
,
Besos,
-
Belén :)
-
Aiiinss belén guapa, cuánta razón tienes!!!
ReplyDeleteYo la verdad es que no pienso que vaya a ser feliz siendo flaca, pero sí que la delgadez va a contribuir a sentirme mejor, está mal por mi parte pensar así...
Esta mañana cuando fui a caminar, pensé qué bonito es el mundo que me rodea y a veces no quiero ni verlo, y muchas veces es por lo que dices en el post. Esto hay que cambiarlo, pero tengo claro que me va a costar un poco jeje
Me encantan tus posts me hacen recapacitar y pensar bastante, muchas gracias!!
Feliz fin de semana (bueno, lo que queda de él)
Besitos!!
Lo sé Belén,lo sé, yo soy de las que pospongo para cuando esté flaca!! y sonreír para mí... es algo bastante difícil.
ReplyDeleteTus comentarios siempre me hacen pensar y me inspiran, voy a pensar detenidamente en todo lo que has dicho, y para empezar, y en tu honor, hoy voy a vestirme para mí...
Muchas gracias por todo de verdad y muchos besos
No sabes lo importante que ha sido leerte este post
Gracias otra vez - Lauren -
tienes mucha razón en el post de hoy, a mí me pasaba con la ropa también...me pondré esto cuando esté más delgada, me compraré lo otro cuando esté más delgada y siempre iba vestida igual. Hasta que dije que no iba a esperar más y ahora visto más moderna y me veo mejor. Lo de adelgazar ya va viniendo poco a poco con la dieta, pero al menos me veo mejor. besitoss
ReplyDeleteMe gusta hoy mucho tu post. :)
ReplyDeleteEstupenda entrada, llega un momento en el que todas pensamos que los kg de mas tienen la culpa de nuestros problemas, y que seremos mas felices cuando adelgacemos, y la verdad es que no es algo tan sencillo, he visto fotos mias de hace años en las que ahora me veo genial, pero en su dia estaba tan acomplejada o mas como lo estoy ahora. Eso deberia hacernos pensar.
ReplyDeleteQue bonito todo lo que has dicho!, de verdad!!!
ReplyDeleteQue guay!!!
que razón tienes, preciosaaaaaaaa
ReplyDeleteQue entrada más positiva y estupenda!!! Me ha encantado!!!
ReplyDeleteTomo nota y a sonreir!!!
siiiii Belén...ya basta de martirizarnos por nada...es tiempo de ser feliz...y como dices, sonreir no cuesta nada ;)
ReplyDeleteUn besoteee me ha encantado tu post ;)
Hola Belén: Me gusta mucho este post- la autoestima es muy importante. Nos tenemos que querer a nosotras mismas, sino no somos capaces de querenos como nos van a querer los demás??? Ahora que estoy adelgazando me encuentro también como si hubiera salido de un pozo, como si hubiera estado atrapada en una depresión de la que no me daba cuenta....o es porque he salido de ese pozo por lo que he conseguido adelgazar?? Creo que mi mente está jugando un papel muy importante en el éxito de mi dieta...cada día que pasa me valoro más a mi misma y pienso y porque no puedo yo hacer esto o lo otro??? acaso yo valgo menos que otra mujer??? Pues NO, ea!! ya me harté!! tengo el mismo derecho a ser féliz que cualquiera y si Dios me tiene en esta tierra es porque me merezco estar en ella!!!
ReplyDeleteBufff!! creo, Belén, que me he desahogado contigo, te voy a tener que contratar de psicoanalista, jajaja
Gracias por el post- me hizo pensar...
Besitos
Zacatines dijo: "si Dios me tiene en esta tierra es porque me merezco estar en ella!!!" toda la razòn!!!
ReplyDeletemuy lindo post! es verdad a mì me pasaba lo mismo y no es justo q nos deprimamos, ni para nosotros, nuestra familia, para nadie, porque pensar en tanta gente mala q està lo màs bien y nosotros acà depre, no da!!!
muy lindo post!!! repito! :-D
Acabo de descubrir tu blog y este post me ha llegado sinceramente; eso de aplazar la felicidad para cuando esté flaca es lo que llevo haciendo toda la vida y quizás sea momento de vivir el presente... Gracias por tus palabras, saludos
ReplyDeleteBelen, cuando leí esta entrada tenía tantas ideas que comentar.
ReplyDeleteNo lo hice inmediatamente porque la leí desde mi movil mientras estaba de viaje.
La leí nuevamente a mi regreso, pero andaba con demasiados problemas por resolver.
Hoy, no se me ocurre que comentar, pero me siento como ese pollito que se quiere hacer bolita adentro de ese cascarón. Cerrar los ojos y dormir para perder la conciencia.
Asi me siento.
Hola Belén, recién leo el comentario que me dejaste en el blog. Si yo vivo cerca de Whereever, si querés un día nos juntamos a caminar o hablar de bueyes perdidos, veo que tenés gustos musicales parecidos a los míos.
ReplyDeleteYo con la dieta ando mash o meno... pero lo que importa en la intención, jajaj
Te dejo mi mail que creo que no sale publicado en el blog: marialquimista@gmail.com
Un b eso y espero saber pronto de vos