LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Tuesday, April 26, 2011

--Para la buena suerte--



¡Hola!



Bueno, sigo con la dieta... El sábado y domingo tuve "comidas de gala" (¡vocabulario muy dukaniano!) y sigo adelante. Ya venía estancada, ¡¡estancadísima!! Encima tengo retención de líquidos y estoy como un globo...

Pero NO me voy a quebrar. Esta vez NO voy a dejar de hacer la dieta. Pase lo que pase. (Ayer incluso tuve una discusión muy fea y aunque durante un segundo tuve ganas de mandar todo al diablo me pude poner el freno a tiempo y sé que hice mal porque me fui a dormir casi sin cenar, pero preferí hacer eso antes que comerme todo. A decir verdad, me sentía mal pero me dormí enseguida.)

Pongo la foto de este pequeño insecto tan hermoso. En Argentina les decimos "vaquitas de San Antonio" pero sé que tiene miles de nombres. :) Son un símbolo de buena suerte. Así que ahí les va un poquito de suerte extra para hoy y el resto de la semana.


Besos,


Belén :)

Wednesday, April 20, 2011

¡¡Ya llevo casi un mes de dieta!!

Hacía mucho tiempo que no me comprometía de esta forma con la dieta. Llevo 23 días seguidos haciéndola y voy por muchos más.

Estoy tan contenta. No se dan una idea. Estoy sacando mi fuerzas de la satisfacción que me da seguir adelante, no parar, no dejarla. Y seguir de a poquito bajando de peso.

Mi reflexión finalmente es:


"No importa si me estanco en algún momento,

si sigo haciendo dieta, con el tiempo tengo que bajar sí o sí"

Y es válido. Si no paro de hacer la dieta y sigo haciendo las cosas bien voy a seguir adelgazando. Como que 1 + 1 es 2. Así que a no desesperar ni "querer todo YA". :)

Ayer me compré un contenedor especial para llevar la comida al trabajo o cuando voy a las casas de mis amigos. Eso me motivó más todavía porque no solía cocinar para mí o tener cosas lindas relacionadas con la dieta. En este caso un Tupperware que me encantó con compartimentos color naranja y blanco.

¡Liberemos esa pequeña luz que brilla dentro nosotros!

La que nos da fuerzas, la que nos hace seguir adelante.

¡Fuerza! ¡¡Falta menos!!



Besos,

Belén :)




Saturday, April 16, 2011

-- ¡Me hice un tatuaje! --

Alfabeto ruso


Ayer salí del trabajo calladita y con algo en mente... Durante la tarde llamé al lugar donde hacen los tatuajes y pedí cita para las 19:30h. Así que estaba mentalizada y decidida. Ya hacía meses que tenía el diseño, dos palabras en ruso: "это я" que significan "Esta soy yo" y se pronuncia "eta ia". (Hace ya un par de años que estudio ruso y lo llevo en el corazón, por eso es que además quería hacerlo en ese idioma.)

Y, bueno, puedo decir que no me dolió casi nada, que duró poco menos de 2 horas, que es pequeño y lo tengo en la cara interior del brazo izquierdo y estoy feliz. (Cuando se haya curado les voy a mostrar una foto.) :)

Quería celebrarme a mí misma y escribir en mi propio cuerpo que simplemente "Esta soy yo" con mis virtudes, defectos, sueños, alegrías, tristezas, etc. etc.

Hacía tiempo que lo quería y estaba esperando el momento adecuado. Y por fin llegó.


Bajé otro kilo y ya llegué a los 85kg. Ahora faltan 15 y allá voy. :)


Buen fin de semana para todos.

Besos,


Belén :)


p.d.: GRACIAS por los comentarios TAN HERMOSOS de ánimo y apoyo que dejaron en mi post anterior. Los leí varias veces y me hicieron sentir muy bien. Sigo adelante. Ah, y me alegra muchísimo cada vez que leo un comentario de alguien nuevo. Ya estoy pasando por sus blogs para conocerlos y seguirlos. :)


GRACIAS DE NUEVO.

¡¡NO BAJEMOS LOS BRAZOS NUNCA QUE VALEMOS MUCHO!!


Thursday, April 14, 2011

¡¡Uno menos y sigo, sigo y sigo!!


¡Hola!

Resulta que bajé 1 kilo más y estoy contenta. Hoy venía para mi casa desde el trabajo y tenía hambre, pero me sorprendí gratamente porque en mi mente al pensar en comida aparecieron las imágenes de las cosas que PUEDO comer. :) Así que doy cuenta de que estoy mentalizada. Y eso me pone bien.


Me lo estoy tomando todo con mucha calma y tratando de pasarla lo mejor posible. En otra época al ver que había bajado 1 kilo habría pensado: "Uuuh, ¿por qué no bajé dos?" ó "¡Fulanita lleva bajados como 5!" Pero quiero que esta vez sea distinta. Miles de veces empecé dietas y miles de veces las dejé. Quiero ir despacio y no confiarme pero sobre todo que no me gane la ansiedad que siempre fui mi "enemiga íntima" y me acompañó siempre.


Tengo muchas ganas de cambiar pero no sólo mi peso, también mi forma de ser. Quiero mejorar.

Paso a paso. Paso a paso.
Besos,

Belén :)

Friday, April 8, 2011

-- ATENCIÓN: días complicados -- --

¡Ojos bien abiertos!


Noche de viernes de nuevo. Estoy muy cansada. Últimamente llego muy cansada al viernes. La verdad que tengo mucho trabajo.



Con la dieta sigo y sigo. Esta vez no quiero aflojar. Hoy es mi día PV de dieta Dukan y recién cené una pechuga de pollo salteada con morrón (pimiento rojo), zucchini, cebolla y tomate. Acompañado con un poco de puré de zapallo. Me quedó buenísimo y ahora estoy muy llena y realmente contenta de seguir haciendo esto por mí. ---



Finalmente, empecé a hacer las tortas de avena en el microondas y me quedan riquísimas. Las como todas las mañanas desayunando en el trabajo con un buen café con edulcorante ó un té. La torta la pongo a tostar un poquito y me encanta. Así sola. --- Este post se titula "ATENCIÓN: días complicados" porque en mi caso realmente estos son días en que muchas veces me desanimé mucho y usé como excusa para dejar la dieta y comer y comer y comer otra vez. ---



Es la semana anterior a mi período. Suena como algo muy trivial para una mujer de mi edad y no niego que lo sea, pero resulta ser que cuando me está por llegar el período y hasta un par de días después subo 2 kilos. Ya me pasó varias veces que si ya venía bajoneada o desprevenida o un poco estancada decía "Uuuh, encima ahora subo de peso. No puedo hacer nada bien. Esta dieta conmigo no funciona" y así, de un día para el otro, empezaba a comer cualquier cosa. Empezaba primero a pensar "Bueno, como por hoy mañana sigo" ó "Comer un poco de más no me va a hacer nada" ó "Sólo por hoy". Y, al final, terminaba dejando todo. Pero esta vez estoy mentalizada aunque no me confío porque otras veces recaí en momentos así. NO me quiero quebrar. ---



Así que me llamo a la reflexión y elijo pensar que con lo que estoy haciendo hasta ahora me siento bien bien. :) La balanza la dejo para dentro de unos días. ---


¡¡Pero mientras tanto sigo ADELANTE!! ¡Vamos! ¡Ánimos y fuerzas para todos! :) --- Besos, Belén


Friday, April 1, 2011

- - Noche de viernes - -



Son las 20:57 y miro un poco la tele mientras escribo esto.

Nada en particular, veo cómo las imágenes pasan delante de mis ojos... La magia del zapping :D Afuera se escuchan truenos y se ven relámpagos. -----

Hoy me pesé. Es mi 5to y último día de ataque:---


1er día de ataque: 89kg

2do día de ataque: 90kg (?)

3er día de ataque: 88kg

5to día de ataque: 87kg (¡Muy motivada!)


No es que me de cuenta ahora porque esto es algo que ya sabía... Pero cuántas veces me olvido: ---- -----

Las dietas hacen efecto/funcionan cuando uno las hace BIEN.

No hay vuelta que darle.

Si no me comprometo bien, termino haciendo cualquier cosa. Termino engañándome a mí misma (o tratando de hacerlo), supuestamente "negociando" conmigo misma y al final, dejando la dieta con una sensación de frustración horrible y (OBVIO) empezando nuevamente ese círculo vicioso que es "como cuando estoy mal, como cuando estoy bien, como para festejar, como para calmarme, como por costumbre, como por aburrimiento, etc. etc."

Estos últimos cinco días hice las cosas realmente bien y me siento mucho mejor. De por sí una de las cosas que no soporto cuando como todos los días descontroladamente es la sensación de "estar todo el tiempo a punto de reventar". Sentirme siempre hinchada y peor si los pantalones me aprietan. Estoy todo el tiempo muy incómoda dentro de la ropa, dentro de mí...

Ahora que bajé estos 2 kilos, perdí mucho líquido y me siento más liviana. Los pantalones me quedan un poco más holgados. Noto que no solo me bajó la panza sino el contorno (hoy me estuve mirando en el espejo enorme que hay en el baño de la oficina).

Y esa sensación de más liviandad se refleja en mi cara, en mi forma de pensar incluso. Me noto un poco más tranquila y la verdad que hacer dieta me hace sentir de muy buen humor porque estoy haciendo algo para mí. Me estoy cuidando. Durante tanto tiempo NO me cuidé, me dejé estar... Ahora realmente quiero cambiar. Así que estoy disfrutando de estos 5 días cumplidos de dieta. Los primeros 5 días. Me falta un largo camino, así que hacia allá vamos.

Hoy 01 de abril de 2011 en vez de pensar "¡Me falta taaaanto!" elijo pensar "ME FALTA MENOS".

Y es verdad, es un hecho. A todos los que en este momento estamos haciendo dieta nos falta MENOS para llegar a nuestro objetivo.

¡Buen fin de semana!