LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Sunday, November 7, 2010

Antes y después 2

Ya son las 22:05 y miro la televisión.

Hoy hizo mucho calor. Es el primer día de la temporada que hace 33C grados.

Mañana es lunes nuevamente y voy al gimnasio a las 7:00 de la mañana antes de ir a trabajar.

Empecé a ir al gym el martes pasado. Fui 4 veces y ya bajé 1 kilo. No lo puedo creer, pero realmente todo ese sudor y ese movimiento (me duele un poquitín la cintura, pero nada más) están dando resultado. LO RECOMIENDO MUCHO. A los que no se animan, háganlo porque hace muy bien. Recién empecé pero ya estoy notando cambios. Sobre todo en el humor.

Sigo mirando las fotos del post anterior y sigo sin poder creerlo. Es que realmente desde junio (cuando tomé la decisión de cambiar mi vida y adelgazar) hasta ahora no pasó mucho tiempo. Fueron 5 meses bastante intensos de cambios, reconstruir mi autoestima poco a poco, no bajar los brazos, etc. etc.
-
Pero ahora que el año ya casi está terminando me alegra darme cuenta que este 2011 que empieza lo voy a recibir desde "otro lugar". Desde el lugar de una mujer que está decidida a sentirse bien, a mejorar, a lograr lo que se propone, a no hundirse nunca más en la depresión, a no abandonar su aspecto y sus sueños nunca más, etc. etc.
Me falta un largo camino por recorrer.
-
Sé que es imposible estar todos los días todo el día bien y con una sonrisa en los labios. Por supuesto que eso no es posible. Pero me refiero a que durante muchos años estar mal era la normalidad. O sentirme frustrada o pensar que inexorablemente iba ser gorda para toda la vida. Que era mi destino y que no lo podía cambiar...
-
¿Cuántas dietas hice? Ya perdí la cuenta. Pero, realmente, hasta hace 5 meses nunca había QUERIDO 100% cambiar. Siempre hice las cosas a medias y así me fue. Nunca me puse de MI LADO totalmente y siempre fui mi peor enemigo. Y... claro, ¿cómo iban a funcionar las dietas si siempre yo misma me tiré abajo? ¿Si siempre me la pasaba diciendo: "no importa, comé ahora y mañana no comés nada y listo, lo recuperás"? "Estoy cansada y como, estoy triste y como, estoy feliz y como, discutí y como, me siento frustrada y como, etc. etc." BASTA.
-
No quiero sentirme más así. En principio la que tiene que decir que PUEDO soy YO MISMA.

Vuelvo a poner las fotos.
-
Esta foto que me tomó mo novio en la playa en marzo de este año, fue la que me hizo querer cambiar. Un día mirando fotos en la compu con él, empezamos a ver las de la playa... Cuando vi ésta en particular, se me empezaron a caer las lágrimas... Me acuerdo que le dije: "estoy tan gorda que no me reconozco". ¡Tan mal me sentía! No me podía poner el traje de baño porque me daba vergüenza que la gente me viera y se riera de mí. Me sentía tan trabada. No sabía cómo empezar. En mi post del 22 de agosto "Todavía es domingo, pero ahora TODO mal" describí la tortura espantosa que era para mí la idea de pensar en ir a la playa o de pasar el verano porque resaltaba más que nunca que todo el mundo la estaba pasando genial menos yo, siempre tapada y vestida de negro.





marzo 2010: 107KG.






domingo 7 de noviembre: 85.6KG
-

Ahora, si bien no estoy bien todos los días y tengo mis recaídas, siento por primera vez en mi vida que he tomado una decisión. Voy a vencer a la obesidad para siempre. No importa cuánto me lleve. Si un mes, un año o lo que sea. Pero no solo quiero adelgazar esta vez sino estar sana (durante varios años sufrí bulimia y estuve muy mal), tener el cuerpo sano y no todos los achaques y dolores que sufrí hasta ahora a causa de la obesidad (falta de aire al subir una escalera, lumbalgia, colesterol y azúcar altos, presión alta, etc. etc.). No quiero eso para mí.
-
Así que hacia allí voy.
-
Gracias a los que me aconsejan, apoyan y leen. MUCHAS GRACIAS. Significa mucho para mí.
Ánimos que hay esperanzas para todos. No bajemos nunca los brazos.
-

Besos,

Belén

25 comments:

  1. Hola querida, te posteé en el tu entrada anterior, que era más cortita que ésta pero con las mismas fotos, espero que lo hayas visto ;) porque de hecho te dejé 2 comentarios porque me di cuenta de algo justo después de escribir el primero...
    Y bueno, sobre lo que escribes aquí, creo que notaste algo muy importante, a veces intentamos perder peso, pero a medias, sin dar el 100% porque aunque decimos que queremos cambiar, no lo queremos en serio. Supongo que las razones para eso son variadas, muchas veces gana la comodidad por sobre el temor que produce adentrarse en territorio desconocido y efectivamente mejorar las cosas de nuestras vidas que no nos gustan. No sé si todo el mundo piensa tanto las cosas como yo, yo le doy muchas vueltas a esto del sobrepeso, los por qués, que nos impulsa a comer, cómo tratar de solucionarlo, qué cosas pasan por nuestras cabezas, qué comportamientos repetimos, etc. A veces creo que ayuda, porque voy encontrando las claves para que este esfuerzo sea distinto a tantos esfuerzos previos que fallaron. Siento que tú haces lo mismo y quiero creer que así podemos dar con la clave para nunca más volver a engordar, para atacar la enfermedad real y no sólo el síntoma, para solucionar algo profundo que nos llevó hasta acá y no sólo lo que se ve en el exterior.
    Un abrazo grande y mucho ánimo!

    GS

    ReplyDelete
  2. què lindo lo que escribiste, la verdad que me da mucha fuerza tu fuerza

    ReplyDelete
  3. Belen:
    Acabo de llegar hace rato y antes de irme a la cama como ya es mi costumbre vengo a leer blogs a ver si alguien actualizó o a releer alguna entrada que me haya dejado reflexionando.
    Encontrar tus dos entradas me dejó helada.
    Mas que nada porque hoy compré un pay de queso pequeño porque tengo algo que celebrar y pensaba darme ese PEQUEÑO GUSTO.

    Estuve sentada aqui en la sala de televisión viendo ese postre unos 15 minutos y pensaba: "Te lo mereces" "Ya son varias semanas a dieta y hasta has pasado por la frustración de no romperla y estar estancada, y aun asi no la has roto, ASI QUE TE LO MERECES"
    Y el típico "Es domingo ni que lo hicieras todos los dias"

    Pero después me vino a la mente que después de habermelo comido, ME IBA A ODIAR POR ESO, y dejé esa tentación por la paz.

    Al ver tus entradas, y palpar tus resultados hasta ahora, me dió un gusto enorme, porque yo se que el esfuerzo que has hecho para lograr lo alcanzado ha sido duro. Me refiero en el aspecto emocional. Que lamentablemente es donde mas nos duele.

    Y me dió mucha verguenza de mi actitud.
    No necesitaba ponerme en esa disyuntiva.
    Desde el momento en que decidí seguirte y tu me sigues, es para mi un compromiso lograr resultados. Pequeños o grandes, pero resultados.
    E incluso si estoy estancada pero no rompo la dieta, ese es un RESULTADO DE VOLUNTAD.

    Que te puedo decir, veo en tu cara del antes mucho dolor. Pero eso tu ya lo sabias.
    Y veo en tu cara del ahora, lo que ya te había dicho, que estás encontrando tu identidad.
    Y si, si me acuerdo de esa entrada. Y si, es tan horrible ir a la playa (te lo digo porque también lo he vivido) y sentirse gorda y fea. Pero mas horrible ha sido para mi y estoy segura que para ti también lo fué, el haber creido que debíamos resignarnos porque así eramos ya, y no había vuelta atras.

    Dios Santo, agradezco infinitamente la fuerza de voluntad que nos has concedido, porque en verdad la necesitabamos.

    Belen, mi mas sincero reconocimiento a tus logros y a tu valentía.

    Gracias por seguirme, y por compartir con todas nosotras esta parte tan dificil de tu vida, porque lo que aquí nos atrevemos a contar, estoy segura que allá afuera no lo hacemos de corazón abierto.

    Un abrazo y una gran semana.

    Fe

    ReplyDelete
  4. No sabes como me identifico.

    Yo también he dicho muchas veces entre lágrimas eso de "Estoy tan gorda que ni me reconozco", y es verdad que no conseguimos bajar por no poner todo de nuestra parte, es fácil caer en la lástima de nosotras mismas, pero ya lo estás enmendando y recogiendo sus frutos. ÁNIMO!!!!!!!!! que ya queda un día menos

    ReplyDelete
  5. Vaya cambiazo!!!! un saludo y a seguir asi :)

    ReplyDelete
  6. Que alegría leer tus reflexiones y ver tu cambio en las fotos. Me alegro mucho por ti.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  7. Alaaaaaaaaaaaaaa! que guapa estas, y no es que antes no lo estuvieras pero has mejorado un monton! :) Felicidades guapa, el 2010 es nuestro año! :P y en 2011 será mejor!

    ReplyDelete
  8. Belen, que cambio tan maravilloso, felicitaciones. Y tienes razón respecto al ejercicio, a mi me ha ayudado muchísimo inclusive en Octubre aunque no seguí la dieta gracias al ejercicio no subí de peso. Sigue adelante.

    ReplyDelete
  9. Me he quedado con ésta cara enserio:

    http://www.gifbin.com/bin/032010/1269259657_omg_cat.gif

    ¡¡¡Qué cambiazo madre mia!!! Eres toda una luchadora, además de guapísima ^^

    ¡¡¡Besotes y éxitoooosss!!! :)

    ReplyDelete
  10. uyyyyy Belén te ves hermooosaaaaa muchisimas felicidades!!! eres fuerte ya lo ves??? sigue por el mismo camino que por lo recorrido te está dejando ya muchas satisfacciones ;)

    Besossss

    ReplyDelete
  11. La verdad es que me alegro muchísimo que hayas cambiado tanto tu vida, se te ve la mar de contenta de veras.. El gym ayuda mucho en la dieta y me alegro que lo estés tomando con tanta alegría!, A mi me cuesta, pero voy a empezar a ir ya esta semana sin falta!!

    Muchos besotes guapetona!

    ReplyDelete
  12. Pero que linda en todo Belén! con la blusa nueva, ocn la sonrisa, con tus ganas, con tus ánimos para todos, con tus palabras amables siempre. Lindísima que diría mi madre por fuera y por dentro, no me canso de decírtelo. Eres una inspiración total.
    besos
    Lauren

    ReplyDelete
  13. Que hermoso post Belén! La neta me inspiraste mucho! Espero yo también tener la fuerza para cambiar mi vida pues es lo que quiero en este momento! Sigue adelante y nunca te rindas todas podemos hacerlos, claro no es un camino fácil ni rápido por eso tenemos que esta concientes que tenemos que poner todo de nuestra parte!
    FELICIDADES!

    Y un gran abrazo! :D

    ReplyDelete
  14. Felicidades de corazón.
    Ojal sigas así. Animo & Suerte :)

    ReplyDelete
  15. hola belén!!
    Gracias por este post, lo he leído ya dos veces, pero no he tenido tiempo para comentar jeje
    Sólo decirte que tu entusiasmo anima a mi entusiasmo y te lo agradezco de corazón!!
    Y bueno decirte que lo que estás logrando tiene mucho valor, así que sigue así, porque te lo mereces a ti misma de una vez y para siempre!!
    y qué decirte...GUAU!! el cambio es impresionante, mucho ánimo para seguir así!!
    besitos!!

    ReplyDelete
  16. Belén, sos una gran inspiración y tu cambio es increíble.
    Ya llevás 21 kilos y te queda muy poco.

    Fuerza, querida, que este verano va a empezar una Belén diferente a disfrutar de su cuerpo con ropa de alegres colores.

    Gracias por la ternura que ponés cuando me comentas en el blog.Sos lindaaaaaa.
    Besos

    ReplyDelete
  17. Te vez muy bien!!!!

    A mi me paso lo mismo cuando subí un antes y un después como q no lo podía creer, es increible lo distinta q uno se ve con unos kilos menos

    Besos

    ReplyDelete
  18. ¡¡Felicidades Belen!! te dejo un gran abrazo y te reitero mi admiración .

    ¡¡Nunca los bajaremos nunca!!.

    Eres un gran ejemplo, me alegra mucho que seas parte de my family bloguera.

    Que bella foto con ese ademán de acompañame que faltan puertas por abrir ; ¡¡vamos te acompaño desde la Angelopolis!!.

    ReplyDelete
  19. OOOOOOOOOOOhhhhh!!!! Acabo de volver a creer en Dios, los milagros existen y uno eres TUUUU!!! pero que cambio!!!! Belén estas hermosisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Un besazo, sigue así campeona, porque TU LO VALES!!!!

    ReplyDelete
  20. Me encantan tus entradas, sos pura esperanza, y el hecho de que sé lo tremendamente difícil que es llegar donde estás y todo lo que habrás pasado hasta hacerte fuerte, hace simplemente que te admire. De verdad. Sos un muy buen ejemplo.
    Y además te súper entiendo: vestirte de negro, estar pendiente de tu imagen frente a los demás y TODO lo que una pasa por la obesidad... Te felicito y es doblemente admirable que hayas logrado dejar los malos hábitos (como la bulimia) en el pasado. Seguro que a muchas nos harás bien :))

    Un beso enorme!

    ReplyDelete
  21. Belen realmente te admiro, porfavor no dejes de hablarme, tus palabras me alientan mucho.

    Quiero pedirte que me ayudes con recetas que no cntengan carbohidratos, busco y busco y casi no existen, y que me cuentes tu rutina de ejercicios en el gym seria bueno haber como la puedo replicar en mi casa.

    Muchoa besotes y gracias por el apoyo :D

    ReplyDelete
  22. oh, querida está preciosa... ¿cómo has conseguido bajar tantos kilos? la blusa te queda muy bien... me alegro que estés consiguiendo tu meta...
    Un besín de Calamarda

    ReplyDelete
  23. wowwww.. que linda!!! Sabes que los relatos de la verguenza de sentirse gorda y fea es igual a la mia, has usado las palabras perfectas.. es usto lo que yo siento y seguramente muchas mas personas... Pero tu ejemplo es el que nos impulsa a seguir adelante y no dejar caer los brazos!! Ojala yo proto pueda decir lo mismo...

    Con fuerza, animos y ganas que di se puede!!

    Saludos desde Guayquil, Ecuador.

    ReplyDelete
  24. vaya cambio!
    ojala algun dia pueda poner yo 2 fotos asi...
    me quedo por aqui para seguirte, un beso!

    ReplyDelete
  25. Hola.

    Hace cosa de 2 meses estaba como tú en Marzo 2010, pero aún me queda muchísimo camino por delante.
    Se te ve muy pero que muy bien en la última foto... echo tanto de menos el estar en mi peso...
    Yo también fui bulímica, y realmente durante años he vivido prisionera de mi misma, yo diría que toda mi vida.
    Te agrego a mi blog para seguirte, y ver tu evolución... me alegro muchísimo que lo vayas consiguiendo, sigue así.

    Muchos ánimos!!

    ReplyDelete