¡Hola, Fe!
No te dejé un comentario en tu blog (http://fe-myblog-fe.blogspot.com) porque tu post me hizo reflexionar y quería decir algunas cosas.
Gracias por el comentario que dejaste en mi post anterior. Cuando leí eso de no haber hecho "dramas" por haber interrumpido la dieta, me parecía que no estabas hablando de mí sino de otra persona (tan sorprendida de mí misma estaba) y me puse a pensar en qué hubiera hecho si, hace unos meses, comía algo que no debía estando a dieta.
1) Bueno, lo primero hubiera sido darme muuuuchos palos y hablar pestes de mí misma: "siempre voy a ser una gorda sin control", "no me merezco nada", "nunca voy a cambiar", "no puedo", "igual, seguramente después voy a terminar engordando de nuevo", "¿para qué bajar de peso si de todos modos no me va a solucionar la vida y después voy a terminar siendo infeliz por otra cosa", "yo soy así: gorda", etc. etc.
2) Después, hubiera "aprovechado" para dar rienda suelta a mi "lujuria" y comido de TODO y cuando digo "de todo" me refiero a devorar bestialmente, quizás 1/2 kilo de helado yo sola, 1 pizza grande casi entera y/o/u otras cosas nocivas no solo para alguien que hace dieta sino ya para cualquiera. A nadie le hace bien llenarse de tal forma hasta quedar indigestado y sin poder moverse. Pienso en las imágenes de documentales donde se ven focas tiradas a orillas del mar durmiendo durante horas. O hasta elefantes marinos, que son enormes... O morsas... Algo así.
3) Y por último hubiera usado esa recaída como excusa para sumergirme nuevamente en mi depresión, que creía ya crónica (?), y me hubiera lamentado de mi horrible destino.
Pero ahora me doy cuenta que, realmente, tengo el corazón puesto en esto. Que, realmente, y por primera vez en muchísimo tiempo me quiero amar y respetar y sentirme no solo un ser humano único e irrepetible sino una mujer y hasta una mujer hermosa, atractiva, capaz, etc. etc.
No creo que no estés comprometida con "nuestra causa" Fe. Sino más bien lo contrario. No te das una idea de cómo se deja entrever el amor que ponés al cocinar, al decorar tus platos, al mostrar el resultado, al cocinarlos con tus hijos, al compartir. Eso mismo, compartir.
Si eso no es compromiso... :)
Esa bestia la tenemos todos y cada uno de nosotros la conoce bien a esta altura.
La mía tiene mi cara y es muy parecida a mí, pero no se ama a sí misma y no le importa nada. Es como un parásito. Así que no te das una idea de cómo trato día a día de que no me moleste.
Así que Fe, no worries!
Te sigo como siempre, por supuesto.
Hay un tango que dice: "un tropezón cualquiera da en la vida y el corazón aprende así a vivir". :)
Corazón yo también he pasado por muchos de esos puntos, pero ahora no voy a parar hasta conseguir lo que me merezco que es estar en mi peso ideal y además dar mucho por culo a algunas personas que creen que nunca lo conseguiré!
ReplyDeleteme alegra verte tan puesta en el tema, poquito a poco... ¿aún miras ala chivata con ganas de pesarte? ¿el sábado te toca? ojalá te lleves una alegría y a seguir
ReplyDeleteSi Nenufar, no se cómo se atreven a crucificarnos etiquetándonos al decirnos que nunca lo conseguiremos, y con eso nos dan una estocada al orgullo y al autoestima.
ReplyDeleteBelen, muchas gracias por esta entrada. Hoy vino a desayunar otra vez mi amiga a la que me gustaría mucho poder compartir mi dieta.
ReplyDeleteHoy le di pastelitos de chocolate dukan y un cafe de leche desnatada con un chip de cocoa y un pissf de canela en polvo.
Hoy venia algo apachurrada y no quizo mas. Pero le interesaron mucho los pastelitos dukan y hoy se llevo información que tenia impresa que he sacado de Zacatines, de los links que nos da y notas que pongo de mi cosecha.
Creo que hoy se fué con la espinita de estudiar la etapa de ataque.
Y me sentí muy bien de no estar imponiendo algo pero de poder compartirlo.
Despues he venido y me he sentido muy bien de que hayas dejado esta entrada, porque ha sido mi mejor premio al no haber aventado todo a la borra anoche y haberme echado el clavado al refrigerador para prepararme un sustancioso sandwish nocturno de esos que parecen edificios.
Mas que nada, algo que ya sabemos pero que al leerlo lo hacemos conciente... El leer que tu tambien llevas esa bestia y que todas las que estan aqui la llevan por igual, me hace sentir no solo acompañada, comprendida, como si el idioma que hablo por fin ha dejado de ser extranjero a las personas a las que se los dirijo,,, tambien hace que me sienta identificada y con animos suficientes de replantear mis compromiso para conmigo misma y para con ustedes.
Hay algo MUY IMPORTANTE que señalas hoy para ti, pero que lo tomo prestado para mi: dices ""... por primera vez en muchísimo tiempo me quiero amar y respetar y sentirme no solo un ser humano único e irrepetible sino una mujer y hasta una mujer hermosa, atractiva, capaz, ...""
Me gusta mucho.
Gracias Belen.
Hola Belen: Tienes razón, acabo de dejarle un comentario a Fe sobre esto. Y es que rezo para que esa bestia que llevamos dentro y que yo también tengo, no aparezca, de momento consigo dominarla. Pero de eso , hace muy poco...¿Por cuanto tiempo podré dominar a esa fiera? jajaja me acaba de rugir el estomago, digo la fiera!!!
ReplyDelete¿Qué habría hecho yo hace 7 semanas, si hubiera comido algo no permitido? Bueno, la verdad es que yo antes de la dieta no pensaba para nada en alimentos no permitidos, ME LO COMÍA TODOOOOO!! Cuando dejaba a mis hijos en el colegio me iba a comprar donuts y pasteles de chocolate, me comía las bolsas enteras yo sola, y no creas que me arrepentía de nada. Dioooos!! En que me estaba convirtiendo??
Bueno, voy a dejar de pensar en eso. Ahora he conseguido mentalizarme y no voy a parar hasta pesar mis 20 kilos menos!!!
Gracias, Belén por este post- me has hecho pensar mucho.
FUERZAAAAA Y ANIMMOOOOOOOOO COMPAÑERAAAAAAAA!!!!
¡Gracias, chicas por los comentarios! ¡Me han alegrado la tarde!
ReplyDelete(suelo escribir desde mi trabajo y hoy justo nos pidieron a la tarde que no entráramos en páginas que no fueran del trabajo porque estaban probando un sistema nuevo... ¡Así que tenía tantas ganas de escribirles!)
¡Besos y a seguir adelante TODOS!
Belén :)
ainnssss me pierdo un dia y miraaaa...es que nos identificamos tanto !!!! pero ya que te puedo decir Belén..si Fe y Zacatines te lo han dicho todo y muy bien ;)
ReplyDeleteSolo que eres fuerte y que seguro vences a las bestia...no podrá contigo, asi que a luchar que las consecuencias serán maravillosas ;)
Un besote ;)