Tengo muchas cosas en la cabeza. Pero, a diferencia de otras veces, son cosas muy positivas.
Este fin de semana que pasó fuimos con mi novio a un recital en un lugar que tienen unos amigos donde hacen exposiciones de cuadros también y tienen un café muy lindo con mesitas para sentarse y charlar durante horas. Me sentí bien y se lo dije a mi novio. Así que para mí fue un gran avance. Estar cómoda en un lugar con tanta gente sin pensar (desde que llegamos) que no voy a encajar en la alegría general o que va a estar lleno de gente mucho más atractiva que yo y, por lo tanto, que vale la pena más que yo. No. Estuve tranquila y no me dieron ganas de comerme todo. Sólo tomé 1 vaso de Coca-Cola Light y unos pedacitos de pan con un poquito de guacamole (tenían esa comida mexicana y unas fatay árabes de carne).
¡Cómo cuesta desaprender lo aprendido!
Y con esto me refiero a estar acostumbrada a necesitar la aprobación de los demás en todo momento. En mi caso, de una forma enfermiza dejándome a mí misma y a mis deseos en segundo plano.
Así que (aunque me cueste) estuve pensando varias cosas:
1) La primera persona de quién debo esperar aprobación es de mí misma.
2) Lo más importante es que YO me acepte a mí misma.
3) La aprobación absoluta de los demás es imposible de alcanzar. Siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo conmigo o alguien a quién no le guste, por ejemplo.
4) Soy alguien que vale la pena. Pienso como quiero, me visto como quiero, digo lo quiero y hago lo que quiero. ¿Por qué los demás pueden y yo no? ¡Al que no le guste, que se aguante!
5) Merezco ser amada por los demás y dar amor.
etc. etc.
Así que en eso estoy. Son muchos años de tener una especie de grabación o de estar como programada para pensar cosas negativas de mí, cosas que me condicionan. Como, por ejemplo, cada vez que pienso:
"Después de todo estar delgada no va a cambiar mi vida. Seguramente, voy a terminar siendo infeliz por otra cosa".
Dios mío. Es terrible no darse la oportunidad a uno mismo de cambiar diciéndose que no se puede. ¡¡Claro que vale la pena que adelgace y me sienta mejor!!
¿Cómo no voy a poder cambiar?