Pero ayer a la noche algo distinto pasó. En vez de manotear comida, encendí la computadora y empecé a leer los blogs que sigo; y viendo las historias de otras/os y sus esfuerzos e idas y venidas pude frenar ese impulso tan nocivo para mí. Y me tomé un yoghurt descremado de frutilla y descansé, porque realmente estaba cansada después del día de trabajo. Me sentí en paz. En momentos así me siento tan bien...
Así que quiero agradecer a la gente que se anima y tiene la constancia de escribir sus blogs porque podría estar haciendo otra cosa pero se toma un momento de su tiempo para que gente como yo los lea. Y así y así. Y lo bueno de esto es que se forma una cadena en la que la energía positiva, la buena onda, los buenos deseos, las alegrías por los buenos resultados y también tristezas por las recaídas (lo cual es normal) sirven para ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva. A darnos cuenta que somos humanos, que podemos equivocarnos y que podemos hacer bien las cosas, que hay esperanzas para todos.
Una de las cosas que peor le hacen a uno es sentirse SOLO.
Y con esto quiero decir algo que había mencionado en un post anterior. Soy afortunada de tener algunos amigos con los que puedo hablar de cualquier cosa y me contienen, pero hay cosas que SOLO alguien que es ó fue gordo entiende. La soledad del gordo es algo único, así como hay "otras soledades". La soledad del gordo frente la sensación de descontrol y esclavitud con la comida.
Así que estoy contenta y hoy me siento bien. Y, en este momento, no siento hambre ni compulsión.
Nos deseo lo mejor a todos. Nos lo merecemos. :)
hay! no sabes cuanto me alegro.. me gustaria estar tan fuerte como vos en este momento..
ReplyDeletete cuento, estoy a la mitad.. baje 13kilos y me faltan otros 13/15 depende cuan flaca quiera estar, pero perdi fuerzas. el hecho de que todo el mundo me diga que estoy barbara tambien me juega encontra porque una se achancha y dice.. uhh total estoy bien.. pero bueno, nada de todo esto viene al tema.
voy a seguir escribiendo mi dia a dia y voy a leer el tuyo y otros blog. para sentir compania en este "proceso"...
gracias!
besos gordos
- tengo bajo el hierro.. por eso no puedo tomar te Rojo.. pero hoy retomo con el te! y mucho liquido.
Hola, mq! Decís bien: fuerte "en este momento". Hay que aprovechar los momentos en que uno se siente bien. Paso a paso (que no me gane la ansiedad!!!)
ReplyDeleteSuerte!
Besos, Belén
Yo también odio esos momentos de soledad y atracones, por eso intento no tener nunca comida "insana" en casa, pero claro... eso no siempre es posible, pues no vivimos solas
ReplyDelete...traigo
ReplyDeletesangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
ESTOY A DIETA
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Es muy importante sentir que hay otros/as que pasan por lo mismo, que hoy hay quien puede y quien se deja vencer por la tentación y mañana es a la inversa . Todos vamos transitando el mismo camino , que no es recto, ni fácil, ni único.
ReplyDeleteEs genial la sensación de "vencedora" que te queda cuando lo hiciste perfecto.
Estamos aquí para acompañarte !!
Besos
Te entiendo perfectamente...me pasa lo mismo...pero ahora que voy al Gym me siento mas comprometida...dejé la acupuntura y quieras que no,,,eso me mantenia controladita, no tanto por que las agujas hicieran algo para sentirme asi, mas bien por que psicologicamente me sentía controlada...el ir cada viernes a pesarme, el cambio de dieta con la esperanza de bajar mas...en fin.
ReplyDeleteAhora hay otros motivos...asi que a darle para estar de rechupetes...definitivamente los blogs ayudan muchisimo.
Besitosss
Te comprendo totalmente y me alegro mucho de la actitud que has tomado.
ReplyDeleteÁnimo.^_^
xoxo
me alegro d q finalmente pararas y frenaras ese impulso.
ReplyDeleteesa es mi pérdida, q cuando me descuido me da la ansiedad y las ganas de comer todo lo q está prohibido... bffff... y en 5 minutos pierdes todo lo q llevabas adelantado.
saludos
alma
Me alegra que hayas podido vencer esa ansiedad que nos da por comer y comer y seguir comiendo. También me he dado cuenta que cuando leo los blogs que sigo se me pasa el tiempo y se me olvido de los antojos que tenía de comida chatarra.
ReplyDeleteQue no se rompa la cadena.
Un abrazo.
Pues ahora mismo estaba yo en eso: en visitar blogs para animarme a no asaltar la nevera en busca de algo...
ReplyDeleteBuena suerte, pues
*^_^*
TE AMOOOO!!! Es como si estuvieras en mi mente y leyeras las paginas y paginas que hay dentro, creo que nos encanta hacernos chaquetas mentales y somos adictos a sentirnos en el suelo.
ReplyDeletePero leer tus palabras debe de recordarnos que no estamos solos y que siempre habrá alguien que quiera escucharnos, gracias y sigamos echandole ganas, veras que pronto miramos hacia atras esa bola de kilos que traemos encima.
Besitos y cuídate mucho :)!!!
Es precisamente la razon por la cual decidí abrir mi blog.
ReplyDeleteLa verdad no sabría si alguien se tomaría la molestia de leerme, pero lo que si sabía era que eran muchos los blogs que escriben mujeres que estan a dieta y luchando para perder kilos, para comenzar una dieta o para mantener los logros.
Y pensé... si al menos puedo leerlas, quizás no me sienta sola.
Heme hoy aqui leyendo y sintiendome afortunada de darme cuenta que tengo un lugar a donde correr: Puedo prender mi computadora, y entrar a leer, y eso me está dando animos.
Muchas gracias por esta entrada tuya. Fue muy valiosa para mi