LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Saturday, March 5, 2011

- - No me corre nadie - -


¡Hola! :)
----
La verdad que esta semana fue de mucho trabajo, cansancio y una reflexión.

Me di cuenta que estos días estuve muy desbocada, obsesionada, pensando todo el tiempo en la comida que no debo comer, en la que debo comer, en la dieta, en nuevas dietas, en calorías, peso, etc. etc.
Hacía un tiempo que no me pasaba esto de notarme así, tan nerviosa y con ese único pensamiento todo el día...
----
No me parece para nada sano. Claro que no. Pero además de eso, estuve pensando en que esa solía ser siempre mi actitud: como de pensar que estaba en una carrera contra reloj todo el tiempo. Era una carrera ingrata que corría yo sola y así y todo NUNCA pude ganar. Y eso es porque lo único que hacía era sentirme más y más presionada. Era una sensación horrible.
----
Y bueno, estos últimos días caí un poco en ese modus operandi otra vez. Creo que siempre me sentí como "en falta" por ser gorda y una parte de mí siempre quiso adelgazar para demostrar a todos que "yo puedo" y me terminaba diciendo: "ahora cuando adelgace voy a demostrar a todos que soy hermosa, apta, que valgo la pena, que puedo hacerlo, etc. etc." En vez de pensar que adelgazar tiene que ver con mi propio bienestar y equilibrio.
------
Tenía la idea errónea de que ser flaca era la solución a TODOS mis problemas. Muchas veces pensé cosas del tipo de "¿Y cómo no me va a pasar esto si soy una gorda que no tiene control?" O sea, siempre cosas horribles que me hacían sentir menos que los demás y muy mal.
-----
Me ponía "metas" ridículas, inalcanzables y muy fantasiosas que, POR SUPUESTO, me hacían dejar todo a causa de la frustración de no poder cumplirlas. Siempre buscando milagros, soluciones mágicas, etc. En vez de tratar de sentirme bien conmigo y llegar a estar "en paz" con la comida. La comida NO es mi enemigo.
-----
No quiero caer en eso otra vez. Este blog lo titulé como lo titulé porque para mí la idea no es sólo perder peso, sino ganar autoestima, ganas de vivir, de ser feliz, de disfrutar del día a día, etc. Así que hoy pude ¡por fin! dormir una buena siesta y descansar mi cuerpo y mi mente. Voy a aprovechar que este es un fin de semana largo. Lunes y martes es feriado y no tengo que ir a trabajar.
-----
Disfruten MUCHO de este fin de semana. Descansen.
-------
Besos a todos :) Muchas gracias a todos por los comentarios de ánimo tan LINDOS que dejaron en mi post anterior.

25 comments:

  1. sabes Belen, yo tambien estoy super obsesionada con la comida y digo como tu, que cuando adelgace voy a estar mas acorde y en armonia con el mundo. En serio desde que empece la dukan soy mas feliz, estoy viendo resultados y la ropa me queda bien, pero esta muy claro que lo hago por mi, solo por mi, solita ya me veo hasta bonita en el espejo, mi autoestima y alegria se notan. Y lo mejor es que no me cuesta nada de esfuerzo, la dieta va solita, no me privo de nada, al principio si, pero ya no.

    disfruta de estos ratitos de paz, te los mereces y bienvenidas las siestas, las amo.

    besitos y goza tu finde tan largo

    ReplyDelete
  2. Definitivamente bajar de peso eleva la autoestima...pero no es la solución de los problemas...si fisicos pues te hace sentir mejor, mas ligera, con mas ánimo,,,pero el estar delgada no te hace ser mejor persona o mas bonita...tu eres linda, con unos cuantos kilos de más o estando flaquita...quierete mucho Belén, que bueno que estas tomando conciencia, que no hay que competir contra nadie, que lo que hagas lo hagas por y para ti, nadie te premiará por bajar de peso creeme, siente feliz, es inutil el sufrimiento, yo bajé de peso hace unos años...llegué a 62 y me sentía bien fisicamente, me gustaba, pero pasé por momentos muy deprimentes entonces, no era feliz a pesar de estar flaca y a pesar de haber conseguido mi sueño...baja de peso, para estar sana, para verte bien, pero que no sea eso tu felicidad, por que no te llenará...hay tannnnntas cosas por las cuales podemos ser felices y nisiquiera nos damos cuenta :( esto que te digo,,,estoy tratando de llevarlo acabo :)

    Besitosssss

    ReplyDelete
  3. Pues si linda, muchisimas vecessomos nosotros mismos nuestros peores jueces.

    Que bueno que te lo tomes con calma y sobre todo que disfrutes con ello.

    besos

    ReplyDelete
  4. hay que ser consciente de lo que se puede hacer y de lo que no, y plantearse metas razonables para que no lleguemos a la frustración.
    Y sobretodo hay que tener paciencia, mucha paciencia ;)

    Besos

    ReplyDelete
  5. Hola Belencita, no hagas de los alimentos el centro de tu vida, sino la dieta va a estar por sobre toda ella. El cuidado de tu figura debe ser parte de tu vida pero no lo unico qu está en tu mente. Pues la obsesión conlleva , a la larga, al cansancio y al abandono.
    Tuve momentos en donde ni siquiera salía con otras parejas por miedo a comer de mas , me encerraba y me enfrascaba, arrastrando con ello a mi marido. Y se transformo,no solo en una enfermedad de comida sino en un problema de relaciones. Me costó salir de eso y ahora, lo tomo con mucha mas calma. Que uno bajara de peso mas despacio? Síiiiii, pero mas consciente que la vida no es solo dieta, hay que vivirla como es!!!
    Besitos Belén!
    Mabel
    http://novolverasubir.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. La verdad es que yo tmbn a veces me creo en una competición y realmente no hay nadie detrás de mi para que adelgace. Y siempre termino con dejar la dieta. Bueno, no me lío más, decirte que me gusta mucho leerte aunque no siempre te comente. Un beso muy grande y disfruta de tus días libres.

    ReplyDelete
  7. Estas estupendisima y guapisima. No te obsesiones tanto con el tema comida y vive a tope.
    Besotes

    ReplyDelete
  8. Ojalá bajar de peso solucionará todos nuestros problemas, ahora mismo también ando obsesionada con la comida, pensando en que debo bajar de peso, que no puedo recuperar lo perdido y es una sensación horrible, espero que podamos salir de esta situación.
    Abrazos.

    ReplyDelete
  9. muchos días de descanso que rico!!! :) (yo tambien quiero ;,( jeje) me encanta el post, yo en mi blog de dieta ya dije muchas veces que ser delgado no es ser feliz, que todo sigue igual, no es que venga el dinero, los amigos y el amor de repente, eso es algo QUE NOS HACEN CREER, para nada. Estar delgado es estar mas sanito y listo, pero poco más. Te acompaño en tu camino y te leo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Belen preciosa mia, con lo hermosisima que tu eres, y no te lo digo por hacerte sentir mejor eehh, eso que conste en acta, que lo digo porque realmente eres muy linda. Tu no tienes que hacer ver a los demas lo que puedes o dejas de poder hacer o conseguir, demuestratelo a ti misma, si tu te quieres los demas te querran tal y como eres y nunca debes cambiar tu modo de ser ok? el cariño de la gente se gana con la personalidad no por estar gorda o flaca. Que ahora estas gorda?? bueno Y QUE!!! eso tiene solucion, solo es cuestion de planificarse, de intentar comer lo mas sano posible aunque es cierto que a veces perdemos los papeles (siempre me pregunte que porque todo lo rico engorda verdad? jaja) La cosa es como dices, la comida no es tu enemigo, no tienes que pensar a todas horas en eso trata de buscar otra perspectiva a las cosas, y si caes te levantas y punto que el mundo no se termina por eso. En cierto modo te estoy retando, si, para que no seas tan agresiva contigo misma, aqui todas las que te leemos a diario te comprendemos perfectamente, todos esos sentimientos los hemos pasado y hay que levantar la cabeza y empezar a quererse por uno mismo, nunca esperando lo de los demas.
    Te mando mucha fuerza amiguita y aunque ahora mismo las cosas no me sonrien mucho algun dia voy a poder viajar a tu tierra y te llamare para conocerte y ver lo estupenda que estas.
    Un beso enorme y muchos animos ;)

    ReplyDelete
  11. menuda retahila que te he soltado no? jajaja

    ReplyDelete
  12. Hola linda!
    No sabes lo identificada que me siento con todo lo que has escrito en tu entrada!
    La verdad es que hay un tiempo en el que he estado super obsesionada con la comida, de hecho llegué a ayunar durante 3 días, puesto que pensaba eso, que el estar delgada solucionaria todos mis problemas e inseguridades, por lo que intentaba bajo presión adelgazar lo más rápido posible...
    Por suerte hoy en día veo que esa no era la mejor solución, y que la solución la tenia tan cerca, como "hacer dieta y ser constante"
    Estoy en mi segunda semana de dieta, el martes me peso, y bueno, creo que voy a volver a tener buenos resultados esta semana :)
    Cada día me veo mejor, y por consiguiente estoy mucho mas animada y contenta, siento que puedo con todo. Cuando antes, constantemente me sentía hundida y triste...
    en fin...
    me alegra ver que túu tambien te encuentras muy bien!
    Cuidate pequeña, y sigue así! :)

    ReplyDelete
  13. descansa estos días... estás creciendo mucho como mujer... ¿tu compañero también está creciendo a tu ritmo? besitos, se te quiere desde España

    ReplyDelete
  14. Hola!
    yo tambien estoy obsesionada con la comida, pero bueno son época ya pasara.
    Besitos

    ReplyDelete
  15. VAMOS BELEN !!!!!!!Dominando la ansiedad ya tenemos gran parte del exito asegurado .
    Un beso y a seguir .

    ReplyDelete
  16. Muchas veces, aun hoy, pienso que todos mis problemas se deben a mi gordura...
    Todo lo malo que pasa en mi vida se debe a los kilos de más...
    Viví y vivo obsesionada con el peso, comidas y calorías...
    Pero tengo que aprender a amigarme de una buena vez por todas con la comida....

    ReplyDelete
  17. hey, pareciera que estoy leyendo lo que sentia hace 2 meses...
    Que gusto que haz aclarado tu mente y estas más tranquila, yo también pase por la obsesión del tema comida 24 hs al día, afortunadamente ya me di cuenta que el ritmo que tenga la perdida de peso depende de mi voluntad y mi metabolismo, así que ya no me frustro pensando en lo que debería haber bajado por el tiempo que llevo, sino en el hecho de haberme decidido a estar mejor de mente, cuerpo y alma (aunque suene trillado) Y otra cosa, la felicidad depende de nosotros, no por pesar 5 kg menos se es más feliz, dime a mi que al inicio de año me encontraba totalmente hundida y no tenia problema alguno con la dieta y el ejercicio.
    Un beso Belen y ánimo :)

    ReplyDelete
  18. Lo peor es obsesionarse porque llega un momento que no disfrutas de nada y te sients fracasada todo el tiempo, tenemos que relajarnos, muchos besitos y abrazos, nunca cambies

    ReplyDelete
  19. Hola Belén, pedazo de blog que tienes, yo te recomendaría que te marcaras unos objetivos claros y asequibles, pero no en la pérdida de peso, sino cambiando tanto hábitos alimenticios como hábitos de la conducta, por pequeños que sean si son continuos acabaras ganando, sin comerte mucho la cabeza. Te recomiendo ir a todos lados andando, si es que vas en coche o en bus, subir siempre por las escaleras si es que subes por el ascensor. Si ya haces eso tendrás que ponerte el objetivo de hacer algo de deporte, subir escaleras, correr en el mismo sitio, andar por la calle o subir cuestas. En el tema alimenticio ya conoces mi dieta, si otra te va mejor otra, la idea es que lo hagas de manera que disfrutes y no generes un caos tanto positivo como negativo, poco a poco se llega a todos lados. ¡Lo conseguirás!

    ReplyDelete
  20. Hola guapa! me alegro de que poco a poco vayas cambiando de mentalidad porque esta claro que de la otra forma casi que estamos condenadas al fracaso. Es una reflexion que creo todas deberiamos hacer.
    Un beso!!

    ReplyDelete
  21. Muy de acuerdo con tu post. A veces nos obsesionamos con esto de perder peso y queremos cambios rápidos, pero es un cambio que también debemos hacer interno.

    Y como tu dices, no solo es querer bajar de peso para verse bien, sino que también sentirse bien. A la vez evitar enfermedades asociadas a la obesidad a futuro :/ En el fondo un cambio necesario para tener una buena vida.

    Besitos y te felicito por tu blog, yo estoy tratando de hacer algo similar ahora que empecé la dieta dukan.

    ReplyDelete
  22. Bueno, creo que me repito en mis pensamientos con los comentarios de l@s compañer@s pero pienso que debes dejar de obsesionarte y vivir el día a día.

    <Besos

    ReplyDelete
  23. hola BELEN en todos estos años probando dietas magicas no he conseguido llegar a sentirme completo, no por no alcanzar el peso sino pq se hacia muy duro psicologicamente tener k asumir que aunque yo estaba mas delgado no me sentia con fuerzas....Todo el tiempo pensaba ¿pk si estoy mas delgado? pues tu misma has llegado a esa conclusion i es k lo que importa es sentirte sana y con capacidad para saber lo que puedes comer y lo k no...el efecto de conocer los alimentos y sobretodo conocerte a ti es algo k te da fuerzas y eso es lo k busco ahora en compañia de gente como tu y de amigos k han empezado como yo la DIETA DUKAN...hemos iniciado un pekeño blog en el que estas invitada para darnos tus opiniones k sin duda seran bien recibidas...
    ANIMO Y MUCHA FUERZA

    ReplyDelete
  24. Pero que inspiradoras que son tus palabras ..
    De verdad me dan ganas de sentir eso que sientes,
    Muehca veces paso por lo mismo y me dedico a exigirme más y más,Por otro lado sñe que tengo el maldito problema de autoestima y lo reconosco , aveces me mido por lo que los demás piensan de mi,
    Pero como cambiar ese modo de pensar?
    Te felicito, Pasaste esa barrera... Mil besos

    ReplyDelete
  25. Qué bonito post Belén, además me hace recordar tantos blogs de chicas con problemas alimenticios que me hace sentir tan mal, y es reconfortante ver que también hay gente como tú, como yo, que andamos en otra onda, buscando más salud, y que la consecuencia de eso es vernos y sentirnos cada vez más bellas.

    Creo que un buen mensaje es el que escuché en una conferencia este fin de semana: HAY QUE SER FELIZ AHORA. Siempre decimos que seremos felices cuando estemos más flacas, cuando tengamos más dinero, cuando etc... y pues no, pues siempre tendremos una excusa para NO ser felices porque nos falta "algo".

    Mejor hacer como tú y ser feliz ahora, buscar la paz y la tranquilidad, buscar el buen ánimo sólo porque sí, porque tenemos muchas cosas de las que estar agradecidos. Y cuando lo hagamos, lo demás vendrá solo, incluyendo el cuerpo esbelto que queremos :)

    ReplyDelete