A mí no me gustó nunca tirar bajones a los demás. Muchas veces lloré a escondidas o encerrada en mi pieza. Pero ahora estoy escribiendo en este blog porque tengo el corazón deshecho. Mis amigos se acaban de ir (estuvimos cenando) y me quedé sola. Hacía mucho que no me sentía tan sola. Ellos saben por lo que estoy pasando pero frente a ellos no me quebré. Trataron de alegrarme todo el tiempo y me dijeron que vaya paso a paso.
Estoy escuchando este tango cantado por Adriana Varela y pongo el link por si alguien quiere escucharlo. Es tristísimo, eso sí, pero es también hermoso. Se llama "Dos extraños":
http://www.youtube.com/watch?v=F65ZZjIJruY
http://www.youtube.com/watch?v=F65ZZjIJruY
Son las 23:00 y la noche está fría en Barracas. Dormí toda la tarde y casi todo el día estuve inmersa en una especie de sopor.
Ayer me di cuenta que mi relación realmente está terminando y que tengo que "soltarlo", dejarlo ir, let him go... Y ahora escribo desde el dolor. Y cuento un poco, en pocas líneas, mi historia con Santiago.
Lo conocí hace más de 6 años. A la segunda cita me dijo que tenía un problema con el alcohol y yo seguí porque no sabía de qué se trataba el alcoholismo y porque lo veía interesante, sensible, inteligente y muchas cosas más. Cosas que sigo viendo en él, pero que él no ve en sí mismo (su falta de autoestima es tal que es tristísima y alarmante). Lo he visto borracho muchas veces, muchas. No es una persona que al tomar se ponga agresiva sino depresiva. Lo ayudé, me lo cargué al hombro y lo acompañé a grupos de alcohólicos, a sesiones con un psiquiatra, al médico, a todos lados. Hace ya varios años que no toma (o no tomaba) pero su depresión puede más con él que todo el amor del mundo. Y eso es lo que me parte el alma: que todo nuestro amor no sea más fuerte que todo lo demás. Pero tengo que entender que yo no puedo hacer lo que le corresponde a él hacer y eso es tratarse, pedir ayuda, decidirse a vivir bien y mejor. Darse la oportunidad de ser feliz... Muchas veces él me bancó mis problemas y tristezas justificadas y no justificadas y me apoyó mucho siempre. Pero hace un año que decidí cambiar y hacer todo lo posible por disfrutar de la vida y mejorar y él se quedó atrás.
Ahora lloro porque me doy cuenta de que ya no somos Belén y Santiago. Hoy estaba a la tarde con mis amigos en un café y veía una parejita de enamorados y pensaba "eso ya no lo tengo más" y me emocionaban y en silencio les deseaba lo mejor. Que estén siempre juntos, que le den para adelante, que puedan superar cualquier problema que se les cruce en el camino.
Estoy tan mal ahora. La parte sana en mí me dice que todo va a estar bien, que esto va a pasar, como todo pasa en la vida, lo bueno y lo malo. Que lo malo hay que dejarlo ir y lo bueno atesorarlo en forma de recuerdos que después nos van a dar fuerzas para continuar y seguir generando cosas buenas.
Y ayer a la noche me llamó borracho diciéndome que no me merece, que se sentía mal por haber tomado una vez más (hace 2 semanas que se refugia en el alcohol, nuevamente) y se me rompió el corazón del todo. Y me dije que todo estaba terminando, pero en serio. Me di cuenta finalmente que hace ya varios meses que estoy sola en esta relación y que había estado tirando del carro yo sola. Y fue como verlo a través de un vidrio empañado. Escuchar su voz entrecortada en el celular fue como una metáfora de nuestra relación, de nuestra falta de conexión. Lo escuché llorando y lamentándose, clavándose puñales desde el alcohol que había tomado y lo imaginé solo y triste y yo tan lejos... Cómo me habría gustado acariciarle la cabeza y decirle que todo va a estar bien, pero aunque hubiera estado con él en ese momento no habría podido decírselo porque ya no lo creo. No creo que podamos estar bien. Al menos no juntos. El futuro que él me ofrece me hace mal y ya no lo quiero. Aunque a él lo ame, no puedo más. No puedo seguir esperándolo. Y lo vengo esperando desde hace mucho. Hoy me llamó al mediodía para decirme que quería venir a verme y que la metida de pata de esta vez había sido enorme, que se sentía mal y me pedía perdón, pero yo estaba tan mal y con una crisis de llanto tal que le dije que no podía hablar con él. Después vi varias llamadas perdidas en el celular hoy. Me llamó varias veces. Y yo había bajado el sonido del celular para no escucharlo. No podía hablar con él.
Mañana empieza la semana de nuevo. Me voy a levantar, voy a ir a trabajar y voy a seguir. Con la frente en alto. Aunque ahora sienta que estoy partida por la mitad.
Mañana voy a hacer un día de ataque de la dieta Dukan. Un día de puras proteínas. Tengo que bajar como 20 kilos. Lo voy a lograr. Sola. Me lo voy a dedicar.
En este momento, lo único que puedo desear es que mañana salga el sol.
Belen tu eres una mujer maravillosa pero tienes que asumir que no hay amante ni compañero mas absorvente que el alcohol ahora mismo en la vida de el, si no centra sus energias y todo su tiempo en curarse es porque no se queire a si mismo y tampoco te quiere a ti, se podria decir que el alcohol es como un tercero en vuestra relacion. Te admiro mucho porque sinceramente yo no se si hubiera seguido conociendo a una persona si desde la segudna cita me cuenta eso pero tambien me quito el sombrero por el porque no te engaño y desde un principio te dijo lo que habia.
ReplyDeleteTrata de que pida ayuda aunque al final lo de ustedes no se arregle por lo menos que pida ayuda asi podras descubrir a su verdadero yo.
Te deseo de todo corazon lo mejor porque es lo minimo que te mereces hay un libro que se llama ya no sufro por amor que en una parte la escritora habla de sus relaciones y habla de su relacion con una persona con problemas con la bebida, luego si tengo tiempo te busco esos parrafos y te los escribo, muchos besos y abrazos
Ya se.. esta en las paginas 28 y 29 del libro, Ya no sufro por amor de lucia etxebarria
ReplyDeleteHola belén!!
ReplyDeleteMe ha dado tristeza el post, porque yo creo que muchos hemos llorado y sufrido por amor, y podemos al menos ponernos un poquito en tu lugar, no con la misma intensidad, pero sí entenderte.
Y aunque en relaciones de dos se dice que no hay consejos buenos, yo sí que te voy a dar uno.
Piensa en ti, nada más que en ti, porque tú tienes que ser lo más valioso que hay en tu vida, pues no hay nadie que mire por tus ojos el mundo.
Piensa realmente si quieres seguir con él porque ahí está tu felicidad o déjalo y déjate marchar porque tu felicidad ya no se encuentra con él.
Sé que ahora el dolor es fuerte, pero piensa en ti.
Un beso y todo mi apoyo.
Siento que estes asi.Es muy duro pelear con una persona adicta a algo.
ReplyDeleteSi ellos no se quieren cuidar, por lo menos cuidate tu y se feliz.
ya está... hace meses que vemos que no eres feliz... (y él tampoco)... que ahora estés sola, no significa que lo dejes 'tirado'.... él tiene a su familia y alguna amistad y quizás pronto encuentre alguien que le ayude... tú no puedes hacer más por él... ya está... ahora a empezar una nueva etapa, a cuidarse y a esperar que todo se vaya estabilizando... mucho ánimo... y yo también hago dieta todo el verano... (así que nos animamos juntas ehhh) UN ABRAZOTEEEEEEEEEEEEEEEE.... cuenta con nosotras para desahogarte..... besossssssssss
ReplyDeleteJo, lamento mucho tu situación, la conozco demasiado, déjame decirte que no puedes hacer nada más ... estate tranquila, haz hecho todo lo posible, pero como bien dices ... hay cosas que solo pueden hacer ellos.
ReplyDeleteAnimo
Lo siento muchísimo preciosa, pero hay momentos en la vida en que se tiene que decidir que lo más importante eres tú y tu felicidad, y lo más duro, dejar a personas atrás a las que quieres. Estarás bien. Un beso enorme!
ReplyDeleteQue situacion te tocó vivir...mientras haya una adiccion de la cual la persona "no desee salir " (yo creo que todo parte de nuestro deseo mas profundo por querer cambiar) es muy dificil construir ..
ReplyDeleteLo siento mucho cariño mío, siento por lo que estas pasando y siento que esa relación no pueda seguir por culpa del alcohol.
ReplyDeleteEspero que la vida te de muchas cosas lindas y puedas ser feliz aunque ahora estés echa un asco por dentro.
Un beso y un abrazo, preciosa
Bele, estas tocando fondo tu en lugar de el, que esto te sirva pa salir adelante. El alcoholismo es una enfermedad progresiva y mortal, si el no quiere cambiar nunca lo hara.
ReplyDeleteYo vivi algo muy parecido pero tambien yo tomaba, asi que era una relacion de muerte. Bendito D'os paramos a tiempo y salvamos la vida pero no la relacion
quierete, dedicate a ti, llegara el indicado cuando menos te lo esperes. Haz ese cambio en ti.
te quiero
no te sientas en culpa de nada, tù has hecho mas de lo que podìas hacer, y mucho que algunos no son capaces de hacer, pero como bien te han dicho, si una persona no quiere cambiar, y sigue viviendo de la autocompaciòn, te aseguro con todas las de la ley, que al fianl esa persona no cambia, y termina destruyendo lo que està en su entorno. ànimos, centrate en ti, y ojo con la compaciòn, esta no siempre ayuda a que se cambie, mi hermano fue un alcoholico,ha salido de eso con la ayuda de Dios!1 y te aseguro que cuando queremos salir de algo, se sale, pero para salir hay que ser duro con uno mismo y no ser autocompasibo, es mi humilde opiniòn. saludos
ReplyDeleteMe encantan me encantaaaan tus estradas
ReplyDeletesos una genia seguime yo lo hare http://justhewayoulie.blogspot.com/
Belén querida, estás empezando un nuevo camino, una nueva etapa. Y pienso que lo estás haciendo muy bien, sabes que tú no eres quien puede cambiar la vida de Santiago, tú sólo puedes cambiar la tuya.
ReplyDeleteY eres tan valiente que lo estás haciendo.
Y lo vas a conseguir.
Verás como sí.
Sobre el peso... cuando mejor te vayas sintiendo más fácil será continuar perdiendo los kilos que te sobran. En tu vida parece que sobraban más cosas que kilos, y poco a poco todo se colocará en su lugar.
Un beso y anímate mucho. Y por dios, no te pongas tangos, ponte música marchosa, que ahora te conviene sonreír. Los llantos ya llegan solos a la que te despistas.
Un besote.
*^_^*
Belén...creo que ya hiciste mucho por él...si él no quiere ayudarse a si mismo,,, no puedes permitir hundirte con él...es tiempo de que veas por ti, tu eres especial, eres fuerte, eres grande, quierete mucho corazón, lo mereces !!!
ReplyDeleteLlora si es necesario, el tiempo todo lo cura asi que date tu tiempo de dolor, pero no más del necesario ok???
Un besote y aqui estoy siempre siempre :)
Hola guapa, debe ser una decision muy dificl pero esta claro que lo vuestro es muy dificil, y si crees que es lo mejor, pues adelante, te dolera al principio pero poco a poco todo pasa.
ReplyDeleteSolo te deseo mucha fuerza y todo mi animo
¿Sabes? Ha llegado el momento de pensar en ti. Sólo en ti.
ReplyDeleteMucha fuerza, seguro que sales adelante.
Y cuidadin con la esa dieta, ponte en manos de un profesional. Los efectos yo-yo te dejan más jodida que antes de empezar.
Besitos y mi apoyo
ésto que cuentas es muy triste, lo siento mucho, es difícil entenderlo si no lo has vivido, pero te mando todo mi apoyo desde barcelona. aquí tienes una seguidora más para lo que necesites!
ReplyDeleteNo imagino el peso que se debe sentir al tener una relación con un adictor, debe ser abrumador todo el tiempo. Ahora después de tantos años decidiste ponerte en primer lugar y eso está bien, no te sientas culpable, ya cargaste con él muchos años, no puedes dejar pasar tu vida sin progresar solo porque él no es capaz de hacerlo.
ReplyDeleteDuele como un berraco separarse de quien se ama, pero a veces es necesario. Adelante. La vida traera cosas buenas para ti.
cuesta ser una chica fit, pero debes aprender ! tu puedes yo se q si!
ReplyDelete;)
Que triste tu entrada, yo con solo 6 meses de relación y luego engaños, mentiras, infidelidades, etc, etc, me quebre totalmente entré en una depresión horrible. No me imagino como ha de ser después de 6 años, pero no me mal entiendas, lo que menos es que quiero que te deprimas por meses como yo lo hice, al contrario como mi psicologa dice, entra en contacto con tus sentimientos, hasta cierto punto disfruta la tristesa, rabia y todo lo que sientas y luego dale el lugar que merece. Todo pasa, nada es para siempre, la belleza, el dolor, hasta el amor mismo, pero lamentablemente estabas con una persona que no se amaba a si misma, no puedes dar a otros lo que no tienes para ti y es difícil entender eso porque yo estuve por 2 meses mas o menos tratando de hacer una relación con mi ex pareja, tratando de hacerlo todo yo sola y así no es, una relación es de dos, no de una sola persona. Creo que es lo mejor, desahogate y ojala el pronto quiera curarse por su propia voluntad y de verdad lo haga por el no por nadie más si no por el mismo. Y tu adelante, el dolor pasara, no hay mejor doctor para un corazón que el tiempo, la paciencia y el amor propio. Así que adelante, ahorita rompete, llora, grita patalea, maldice, reniega, enojate, deahogate, pero luego sigue adelante, lo lograras!!
ReplyDeleteUn gran abrazo!
hola estaba leyendo un poco lo que escribiste y la vdd es que no hay mejor amigo que uno mismo!! yo se que muchas personas nos afectan sin querer! no lo hacen intencionalmente bueno algunas vdd!! pero lo primero que tenes que hacer es no darle importancia a lo que la gente diga!! y si te sentis sola ya sabes que tenes miles de amigas por aqui que te kieren mucho, te aprecian y te apoyan asi que pilas y con los animos para arriba!!
ReplyDeleteaki les envio un blog que acabo de hacer espero puedan visitarlo no es la gran cosa pero es lo primero que escribo ya que ayer empece mi dieta y todas ustedes me han inspirado asi que quise escribir un poco de esto!! les agradeceria que me colocaran un comentario besos princesas!! http://amastan-castell.blogspot.com/