La verdad que hoy fue un día muy duro.
-----Como fue el cumpleaños de la mamá de mi novio, hoy nos encontramos a festejar... O sea... Fue una bacanal de comida, porque aparte ella es muy generosa y para que no falte la comida compra mucha y muy rica. Había de todo y de postre helados y la torta de cumpleaños (que no voy a describir porque ya es demasiado morboso jajajajja).
-----
Me llevé mi comida en un contenedor y comí solo eso: pescado y ensalada de tomate. Tomé agua (muuucha agua y como era día de fiesta con gas). Y de postre 1 café endulzado con stevia.
Esto de no comer en casa cuando estoy haciendo dieta, la verdad que me jode bastante. Pero, la verdad que quería participar de la reunión (ya me había buscado varias excusas para no ir, de todos modos y por las dudas) y no aislarme
como otras veces.
----
La verdad que por momentos no la pasé bien. Pero sí me di cuenta de que lo que uno come también es cuestión de costumbre. Yo estoy acostumbrada a ir a los cumpleaños y comerme TODO. Así que por más que cuando terminé de comer mi plato ya técnicamente no debería haber tenido hambre, viendo toda esa comida me daban ganas de comerla igual.
----
Debo confesar y con mucha alegría que lo que me sostuvo fue pensar en escribir este post. Me dije: "en vez de escribir un post comentando que sí comí, que no pude soportar la tentación, mejor escribir un post comentando que fui fuerte, que no comí lo que no debía y que me siento bien por eso".
----
La verdad, tampoco me parece la muerte de nadie si estamos haciendo dieta y un día comemos un poco de más, pero sí pienso también que la sensación de haber hecho las cosas bien y haber sido fuertes es impagable. :)
----
Y, por suerte, hasta ahora puedo decir que no sucumbí. Es un día a día. Faltan varios días para llegar a los 30 que me propuse. Pero hacia allá vamos.
----
No estoy haciendo la dieta Dukan en este momento. En el próximo post voy a comentar bien las novedades y la pérdida de peso. La dieta que estoy haciendo ahora está en "fase experimental" podría decirlo. Es algo que encontré en internet. Si me va bien, la recomendaré, si no, la dejaré inmediatamente. Aunque sí debo decir que NO es una dieta para aprender a comer, como lo es la Dukan, ésta sencillamente es algo para adelgazar y nada más. Si pierdo el peso que espero perder, después voy a seguir los principios de la Dukan para poder mantenerlo y evitar el efecto "rebote". Realmente, haberme informado tanto sobre la cuestión de las proteínas ha sido todo un descubrimiento para mí y me parece CLAVE.
En resumen: hoy tuve un momento de tentación, pude ser fuerte y eso me hace sentir bien. Así que voy a tratar de evocar este momento de fortaleza para que me acompañe en otras situaciones. :)
¡Buen comienzo de semana mañana! ¡¡Fuerza!!
---
Belén