LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Monday, September 13, 2010

¡El gimnasio!


Hace meses que tengo muchas ganas de empezar a ir al gimnasio y no puedo. Hasta ahora siempre me ganó la vergüenza.

Vergüenza de que me vean y digan "mirá la gorda esa", de que me juzguen, de que se rían, etc. etc.

O sea, estuve completamente inmersa en "el qué dirán" los demás. ¿Quiénes? ¡Gente que ni siquiera conozco! ¿Qué me tiene que importar lo que pueda llegar a pensar gente que no conozco, que no es parte de mi vida? Bueno, así de disminuida estuve todo este tiempo. Condicionada y sintiéndome presa. Poniendo siempre las posibles opiniones de otros delante, buscando la aprobación de los demás y dejando de lado mis propios deseos y necesidades.

Bueno, eso tiene que CAMBIAR. BASTA. ¡La tengo que cortar con eso! Desde hoy mismo me rebelo contra estos pensamientos terribles y de opresión hacia mí misma. No me lo merezco y quiero ser feliz.

Así que ya estoy buscando un gimnasio (no muy caro) para poder empezar a mover un poco las cachas.

No hay nada mejor o terapéutico que la sensación de "yo puedo".

10 comments:

  1. Por supuesto que tú puedes.
    Ese miedo a lo que digan los demás te tiene prisionera, y es una pena.

    A mi gimnasio viene una chica que está gorda, pero mucho. ¿Y sabes lo que dice la gente de ella cuando sale del vestuario? no dicen nada. Nada de nada. Sólo una vez escuché que hablaban de ella, y decían que vaya una tía simpática y agradable.

    Llevo varios meses viéndola cambiarse y todavía no he oído a nadie decir "mira qué culo" o "pobrecilla" o ninguna otra cosa.
    A lo mejor ella estuvo también prisionera, y un día se liberó.

    Y en estos meses que la veo ir a nadar (o sea, en bañador, que no esconde nada) te puedo asegurar que la veo más delgada. El ejercicio
    le ha ido genial.

    Desde luego, parece muy contenta con su rutina de nadar... y yo me alegro por ella.

    Después de todo, nadie elige cómo será. Cada uno tenemos lo que nos toca en suerte, supongo. Pero intentar llevar bien el tema, eso sí lo elegimos nosotros.

    Un beso muy fuerte, Belén. Cada día te veo más animada, y eso me pone muy contenta, no sabes cuánto, de verdad.

    ReplyDelete
  2. Belén: No por nada nos dicen que debemos hacer ejercicio.
    Yo todavia no lo comienzo a incluir en mi rutina, pero no sabes cuanta falta me hace, ya que perdi 5 kilos en poco tiempo y mi cuerpo esta muy flacido. Eso si me esta preocupando mucho. Pero independientemente de eso, que mas que una nota para ti fué una llamada de atención a mi misma... El ejercicio nos ayuda a arrancar el metabolismo y si,,,, nos ayuda a bajar mas pronto pero mas importante con la piel firme.
    Pero esa sensación de tenerle miedo al qúe dirán, la conozco tan bien, que me da mucho gusto que ya estés en la etapa de enfocarte en tí y no en tu alrededor, porque solo así se da firme el primer paso.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  3. Hola Belén pues ya esta decidido al GYM y no des marcha atras y veras los buenos resultados que te produce la disciplina y la rutina de mover las cachas como dices.

    Te mando muchas porras desde la Angelopolis

    ReplyDelete
  4. Belén, yo he sentido esa pena de ir al gimnasio, cuando tuve a mi hija, me pase mas de una año como con 30kilos de sobrepeso y no quería ir al gym pq allí me habian antes del embarazo y me daba pena que vieran como me había puesto. Total solo volví cuando logré bajar unos 15kilos haciendo ejercicio solita.
    Y creó que aún siento esa pena y eso que mi sobrepeso no es tanto, pero uno siempre anda comparandose con las otras chicas que asisten al gym.
    Debemos liberarnos de tantos miedos.
    TODOS PODEMOS.

    ReplyDelete
  5. totalmente de acuerdo Belèn...deja ya esos pensamientos que lo unico que hacen es privarte de taaaantas cosas hermosas de la vida ;)

    Ve al gimnasio,,,creeme que a nadie le importa...todos vamos a ejercitar asi que anda...ponte ropa comoda, tenis,,,llevate tu toallita y tu botella con agua y listo...a disfrutarrrrrr

    ReplyDelete
  6. ¡¡Sisisis Belén tú puedes!!! asi que ánimo a mover el chunte ok =)
    Yo desde aca te echo porras xP
    Beso grande!

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias por seguirme!!! Yo también hago ejercicio, empezé andando 20 minutos y ahora camino 1 hora todas las noches. Anoche me encontré con gente que hacía un montón de tiempo que no veía y dije: Lo siento, ahora no me puedo parar, te veré mañana.
    Cuando llueve hago una sesión de Bodyvive (algo parecido al aerobic)
    Para tener exito en una dieta es necesario el ejercicio. Y pasa de los demás....si vieras como me miraban anoche, y yo venga a dar vueltas y más vueltas a la plaza (He calculado que doy una vuelta cada 5 minutos) jajaja A mi me da por reirme, y pienso: Y tú te has visto en espejo cacho fea, lo mio con dieta se quita, pero lo tuyo como no te operes....jajajaja
    Besos y ánimo guapa
    Yo tb te sigo ; )

    ReplyDelete
  8. Ánimo.
    Al gimnasio vamos todos a sentirnos bien y nadie habla de nadie. Todos tenemos cosas que mejorar así que cuando pienses en el qué dirán piensa tb en lo dirían si no fueras...;-)

    ReplyDelete
  9. Siempre encontrarás que te miran porque sos nueva , porque lo hacés bien o porque te sale mal, o por simple curiosidad de ver una cara desconocida . No te angusties . Es sólo el primer momento, ya en seguida encuentras una compinche para coincidir y divertirte.

    Hacer gimnasia es saludable y estimulante.Y si te lo tomas con gusto te vas a divertir.
    Vas a ver.

    Mucha suerte

    Besos

    ReplyDelete
  10. Muy interesante tu blog,te sigo!!
    Si te apetece...te invito a que pases por el mío.
    Besitos.

    ReplyDelete