LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Tuesday, February 1, 2011

"¡FEA TU ABUELA!"


¡Hola!


Bueno, estoy de vuelta sobre los carriles de la sensatez. Jajjajajaaa
(¡Con lo que me cuesta!)
----
Empecé hoy la dieta y me siento bien por eso. :)
----
Ayer fui al gimnasio al final después del trabajo y salí mareada y con náuseas.
---
Y... claro, hacía 2 meses que ni lo pisaba y me la había pasado comiendo y hasta fumando algunos cigarrillos (por suerte, no soy adicta al cigarrillo, pero sé que hacer ejercicio + fumar es una mala combinación, así que ya la corté con eso). Se me puso la cara roja y transpiré como un chivo (¿transpirarán los chivos? Jajajjaaa).
----
¡¡Hoy quiero quejarme y rebelarme contra la sociedad ni más ni menos!!
Esto surge por un post que escribió Karen (del blog
http://nomas-gula.blogspot.com/) en la que comenta que se siente fea.
----
Bueno, de los 32 años que tengo (hasta mayo que cumplo 33) debo haber pasado más o menos 20 pensando que soy horrible, "un monstruo que no se merece nada y le merece todo lo malo que le pasa", fea, la más gorda, la más desagradable, la más lenta, la peor de todas, etc. etc.
----
¿Qué gané con esto? NADA. Sentirme como la mierda y tener la autoestima ya no por el piso, ¡bajo la tierra!
----
"Logré" dejar de hacer muchas cosas que me gustaban, relacionarme bien con los hombres y mis amigos y amigas por miedo a que piensen que soy espantosa y que no valgo nada, negarme durante años a aparecer en fotos de fiestas y reuniones por miedo a salir horrible (o sea, si lo pienso casi que decidí no "existir" porque no quedó registro alguno de mi presencia en esas fiestas).
----
Vivimos en sociedades donde desde chicos nos enseñan a discriminar a otros por cuestiones de nacionalidad, de religión, por ser muy bajos, por ser muy altos, por ser mujeres, por ser hombres, por ser negros, por ser albinos, por ser gordos, etc. etc. No puedo creer la forma en que se discrimina a las personas por estar/ser gordas.
----
Estoy realmente harta de ver esa belleza "predigerida" que nos muestran en la televisión. Ellos te dicen que ser bello es ser Brad Pitt y Angelina Jolie y quien no sea así es feo. Punto. Listo. Ya está.
----
Ya desde chicos nos enseñan en vez de a amarnos a nosotros mismos y respetarnos a "compararnos". Y entramos en esa vorágine cruel que es tratar de ser siempre otro. Siempre tenemos la obligación de parecernos a otras personas: modelos, artistas, etc. etc. Si no somos feos... Y crecemos en la insatisfacción total. La sociedad del "nada es suficiente"...
----
Bueno, hoy quiero GRITAR que estoy harta de eso, que es injusto, y decirme a mí y a todos los que lean este post, que nuestros esfuerzos valen, que somos bellos porque somos seres únicos e irrepetibles, porque no hay otro como nosotros en todo el mundo. No hay otra Belén, no hay otra Karen, etc. etc.
----
Si estamos gordos y no nos gusta porque nos privamos de hacer muchas cosas y hasta para algunos de nosotros ya era un tema de salud adelgazar, hagámoslo, pero siempre sabiendo que estar gordo NO nos define como personas.
---
Yo soy Belén, NO "la gorda".

----
Basta. Me gustaría que ya dejen a la gente en paz. Y que las próximas generaciones sean educadas en el principio de tener buena autoestima y amarse y respetarse. Creo que desde ese lugar, cambiarían mucho las cosas y muchos prejuicios.
----
Les mando un beso a todos. :) Les deseo lo mejor y sobre todo sentirnos BIEN.

14 comments:

  1. Tenés toda la razón del mundo.
    Pero lamentablemente sólo los que padecemos la gordura te podemos entender.... los demás ni por asomo....
    Da bronca pero es así....
    Besos y a seguirla luchando como siempre hicimos.

    ReplyDelete
  2. Estoy contigo en cada palabra que has escrito, sobretodo con una BASTA.

    BASTA de no querernos

    BASTA de no aceptarnos

    BASTA de insultarnos

    BASTA de reirse de los kilos ajenos

    Simplemente falta SENSIBILIDAD en este mundo.

    Un abrazo y a querenos mucho!!!

    ReplyDelete
  3. Hola Belén, que bueno que ya estés de nuevo por el buen camino respecto a la dieta y el ejercicio y oye cero cigarrillos.
    Y bueno lo de ser definidos por tener sobrepeso es difícil ya que para los no-gordos siempre seremos eso gordos... lo importante es como nos sintamos nosotros.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. yo ahora me doy cuenta de como me ve la gente... cuando ven a una persona con kilos de más, sólo ven eso... (últimamente me han hecho comentarios, pero sin maldad...me hacen ver que sí me sobran muchos)... yo tengo el problema de que como me veo guapita de cara, pues no me doy cuenta de que estoy hecha una bolita = 1.60 de altura, 100 kilos!!!!)... a veces también va bien que los demás, sin hacerte daño, te den un aviso, de alerta, eii, hay que bajar... esto en mi caso, ehhhh...

    Que a mi se me olvida muy pronto los 100 kilos!!!

    Besitossssssssssssssss, guapaaaaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  5. pues lamentablemente es complicado cambiar el mundo, el humano es el unico animal cruel que hay sobre la tierra, el unico que mata por placer, que destruye y se autodestruye por placer... asique como no va a ser cruel pensando y/o insultando a los demas? Te voy a poner un claro ejemplo... tengo una hija de 9 años con sobrepeso, desde que nació ha sido un rollito y eso en el colegio se "paga caro", un dia llegó muy triste y me dijo "mami un niño me ha llamado gorda".. impulsivamente y como madre protectora le dije asi "el proximo dia le contestas que si se ha fijado bien en el culo de su madre que parece una plaza de toros de tan gordo que lo tiene!!", no es una buena leccion pero los niños no arreglan las cosas hablando sino replicando a las crueldades y yo la tengo que enseñar a autodefenderse, no a que calle y se acobarde ante los insultos de los demas que tanto llegan a lastimar. Y seré un poco burra pero no encontre otro modo. Simplemente soy madre...
    Un besito Belen y me parece estupendo que tu te rebeles asi!!

    ReplyDelete
  6. Fea tu?. De donde?. Ay!!porque tienes novio y estas lejos que sino!!.
    Bromas aparte el post me parece genial. Un canto a la igualdad y a la autoestima (aunque a ti no e haga falta amiga Belen).
    Besos

    ReplyDelete
  7. Hola preciosa!!!!! que gusto saber de ti !!! es cierto todo lo que dices...nosotras mismas nos marginamos...no siempre es la demás gente :( pero si hay mucha gente despiadada que no se mide al hacer comentarios sin importar el daño que puedan causar :(

    Pero bueno,,,dejemos todo eso atrás y ahora ver para adelante ;)

    Un besote enorrrrrrrrrrrmeee

    ReplyDelete
  8. que lindo tu comentario ojala yo pensara un poco como tu

    ReplyDelete
  9. Hola guapa!! esta claro que ahora mismo en la sociedad todo lo que se salga de unos canones de bellza preestablecidos es que es feo, y estoy totalmente deacuerdo contigo!

    ReplyDelete
  10. Enhorabuena BELEN! y muchas gracias por compartir esto conmigo. Lo volveré a leer con calma, porque creo que me va a venir muy bien... YO NO SOY LA GORDA!

    Un besote

    ReplyDelete
  11. Muy bien dicho, da gusto oir eso de las personas, porque cada uno es cómo es, pero nunca GORDA o FEA, además tu eres preciosa, un beso

    ReplyDelete
  12. Hace dias intente comentarte pero blogger me daba error bueno solo decirte que lo que tu dices yo hace tiempo lo hice mi declaracion de intenciones yo tampoco quiero ser la gorda ni la vieja (porque a cierta edad ya no es ser gorda o delgada es verse joven o vieja) mucho animo preciosa un besito muy fuerte

    ReplyDelete
  13. Hola guapa. El sorteo del post no es en mi blog, es en éste: http://lalittel-makeup.blogspot.com/. Suerte!

    ReplyDelete
  14. Hola Bel! ¿Cómo estás? Te llamé un par de veces, pero como soy charlata, y la última vez sentí más que hablar hice catársis con vos, no quise romperte las bolas, me alegro que te sientas con la autoestima más alta. Todos lo que estamos gordos nos sentimos "feos", es algo cuasi natural... es porque vivimos en una sociedad donde estar gordo es = a feo, ¿Cruel, no?
    Bueno, espero hablar pronto con vos y encontrarnos en un café.
    Un beso,

    Mari Alquimista.

    ReplyDelete