Al final, recién llegué a casa y miro el post anterior y pienso... el domingo de tranquilidad se transformó en un domingo de angustia.
Son momentos, supongo. Pero ahora me siento re mal.
Lo que pasó fue que hoy, a pesar de ser invierno, hicieron como 24C grados de sensación térmica. Entonces, la gente salió a la calle vestida de primavera. Mientras estaba sentada en el café estudiando miraba la gente que pasaba y sobre todo las mujeres que pasaban con sus vestidos y sus camisetas cortas que se les ve la panza. Y noté (por supuesto, no por nada estoy enferma) en particular a las mujeres flacas y lindas que pasaban y pensé "Uuuuh, ahora llega el verano y otra vez la tortura"...
Esto que voy a contar a continuación me duele terriblemente y me deprime aún más. Sobre tod me da muchísima vergüenza admitirlo. Pero si lo escribo es porque quiero ser sincera conmigo y sacar todo para afuera y, quizás, exorcizarlo de algún modo. Aunque sea un poco. Prefiero además escribir esto en vez de ponerme a comer como una bestia. Lo que viene a continuación es ni más ni menos lo que me pasa.
Y es que es cierto. No lo puedo negar. Para mí el verano (sobre todo este último que yo ya pesaba 105Kg) fue una tortura espantosa. Primero porque, en general, me pongo mucha ropa para cubrirme el cuerpo y que no se me note lo gorda que estoy (como si no se notara igual) y en verano no lo puedo hacer casi porque ¡¡me muero de calor!! Y no es que no lo haga. Con temperaturas de casi 40C incluso suelo ponerme sacos largos arremangados que me tapen el cuerpo.
Entonces, ahora que hace frío estoy como pez en el agua. Porque me puedo cubrir el cuerpo y todo el mundo lo hace y paso inadvertida en la multitud. Cuando llego a algún lugar que no hace frío, por ejemplo, a algún restaurante, me saco el tapado estando sentada así no se me ve mucho. Y me quedo sentada. Con la silla bien arrimada a la mesa y con el mantel me tapo las piernas.
Después viene el tema de ir a la playa. Si voy sola, puede que no me importe que la gente me vea. Porque si no conozco a los que están alrededor me armo de coraje y digo "total, no los voy a ver más" qué importa que esté gorda.
El problema es si estoy con mi novio.
Porque empiezo a obsesionarme que inevitablemente me va a comparar con las chicas en bikini (yo llevo un traje de baño entero de color oscuro) que pasan a nuestro alrededor y no me va a querer más o va a pensar que se está conformando conmigo. No es que dude de su cariño porque sé que me quiere, pero en esos momentos, pienso que eso sería lo normal. Sería lo normal que me terminara dejando por otra mujer flaca y linda. Pienso que es una tortura para él estar con una gorda que tiene vergüenza de ir caminando hasta el mar y volver porque se le ve toda la grasa. Porque se ve inmensa. Es terrible que yo piense así de mí misma, lo sé, pero lo hago en esos momentos. No lo puedo evitar y me dan ganas de llorar. Como ahora que, mientras escribo esto compulsivamente, se me caen las lágrimas. Tengo muchas ganas de cambiar. De sentirme una mujer, NO una gorda que no vale nada y que no hace nada por sí misma. Que no hace nada por mejorar su vida y su apariencia. Sé que la apariencia no es lo más importante y todos vamos a envejecer y morir algún día. Pero cuando me pongo así, daría cualquier cosa por ser mágicamente hermosa como las mujeres que veo en la playa, que se ríen y toman sol despreocupadas y todos los hombres las miran con admiración. Detesto cuando veo a los hombres sentados en la arena (con sus esposas gordas a su lado) y veo cómo miran a las chicas en sus bikinis de reojo. Supongo que mi novio también las mira de reojo. Lo he visto hacerlo, pero es un caballero y trata de no hacerme quedar mal o de que se note. "Los ojos están para mirar" dice el dicho. Odio sentir envidia. Odio sentirme así. No me lo merezco y me siento como una mierda todo el tiempo. No puedo más en esos momentos. Tanta vergüenza e impotencia me hacen querer salir corriendo y desaparecer del planeta. Espero poder cambiar porque estoy sufriendo. No hay vuelta que darle. Y no se lo deseo a nadie. No quiero sentirme más así de insegura.
Pensar que para algunas cosas soy tan segura. Por ejemplo, en mi trabajo o en mi vida social. Pero ese es mi talón de Aquiles. El tema del cuerpo me destruye. La diferencia es que ahora estoy tratando de enfrentar mi problema y tomar el toro por las astas. Ay, no quiero perder las esperanzas en mí. Por favor, no esta vez. Este post es un bajón, pero es el reflejo de cómo me siento y, sobre todo, de lo baja que tengo mi autoestima.
Mañana será otro día.
Animate Belen...te entiendo muy bien...a mi la playa no tanto...es inevitable que los hombres volteen a ver a alguna chica en bikini...asi esten acompañados de la mas escultural de las mujeres.
ReplyDeleteA mi lo que me atormentò siempre,,,fueron los antros...me cerrè a ir por las noches a algun lugar con mi marido,,,por que mi sobrepeso me hace sentir la mujer mas insegura del mundo...pensando lo que tu piensas ahora,,,que solo estarà viendo a las chicas jovenes, con cuerpos firmes y curvilineos...asi que se me ha pasado el tiempo en eso...creo que no deberiamos de pensar de esa forma...no podremos ser jamàs como alguna otra chica,,,siempre seremos las mismas, con cuerpos mas voluminosos o delgados...pero lo que importa es el interior...no te desanimes,,,lucha por eso que quieres, para que puedas sentirte mejor...me dà mucho gusto que tengas esperanza en ti misma...sigue asi ;)
Un besote
Belen,
ReplyDeleteEste verano será diferente a otros, porque en este verano igual no usarás camisetas ombligueras ni un traje de baño que te haga sentir bien.
Pero la diferencia es que este verano estas muy conciente de que estás haciendo una dieta, y de que aunque estas haciendola despacito, lo estas logrando.
No me digas que no sientes la diferencia de 5 kilos menos, porque si se siente.
Se que te sentiras incomoda al ir a la playa este verano, pero en esta ocasion que los bikinis, las camisetas y los trapitos sean un estimulo para ti.
Piensa que muy probablemente para el verano que le sigue estaras comprando tallas mas chicas.
Seamos realistas... Barbie es una muñeca de una belleza irreal. Los griegos supieron representar la belleza femenina natural, y recuerda que sus musas son rellenitas, voluptuosas y hasta con algo de celulitis.
Nosotras ni un extremo ni otro, nadamas lo que nos permitamos y hasta donde nos sintamos bien con nosotros mismas y saludablemente.
Cuando es eso? Solo el tiempo nos lo dirá.
Yo a mis 41 años no espero pesar lo que estuve pesando cuando tenía 25, pero se que puedo aspirar llegar a un peso donde sea agil, donde suba y baje escaleras con energia, y porque no, que cuando me vea al espejo me diga: "Asi si, es mejor que como estaba en agosto del 2010"
Con esto te quiero decir que no pretendo verme como una barbie ni como una adolecente. Si no a doc a mi estatura, mi tipo de cuerpo y mi edad.
Cuidate mucho, al menos vamos juntas de la mano en esto, y muchas van a nuestro lado, no vamos solas y eso, creeme es un gran apoyo.
Un abrazo y animo. Mañana es lunes y hay que comenzar con el pie derecho.
Hoy es otro día.
ReplyDeleteEspero que te hayas secado las lágrimas y te prepares para mirar adelante.
No tienes un novio que te quiere por tu cuerpo delgado y sinuoso, sinó que te quiere por ti misma. No parece un chico superficial, más bien diría que sabe lo que es bueno, ha preferido conocerte y te quiere. ¿No es eso lo importante?
No te permitas tener una autoestima baja, porque no te lo mereces. Tú misma reconoces que en otros aspectos de tu vida tienes éxito y te sientes bien. Así que fuera esos pensamientos. Cámbialos. Dedica dos minutos a imaginar qué quieres sentir, cómo quieres estar, haz una imagen en tu cabeza de ti misma, mírate pesándote y viendo que has bajado mucho, mírate poniéndote un bikini y mirándote en un espejo y viéndote delgada.
Si eres capaz de visualizarte, ya sabes lo que buscas, así que lánzate a por ello.
Y haces muy bien en preferir escribir a comer. Tenemos la idea de comer para sofocar un momento de ansiedad, pero hay muchas cosas que ayudan a superar un momento así, y no son comer. Busca qué hacer cuando te dé un arrebato, sustituye la comida por algo que te guste y déjate llevar.
Y no te escondas más.
Yo he visto a gordas tristes que se esconden, y la gente las mira con lástima.
También he visto gordas que no se esconden, y la gente las mira con simpatía.
Si una mujer (gorda o flaca) sonríe y tiene una mirada alegre y bonita, todo el mundo se fija en eso, y no en su peso.
A tu novio también le resultará muy agradable tener una chica sonriente al lado, eso da mucho bienestar.
Te lo digo de verdad.
Un beso, y anímate.
*^_^*
Querida Belén :
ReplyDeleteYa estás en el camino a cambiar , tenés que estar entusiasmada de lo que vas a lograr , no te desmorones ahora que es cuando necesitas la fuerza para vencer a los demonios que nos acosan.
Tenés 19 semanas hasta el verano , que si te lo propones son 19 kilos, lo que te dejan en 70
No te parece genial ? Pesar 70 !!!! A que sí ?
Anota lo que comes cada día para llevar un control, recuerda caminar y tomar agua .
Concentrate , que todas te apoyamos !!!
Adelante !!
Besos
Es muy duro enfrentarnos a ese tipo de situaciones, de todas las que has descrito creo que la mas dura es el momento playa, yo tambien soy de las que me cubro con todo lo que puedo, pero con el paso del tiempo ya me harta mucho ese tipo de situaciones, lo que no podemos hacer es negarnos la posibilidad de disfrutar y de estar tranquilas en cualquier lugar por esta fobia, es facil decirlo pero tan dificil ponerle remedio, yo creo que la autoconfianza se gana haciendo bien la dieta, si te cuidas por dentro se ve por fuera y se refuerza la autoestima, animo veras como cada kilito que pierdas lo ganas en confianza
ReplyDeleteEstoy con Nabiha...refugiate en el "estoy en el camino correcto, lo estoy haciendo bien y tengo derecho a ser feliz". Sé la vergüenza que da exponerse en traje de baño o bikini ante los demás e incluso ante tu pareja, pero debes mentalizarte para que no te afecte. Seguro que tu novio te quiere mucho y le gustas tal y como eres. Además, concéntrate en seguir la dieta...todavía tienes tiempo para perder bastantes kilitos.
ReplyDeleteUn abrazo muy grande. Espero que al menos nuestros comentarios te hagan sentir mejor. A mí me ayudan mucho.
Besitos^_^
xoxo
estas encaminada, no bajes los brasos, vamos de apoco, pero vamos a llegar, vas a ver que este verano va a ser mejor que el anterior. lo importante (creo yo) es no deprimirte y lanzar todo por la borda, yo siempre que voy a la playa con mis amigas flaca sufro y no dejo que me saquen fotos, pero se que este verano va a ser diferente, voy a ser una mas. no creo que nunca sea un palito, pero me conformo con ser del monton.
ReplyDeletetoma mucha agua, trata de hacer ejercicio y segui enfocada en la dieta!
vamos que se puede, como decia mariana Tenés 19 semanas hasta el verano!