LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

Thursday, October 28, 2010

¡¿Fitness por fin?!


Juro que no quiero seguir dando vueltas (y ojalá las vueltas las diera con las piernas y no con la mente) sobre este asunto del gimnasio, del ejercicio, etc. etc. Que me canso a mí misma de leerlo una y otra vez.
El sábado pasado no fui a caminar con mis compañeros del Dieta Club. Me dejé vencer por el cansancio y me quedé soñando con los angelitos en mi casa. O sea, descansé. De eso no hay duda pero podría haber dormido una siesta a la tarde y aprovechar la mañana.
-
Hoy ya siento que estoy harta de mi actitud de oso hibernando.
Ya basta. Se acabó. ¿Hasta cuándo? ¿Cuánta más soga hay? Sigo tirando y tirando y parece que nunca se corta. Bueno una vez se cortó: estuve tirada en la cama como 10 días a causa de una lumbalgia horripilante por la falta de actividad física y el sobrepeso. No podía ni caminar. Iba y venía del baño con paso lento y toda encorvada. Parecía un neanderthal. No me podía ni reir de la situación tan ridícula.
-
Fui a varios médicos y todos coincidieron: "Tiene que hacer ejercicio y bajar de peso".
Dije que fui a varios médicos porque quería ver si alguno me decía algo que se adecuara más a lo que yo quería escuchar...
Pero no hubo caso.
-
Bueno, hoy saqué turno en un gimnasio que se llama Curves y que hacen un plan sólo para mujeres para bajar de peso. La cita será el lunes que viene 19:30h. Lo bueno es que es para gordas. Así que supongo no me voy a sentir tan ajena y torpe. Es un comienzo, aunque sea poder animarme a hacer algo más por mí. Sobre todo algo que sé que me cuesta tanto.
-
Espero poder hacerlo. Hasta ahora, en general, tengo la mala costumbre de funcionar por hartazgo. De juntar y juntar como una olla a presión y después saltar por los aires. Cuando "me saco de quicio" digo: ¡Bueno, basta, Belén!
-
¿Me dejaré de joder de una vez por todas y me daré cuenta que no puedo tratar de vivir desconectada como si la mente y el cuerpo no fueran de la mano?

Tuesday, October 26, 2010

¡Yo también fui Beatle! / ¡La vida es corta!


En esta foto tenía como 2 años y medio. ¿Pueden creerlo? ¡Eran tan chiquita! No puedo creerlo yo misma muchas veces que miro esta foto, me había tomado mi tío Norberto en la casa de mi abuela. (Años después pinté el osito de rosa.)
-
Muchas veces cuando me siento mal miro esta foto (entre otras) y me ayuda a conectarme con la parte mía que disfruta sin reprimirse, que se ríe a gritos, que se maravilla, que corre como loca por la playa, que no piensa en lo que pueden pensar los demás antes de hacer algo, etc. etc.

Quiero que las cosas sean más fáciles. Desde hace años que para incluso pensar si quiero un vaso de agua me hago drama. Me complico. Me hago la cabeza.
Por suerte, hace ya unos meses que me siento mejor. Más aliviada de alguna manera. No quiero engancharme más con cosas que no son realmente importantes. Ya pasaron casi 30 años de esa foto...
-
¿Cuántos años más deberán pasar para que la mire con una sonrisa cómplice en vez de una mirada solamente nostálgica?
-
No quiero perder más tiempo. Hoy me siento muy bien. Tan bien que noté que la mierda a la que estoy expuesta muchas veces en el trabajo no me afectó. Me resbalaba, se caía al suelo...
-
No dejemos que gente que no vale la pena afecte nuestras vidas, nuestras dietas, nuestros objetivos. La vida es corta...
-
(Hoy la dieta estuvo bien. Gracias por los comentarios tan lindos y esperanzadores que dejaron en mi post anterior. Hoy me fijé en weather.com y ya pronostican nieve para estos próximos días en Moscú... Muuuucho abrigo. No me tengo que olvidar.)

Monday, October 25, 2010

¡Vamos otra vez!


Bueno, hoy es lunes. Son las 9:32 y estoy en la oficina tomando un café. El día está hermoso. El sol brilla.
.
Estos últimos días no estuve haciendo muy bien la dieta y, es más, no la hice para nada, a decir verdad. Por suerte no subí de peso, cosa que me pone bien.
.
Así que desde hoy hasta el 15 de noviembre voy a hacer la dieta Pronokal nuevamente. Es esa de súper-hiper-supra-re-ultra-archi-proteínas (jajajaja). Esa con la que sufrí tanto (no podía comer casi nada más que los batidos esos que vienen en sobres) pero (no puedo dejar de reconocerlo) con la que bajé 11 kilos en un mes. Así que quiero bajar aunque sea 2 ó 3 kilos bien y pronto. No me quiero desesperar u obsesionar, pero sí tengo muchas ganas de empezar nuevamente la dieta que hace unos días vengo posponiendo.
.
Me voy de vacaciones el 15 de noviembre. Iba a ir con mi novio a un lugar que se llama Villa Gesell, que está sobre la costa atlántica. Es un lugar muy lindo y tranquilo y casi siempre vamos ahí porque la familia de él tiene una casita muy linda sobre la playa. Es hermoso despertarse y ver el mar desde la cama. :)
.
Pero esta vez estuve hablando con él y no vamos a poder ir de vacaciones este próximo 15 porque tiene que hacer una inversión en su negocio y aparte su socio no va a poder cubrirlo los días que planeábamos estar fuera de la ciudad.
.
Así que decidí no "devolver" estas 2 semanas de vacaciones que ya me habían aprobado en el trabajo y tomarme unos días para viajar y pensar.
.
En algún otro post mencioné que trabajo en una compañía aérea y, por lo tanto, tengo la posibilidad de viajar pagando algunos impuestos nada más usando los aviones de la empresa.
.
Así que he decidido (y si todo sale bien) irme a Moscú. Hace 2 años que estudio ruso y me atrae mucho la idea de conocer Rusia. Las fotos que vi de la Catedral de San Basilio y el Kremlin y La Plaza Roja, etc. etc. son realmente imponentes y tan distintas a mi realidad cotidiana. Otra cultura, otra gente, etc. etc. Creo que va a estar buenísimo.
.
Me estuve probando un tapado marrón de corderoy que me quedaba muy chico y ahora sí me entra pero bastante justo, así que espero que me quede mejor.
Estoy muy entusiasmada. Realmente, necesito vacaciones.
.
El viernes pasado fui a la psicóloga y le conté que había hablado con mi novio sobre mis cambios internos y que notaba que él estaba estancado desde hacía meses y que no veía muchas ganas de sentirse mejor de su parte. Felizmente, él me dijo que le parece buenísimo verme positiva y más delgada y con un sueño como es viajar hasta Rusia (tan leeeejos para quienes vivimos en Buenos Aires). Y que él quiere finalmente cambiar su vida y sentirse bien consigo mismo, su trabajo, su entorno, etc. Así que estos últimos días lo vi mejor, más optimista, con más energías y ganas.
Eso me pone realmente muy bien porque lo quiero muchísimo y no me gustaría que nuestra relación se terminara.
.
Así que estoy con todo esto. Si bien estos días no estuve posteando nada, estuve leyendo sus blogs. Para mí es importante. :)
.

Besos, Belén

Tuesday, October 19, 2010

Todo muy lindo, pero... ¿Y la dieta? Bien, gracias.



Hoy ya es martes. El día está espectacular. El río se ve tan hermoso, color león y del otro lado se adivina un poquito de Uruguay. :)
(Uuh, ¡necesito vacaciones! Jajjajaaaa)
.
Bueno, estos últimos días, que fueron/son de reflexiones, me dejaron/dejan bastante nerviosa.
.
Entonces, no puedo más que plantearme: "Sí, todo muy lindo. En el post anterior escribo un "manifiesto" sobre la autoestima y el autorespeto y llega el martes y me doy cuenta que desde hace como una semana que NO hago la dieta como corresponde..." Es más. ¡Me pesaron el sábado y aumenté 300gr!
Esto me hace reflexionar un poco más todavía y recordar tooooodo el tiempo (años) que pasé pensando y teorizando sobre mi vida, mi mundo, mi todo y después me la paso pensando nada más en vez de actuar...
¡No puede ser que me quede quieta! ¡Sin funcionar!
.
Realmente, admiro cuando veo la gente que toma una decisión y se "envalentona" y nadie la detiene hasta que consigue lo que se propone contra viento y marea... Supongo, que quizás también esa gente tenga sus demonios internos, pero es que realmente estoy ¡tan cansada de ser yo misma quién me detiene!
.
Ahora son las 09:44 de la mañana y mi día recién empieza.
Es una buena oportunidad para empezar de nuevo. :)
.
(Gracias por los comentarios que dejaron en mi post anterior. Tengo realmente muchas esperanzas en que las cosas van a estar mucho mejor.
Cuando hay amor todo es posible.)

Sunday, October 17, 2010

- - Ex Gorda Agradecida - -


El viernes tuve mi sesión con la psicóloga y le conté sobre mi "revolución" interna. Sobre que estoy recibiendo más miradas y comentarios de los hombres de mi oficina, de mi curso de ruso, etc. sobre que estoy más delgada, que estoy más linda, que me notan cambiada, etc. etc.
Y que, por otra parte, no estoy recibiendo lo mismo de parte de mi novio y esto me hace sentir mal porque no quiero que esta sea una de esas relaciones donde él "está acostumbrado y cómodo" o "me toma por sentado"...
.
La psicóloga me dijo: "sí, a veces es duro en una relación cuando uno de los dos decide hacer cambios tan profundos."
Me preguntó si yo quería seguir con él y yo le dije que sí, que lo quiero mucho. Pero que en muchos aspectos, ahora lo noto estancado y muy poco positivo con respecto a su ánimo, su vida laboral, sus perspectivas del futuro, etc.
.
Entonces, me dijo la psicóloga: "bueno, entonces él tiene que acompañar tu cambio también, si no se va a quedar en el camino. Hablálo con él. Pero tené cuidado y estáte alerta por si él te quiere "cangrejear". Lo digo así, humorísticamente, pero con esto me refiero a si trata de no dejarte avanzar para que no se note tanto la diferencia entre ustedes dos ahora. Si pasa eso, vos no lo aceptes. Pensá siempre en lo que querés para vos y defendé tus deseos, que tu propia vida es lo más importante que tenés."
.
Bueno, todo esto se lo conté a él. Le dije que estaba preocupada y que hasta ahora yo siempre internamente me había sentido como una "gorda agradecida" que pensaba que si no era él nadie más la iba a querer y debía estar agradecida por el amor que le estaban brindando. Que hasta ahora me había sentido en muchos aspectos como que NO PODIA ELEGIR, realmente. Que ahora que veo que otros hombres me miran me quedo pensando.
.
Entonces, él me dijo que no quiere eso para nuestra relación. Que quiere tener una relación de iguales. Donde los dos podamos sentirnos bien con nosotros mismos y con el otro. Me dijo que quiere cambiar y no sentirse más estancado o deprimido como hasta ahora.
.
Así que vamos a ver. Espero que todo siga adelante y bien, pero realmente quería escribir este post porque es verdad que durante años fue "LA GORDA AGRADECIDA" y nadie se merece sentirse así. Transformarse en eso. Que todas somos MUJERES que valen la pena y merecen ser tratadas con respeto y devoción por parte de sus parejas.
.
Hay que rebelarse contra esa sensación y reclamarnos a nosotras mismas y nuestras parejas que nos tomen en serio y no como parte del mobiliario.
.
Hoy me siento mejor porque veo más esperanzas para nosotros, pero estos últimos dos días estuve llorando bastante porque me entristece pensar en no estar más juntos después de 6 años de relación y 5 de vivir juntos.

Pero también pensé en mí y en lo que YA NO quiero para mi vida. Ahora quiero ser feliz y salir adelante CUESTE lo que CUESTE.
.
Me acordé incluso de una frase de una película (perdón, no recuerdo el título ahora).

Decía: "sometimes in the way to our dream, we get lost and find a better one"

("A veces camino a nuestro sueño, nos perdemos y encontramos uno mejor").
¿No es genial?
.
¡Mucho amor y respeto (y auto respeto) para todos!
Realmente, esto me cuesta mucho decirlo y elaborarlo. No es que piense que "estoy re superada" porque disto mucho de estarlo. Pero algo tengo que hacer.
Si no es él, será otro. Pero yo me tengo que valorar a mí misma siempre.

Friday, October 15, 2010

Lo que pasó ayer

¡Hola!

¡Gracias por los comentarios que me dejaron en el post anterior! Me alegraron este viernes gris. Que aunque ya sea primavera hace 13C grados y está que llueve, que no llueve...

Pero más allá de cómo está el día. Hoy me siento un poquiiiito mejor. No mucho porque ayer fue un día muy intenso. Tuve ese antojo de papas fritas. Me las compré antes de llegar a casa y después me las comí mientras miraba una repetición de Friends en el Warner Chanel. O sea, ¿para qué? No me hizo realmente feliz.

Lo que me pasa es que estos días estoy bastante "rara". Me están pasando varias cosas internamente y me alegra que hoy tenga terapia después del trabajo a las 19:30h.
/
Ayer cuando llegó mi novio a casa y me vio con la bolsa vacía de la papas fritas a mi lado en la cama, se preocupó y me preguntó qué me pasaba.
Y, aunque dudé en contárselo, le dije: "Mirá, me están pasando cosas, seguramente, voy a contárselo a la psicóloga mañana. Yo te lo cuento, no tengo problema, pero no sé si esto se le cuenta a un novio".
Me pidió que le contara y le conté.
.
Bueno, últimamente estoy recibiendo mucha más atención de parte de los hombres de mi oficina, el curso de ruso, etc. Que se me nota que estoy más flaca, que estoy más linda, etc. etc.
Al principio me sorprendía mucho (mucho más que ahora, porque no es que no me sorprenda) y me ponía toda colorada y mirando el piso murmuraba: "sí... estoy adelgazando un poco..."
Ahora cambié un poco mi actitud y digo "Gracias, fulano" sonriendo. Supongo que de a poquito se me está haciendo carne que realmente es algo que una se gana porque esto de adelgazar y cambiar es todo un tema.
.
Así que le comenté esto a mi novio y que notaba que de parte de él no recibía la misma atención últimamente y que no quería sentirme así. Que no tenía alguien en mi casa que me elogiara porque yo siempre a él lo elogio. Que si le queda bien su nueva camiseta, su corte de pelo o si lo veo hermoso (que es verdad).
Se quedó pensando y me dijo que estos días no estuvo bien por temas del trabajo.
.
Así que eso fue todo, pero estos pensamientos me venían "pinchando" bastante estos días. Así que por eso me sentí re mal y me puse a comer.
Realmente, no dudo de su amor y yo lo quiero a él también, pero me pone mal pensar que "está acostumbrado" o que me "toma por sentado". Eso es terrible para cualquier relación.

Thursday, October 14, 2010

Enojada

¡Hoy tengo mucha bronca! Estoy enojada.

Estuve comiendo papas fritas mientras miraba la televisión.
Me intriga pesarme y me da pena pensar en que me voy a pesar el sábado en el Grupo y quizás no solo NO haya bajado SINO SUBIDO de peso.

Una pena.

No me quiero deprimir, así que voy a hacer Ohmmmm como en yoga y dejar que
¡este jueves se termine!

¡Mañana es viernes!

Así que buen viernes para todos mañana y buen viernes para los que ya es viernes mientras que escribo esto. :)

Sunday, October 10, 2010

- - Objetivo: La Blusa - -


Esta es la blusita que me compré a fines de mayo de este año (a los 107kg).
-
Antes de tomar La Decisión de mi vida y empezar con este proceso de cambio (empecé a adelgazar en junio de este año).

Todavía no sé qué me impulsó a comprarla. Supongo que me quedé fascinada con las rayas y los colores. Se nota que es para la temporada del otoño (que estaba comenzando en ese entonces).
-
La cuestión es que me acuerdo que entré al local, caminé un poquito mirando para todos lados y medio lamentándome porque en ese lugar ya sabía que no iban a tener ropa de mi talle (¡cómo odio eso!). Quizás algunas remeras, pero de pantalones, ni hablar.
La vi sobre una mesa e inmediatamente la levanté y la miré. "No me entra ni a palos", me dije, y me dirigí hacia la caja para pagarla (?). Algo me dijo que ME LA TENIA que poner en algún momento. Quería lucirla, salir a la calle con esa blusita puesta. Mirarme al espejo y tenerla puesta. Un anhelo tan grande, tan fuerte dentro de mí.

Siempre traté de ser alguien espiritual y no darle importancia a lo material o lo superficial. A "lo de afuera". Pero estaba tan desequilibrada en ese sentido. "Ni muy muy ni tan tan". Llegué a abandonar muchísimo mi aspecto y eso me deprimía aún más día tras día. Me acuerdo de la imagen que me devolvía el espejo cada vez que me iba a trabajar y me miraba antes de salir del departamento. Una mujer toda vestida de negro, sin nada de maquillaje, casi sin peinar y con una mirada triste. No quería más eso para mí. Quería no sólo ser feliz sino además proyectar esa sensación en mi forma de ser, de vestir, de mirar, etc. etc.
-
Ahora más que nunca creo que las mujeres tenemos derecho a vernos bellas y femeninas o a tener el estilo que más nos guste. Pero que sea algo que no haga sentir mejor con nosotras mismas.

Hoy me la probé por primera vez. Me queda muuuuy justa, pero ¡ME ENTRA!

Así que NO voy a parar hasta que me quede bien. Holgada y cómoda.


Este es mi objetivo para las próximas semanas. :)

Saturday, October 9, 2010

Gran caminata gran




Hoy es sábado y me levanté a las 7:00. Todavía no lo puedo creer. ¡Tan temprano!
.

Había quedado con algunos compañeros del Grupo del Dieta Club (que voy los sábados) para ir a caminar a las 8:30h.
.
Al final, éramos 3. Empezamos y llegamos hasta los lagos de Palermo (incluyo algunas fotos del lugar) y estuvimos caminando sin parar hasta las 10:00h. La verdad que hacía mucho que no salía a caminar en compañía. Casi siempre voy sola. Esto de caminar con gente que también está haciendo una dieta para perder peso me incentiva mucho. Hablamos "el mismo idioma" en muchos aspectos. La verdad que la pasamos bien. Sigo pensando que es muy temprano, pero realmente valió la pena.
.
Estoy contenta porque estoy empezando a hacer ejercicio regularmente después de ya no sé cuántos años. Me viene muy muy bien. :)
.
Después tuvimos el grupo a las 11:00h, me pesaron y la balanza marcó 87.5Kg.
Desde el sábado pasado a este bajé 600gr (pesaba 88.1Kg). Así que buenísimo. Sin prisa pero SIN PAUSA.
.
¡Besos y buen fin de semana para todos!

Friday, October 8, 2010

MUCHA música



Hoy volví del trabajo y me bajé antes para caminar unas cuadritas.
Estaba cansada pero encendí el iPod y listo. Apenas empezó la música ya casi no estaba en la calle con las bocinas de los autos y toda la gente que salía del trabajo corriendo enloquecida como si alguien hubiera pisado un hormiguero.

A toda esta escena le puse música. Y me encantó. Hay una canción de Kaiser Chiefs que me encanta y la escucho bastante cuando salgo a caminar porque tiene un ritmo buenísimo y me "envalentona" como pocas. Se llama Every day I love you less and less.
.
Comparto mi lista de temas preferidos para mover un poco las piernas:
.
She's mad de David Byrne
Immigrant song de Led Zeppelin
Seven nation army de White Stripes
The bitter end de Placebo
Girlfriend de Avril Lavigne
Superstyin' de Groove Armada
Weapon of choice de Fatboy slim
Simply irresistible de Robert Palmer
Do you want to de Franz Ferdinand
Staying alive de Bee Gees
Block Rockin' beats de The chemical brothers
Santeria de Sublime
Parklife de Blur
Strenght of a woman de Shaggy
Miss lucifer de Primal scream
Unbelievable de EMF
Loser de Beck
Disco 2000 de Pulp
Esas son puras mentiras de Los amigos invisibles
.
etc. etc.
.
No tengo mucho en español, sobre todo con ritmo como para hacer algo de ejercicio.
.
¿Ustedes qué escuchan? :) ¿Alguien me recomienda algo nuevo?
Besos, Belén

Thursday, October 7, 2010

Estimada Fe

¡Hola, Fe!

No te dejé un comentario en tu blog (http://fe-myblog-fe.blogspot.com) porque tu post me hizo reflexionar y quería decir algunas cosas.

Gracias por el comentario que dejaste en mi post anterior. Cuando leí eso de no haber hecho "dramas" por haber interrumpido la dieta, me parecía que no estabas hablando de mí sino de otra persona (tan sorprendida de mí misma estaba) y me puse a pensar en qué hubiera hecho si, hace unos meses, comía algo que no debía estando a dieta.

1) Bueno, lo primero hubiera sido darme muuuuchos palos y hablar pestes de mí misma: "siempre voy a ser una gorda sin control", "no me merezco nada", "nunca voy a cambiar", "no puedo", "igual, seguramente después voy a terminar engordando de nuevo", "¿para qué bajar de peso si de todos modos no me va a solucionar la vida y después voy a terminar siendo infeliz por otra cosa", "yo soy así: gorda", etc. etc.

2) Después, hubiera "aprovechado" para dar rienda suelta a mi "lujuria" y comido de TODO y cuando digo "de todo" me refiero a devorar bestialmente, quizás 1/2 kilo de helado yo sola, 1 pizza grande casi entera y/o/u otras cosas nocivas no solo para alguien que hace dieta sino ya para cualquiera. A nadie le hace bien llenarse de tal forma hasta quedar indigestado y sin poder moverse. Pienso en las imágenes de documentales donde se ven focas tiradas a orillas del mar durmiendo durante horas. O hasta elefantes marinos, que son enormes... O morsas... Algo así.

3) Y por último hubiera usado esa recaída como excusa para sumergirme nuevamente en mi depresión, que creía ya crónica (?), y me hubiera lamentado de mi horrible destino.

Pero ahora me doy cuenta que, realmente, tengo el corazón puesto en esto. Que, realmente, y por primera vez en muchísimo tiempo me quiero amar y respetar y sentirme no solo un ser humano único e irrepetible sino una mujer y hasta una mujer hermosa, atractiva, capaz, etc. etc.

No creo que no estés comprometida con "nuestra causa" Fe. Sino más bien lo contrario. No te das una idea de cómo se deja entrever el amor que ponés al cocinar, al decorar tus platos, al mostrar el resultado, al cocinarlos con tus hijos, al compartir. Eso mismo, compartir.
Si eso no es compromiso... :)

Esa bestia la tenemos todos y cada uno de nosotros la conoce bien a esta altura.
La mía tiene mi cara y es muy parecida a mí, pero no se ama a sí misma y no le importa nada. Es como un parásito. Así que no te das una idea de cómo trato día a día de que no me moleste.

Así que Fe, no worries!
Te sigo como siempre, por supuesto.

Hay un tango que dice: "un tropezón cualquiera da en la vida y el corazón aprende así a vivir". :)

Wednesday, October 6, 2010

Lujuria



Al menos no pongo excusas.

Me da risa porque ayer escribí justo un post sobre excusas para romper una dieta y a la noche no comí lo que debía. Venía bien. Durante el día fui medida y razonable. Esto anoté en el Registro de comidas para el Grupo del sábado:

5 de octubre

9:15h -- Desayuno: 2 galletitas de salvado con queso blanco light + café c/leche.
11:30h -- Media mañana: 2 galletitas de salvado + otro café c/leche.
13:30h -- Almuerzo: 3 salchichas light + 1 tomate + repollo + Sprite Zero.
16:30h -- Merienda: 1 yoghurt descremado de frutilla.
20:00h -- 2 bombones de chocolate (marroc) + 2 barras de cereal c/chocolate y pasas + 2 sandwichs de queso. (?)

Me dio cierto pudor escribir esto en el registro. Jjajajaajaa Pero qué le voy a hacer. Ahora veo por qué es que funciona esto de escribir qué y cuánto come uno cada y día y a qué hora. Es la primera vez que me doy cuenta.
Hoy ya es miércoles y vengo bien de nuevo (desayuno: 3 galletitas de salvado c/queso blanco + 1 café c/leche).

Realmente, me siento más positiva que hace unos meses. Me alegro mucho por eso porque hace años que estaba muy deprimida y viendo todo (mi vida, el futuro, mi cuerpo, etc.) horrible. La autoestima es algo que, como una planta, hay que "regar" todo los días para que crezca, creo yo. Es un día a día y un paso a paso. No dejo de sorprenderme por sentirme bien. Claro, hace un tiempo estar mal era mi "normalidad". Hoy no es que no esté triste a veces, pero noto que es por cosas concretas y no "porque sí". Odio sentir/pensar que "no me queda otra". Antes la palabra "cambiar" ni la pronunciaba casi, ni la pensaba casi.

Así que por eso, al menos hoy, no me doy palos por haberme salido de la dieta. Porque sé que quiero hacerla, porque sé que HOY es mi oportunidad para seguir.
Eso sí, ¡tengo muuuchas ganas de pesarme! (no puedo evitarlo, pero sí estoy evitando hacerlo).
Desde ahora voy a pesarme los sábados que voy al Grupo. Pero, aunque me defraudó, mi humilde balanza que "pesa de menos" sigue durmiendo en el baño. No pude tirarla. Es vieja, pobre, y realmente necesito comprar una nueva y moderna. Lo malo es que la miro y sé que si me subo me va a mentir. Jajjajaaa

Tuesday, October 5, 2010

Excusas para romper una dieta


Pensando en mis propias excusas, encontré estas otras. Jajjajaaa
Al final, menciono la página por si les interesa leer el artículo entero donde
se plantean 20 Excusas. Seleccioné algunas.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
La prestigiosa Clínica Mayo de los Estados Unidos ofrece una guía detallada para salir airosos de esas trampas habituales al encarar un plan de alimentación saludable para bajar de peso.

1. Obstáculo: Cuando como afuera, me gusta comer mis platos favoritos.
No hay problema, siempre que no coma mucho o muy a menudo. Sin embargo, si come en restaurantes con frecuencia, es importante que ingiera comida sana.

Estrategias:• Coma sólo la mitad de su plato favorito. Una alternativa es compartir la porción. • Limite la ingestión de otras cosas antes o durante la comida: aperitivos, pan, acompañamientos o bebidas muy calóricas. • Busque maneras de hacer que sus platos favoritos sean más saludables. Por ejemplo, si vienen con una salsa muy sustanciosa, pida que se la traigan aparte. De esa manera podrá controlar la cantidad que ingiere. • Si sabe que comerá afuera e incorporará calorías extra, aumente el ejercicio ese día.

2. Obstáculo: Como cuando estoy estresado, deprimido o aburrido.
A veces, la mayor urgencia por comida se presenta en los momentos más difíciles. Hay que distinguir esos momentos, no ser víctima de ellos, y no usar las circunstancias estresantes de la vida como excusa para comer.

Estrategias: • Trate de no pensar en comer: llame a un amigo, haga algo o vaya a caminar. Si hace otra cosa, el deseo de comida desaparecerá en unos minutos. • Si tiende a comer alimentos de muchas calorías y grasas cuando está alterado o deprimido, no los tenga a mano en su casa. • Identifique lo que le pasa. A menudo el deseo de comer puede atribuirse a un estado de ánimo y no al hambre real.

4. Obstáculo: No tengo tiempo para hacer ejercicio.
La falta de tiempo es un obstáculo común, pero puede solucionarse. Pregúntese cuánto ve televisión o pasa conectado a internet y trate de definir prioridades.

Estrategias: • Levántese antes y haga una breve caminata. • Use las escaleras en vez del ascensor, al menos por unos pocos pisos. • Establezca un horario con un amigo para compartir actividad física regularmente. • Desarrolle una rutina que pueda hacer en casa. Mientras mira TV o lee, camine en una cinta o use una bicicleta fija.

5. Obstáculo: Estoy demasiado cansado para hacer ejercicio.
Mucha gente descubre que está menos cansada una vez que se ha embarcado en un programa regular de ejercicio. Una actividad física regular da más energía.

Estrategias: • Empiece despacio. Recuerde que un poquito de movimiento es mejor que nada. • Haga ejercicio de mañana. Esto le dará más energía durante todo el día. • Cuando vuelva del trabajo, no se siente a ver TV o a leer el diario. Póngase las zapatillas y salga a caminar o esté en movimiento.
6. Obstáculo: El ejercicio no me gusta.
Mucha gente siente que la actividad física es aburrida o molesta. Entre las numerosas alternativas, hallará alguna que disfrute. Busque, experimente: encontrará.

Estrategias: • No se concentre solo en el movimiento. Mientras hace actividad física puede trabajar en el jardín, estar con amigos, bailar o expresarse con el cuerpo. La manera en que encuadre mentalmente el ejercicio puede cambiar mucho las cosas. • Mezcle actividades. No se sienta atado a una sola opción, como caminar. También puede nadar, hacer acqua gym o andar en bici. • Escuche música al hacer ejercicio. Estimula y hace pasar más rápido el tiempo. • Piense en el tiempo de actividad como en tiempo para usted: lo hará sentir mejor.

8. Obstáculo: Empiezo con entusiasmo, pero no lo mantengo.
Un error habitual es comenzar un programa de intensidad demasiado alta y que progresa muy rápido. Si el cuerpo no está habituado, se puede sentir dolor y rigidez. El aburrimiento es otro enemigo.
Estrategias: • Evite lo tradicional: quizás entusiasma más una clase de danza o el acqua gym. • Defina si prefiere las actividades individuales o en grupo, y luego elija. • Vaya paso a paso. Sea realista, establezca metas que pueda cumplir. Una a corto plazo puede ser subir por la escalera en lugar del ascensor, tres veces por semana. • Además póngase metas a largo plazo, como correr 5 kilómetros. Anótelas para ayudarse a lograrlas.

9. Obstáculo: Me preocupa parecer ridículo mientras hago ejercicio.
Trate de dejar de lado esos pensamientos. Una vez que haya empezado, descubrirá que el ejercicio no es avergonzante como supuso.

Estrategias: • Su incomodidad desaparecerá a medida que gane confianza. • Ejercítese en la mañana temprano, cuando hay menos gente. • Trate de practicar algo en su casa. • Inscríbase en una clase de gimnasia con otras personas que quieran bajar de peso.

10. Obstáculo: El ejercicio me da hambre.
La gente puede comer un poco más cuando empieza a hacer ejercicio. No tiene nada de malo, pero no hay que arruinar todos los beneficios ingiriendo demasiados alimentos con muchas calorías.

Estrategias: • Antes del ejercicio, coma alimentos como pan integral, pasta o arroz integral. • Prepare una ingesta saludable para después: fruta, yogur o galletas integrales. • Beba mucha agua antes, durante y después.

11. Obstáculo: Me cuesta mucho no comer algo cuando estoy viendo TV o voy al cine o a un evento deportivo.
Comer en ese momento no tiene nada de malo, pero cuando se está distraído a menudo se come inadvertidamente. La consecuencia es que se ingerirá más de lo que uno se había propuesto. Si no puede deshacerse de ese hábito, asegúrese de comer algo de bajas calorías y de limitar la cantidad que ingiere.

Estrategias: • Si fue al cine o a un evento deportivo, coma una bolsa chica de pochoclo/pop-corn, lentamente. • Ingiera algo saludable antes de salir de casa para no tener hambre después. • Beba agua o bebidas bajas en calorías. • Trate de reducir el tiempo que pasa frente a la TV. Los estudios demuestran que mirar TV contribuye al aumento de peso.

12. Obstáculo: Estaba bajando lentamente de peso, pero ahora no bajo ni un gramo, aunque no cambié la dieta.
Es posible que haya llegado a una meseta. Si persiste en esa dieta y ese plan de ejercicios, mantendrá su peso, pero no bajará más. En ese punto, debe preguntarse si está satisfecho con su peso actual, o si quiere perder más. Si aún debe adelgazar, tendrá que hacer ajustes.

Estrategias:• Reduzca su ingesta diaria en 200 calorías, siempre que eso no lo ponga por debajo de las 1200 calorías diarias. Menos de 1200 calorías no suministran suficiente alimento; se sentirá hambriento y el hambre aumenta el riesgo de "picar" y de darse atracones. • Aumente el tiempo o la intensidad de los ejercicios. • Si estos cambios son difíciles o no le dan resultados, revise su objetivo. ¿El peso que quiere es realista? Piense en las cosas que logró. Lo más probable es que haya reducido su riesgo de diabetes y afecciones cardíacas. Son logros muy importantes. • No "tire la toalla". Eso podría hacerle recuperar los kilos que ha bajado.

13. Obstáculo: Me siento frustrado si pierdo medio kilo o uno después de esforzarme toda la semana.
Muchos ansían una poción secreta o una píldora mágica que quite instantáneamente el exceso de peso. Esos remedios no existen. Perder un kilo por semana es una meta más que realista. Además, así es más probable que el peso perdido no se recupere.

Estrategias: • No centre toda su atención en la balanza. Concéntrese en comer mejor, hacer más ejercicio y mejorar su salud. • No se considere "a dieta". Trate de pensar que busca un estilo de vida más saludable. • Anote en una lista los beneficios de perder peso y léala cuando sienta que su motivación flaquea. • No use los altibajos de la vida como excusa. • Recuerde que entre medio kilo y un kilo por semana son ¡¡¡de 25 a 50 kilos en un año!!!

15. Obstáculo: Tengo problemas para controlar la cantidad que como.
En una época de comidas enormes y tenedores libres, las porciones excesivas de comida y de bebidas se han convertido en norma. Además, los hábitos alimentarios aprendidos desde la infancia –que está bien repetir, dejar el plato limpio, que a la comida le sigue el postre– pueden resultar difíciles de superar. Pero difícil no es imposible.

Estrategias: • Sirva las comidas en platos individuales. Eso le permitirá pensar dos veces antes de servirse una segunda porción. • Use un plato más pequeño para hacer que menos comida parezca más. • Coma lentamente, saboree cada bocado. Cuando come demasiado rápido, su cerebro no recibe la señal de que está saciado hasta que ha comido de más. • Coma primero alimentos saludables y de bajas calorías. • Al comer, concéntrese en la comida y en la compañía. Ver TV, leer o trabajar puede distraerlo y comerá más de lo previsto. • Destine un área de la casa para comer y siéntese para todas las comidas. • Si tiene hambre cuando ha terminado su plato, como algo de bajas calorías, como verduras frescas, fruta o yogur light.

17. Obstáculo: No tengo tiempo para preparar comidas saludables.
Para mucha gente, tener poco tiempo para cocinar suele ser un obstáculo para comer sano. Las comidas saludables no requieren mucho tiempo en la cocina, pero sí planificación anticipada.

Estrategias: • Planifique comidas para una semana. • Haga una lista de productos para evitar excursiones urgentes al supermercado. • Durante el fin de semana, dedique tiempo a preparar comidas para la semana. Prepare varias y llévelas al freezer, en porciones. • Recuerde que las comidas sanas no tienen por qué ser complicadas: una ensalada fresca con aderezo libre de grasas y una porción de fruta son perfectas.

19. Obstáculo : Cuando saboteo mi dieta, me resulta difícil volver a ella.
Las caídas ocurren. En vez de castigarse, acepte que tendrá altibajos. Todo el mundo comete errores. Recuerde qué se propuso cuando empezó su plan de descenso de peso y retome la buena senda.

Estrategias: • Dígase a sí mismo que cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar. • Evite la culpa: esto puede generar más deslices y afectarlo. • Concéntrese en cosas que puede hacer. Por ejemplo, cómo será su próxima comida.

20. Obstáculo: He tratado de bajar de peso antes, pero no funcionó. No tengo demasiada confianza en que funcione.
Para mucha gente, bajar de peso es uno de los desafíos más difíciles. No se desaliente: muchas personas deben experimentar con varios planes para bajar de peso antes de encontrar el que funcione.

Estrategias: • Piense que perder peso es algo positivo. • Plantéese expectativas realistas. Concéntrese en cambiar conductas, no en su peso. • Introduzca pequeñas modificaciones, no drásticas. Los cambios muy intensos pueden incomodarlo, y abandonará. • Use técnicas de resolución de problemas. Anote los obstáculos que experimentó en sus intentos anteriores de perder peso y elabore estrategias para superarlos




---------------------------------------------------------------------------------------------

Sunday, October 3, 2010

Mis 2 grupos


Ayer fui a mi primera sesión con el grupo del Dieta Club.

Nunca había ido a uno y la verdad que me llevé una sorpresa muy agradable.
Era a las 11:00h así que a eso de las 10:50h llegué y me pesaron.

(Abro un paréntesis para decir que la balanza de mi casa me ha estado traicionando todo este tiempo y pesa "de menos". Sí, horrible. Marcaba 87kg y cuando fui el martes pasado al Dieta Club me pesaron con esas balanzas de súper precisión y vi que ¡pesaba 89kg! Así que paciencia.

Tengo que comprarme una nueva y que sea de esas digitales que te cuentan bien los gramos y todo. Cierro paréntesis.)

Bueno, cuando me pesaron ayer vi que pesaba 88.100kg así que son 900gr menos. Me felicitaron porque con la nueva dieta empecé el miércoles y pude ver un resultadito.

La mayoría de mis compañeros del grupo son gente más grande que yo. El promedio es 50 años. Me llaman "la niña". Después hay una que tiene 42 y el mayor tiene 70. Pero hay gente que faltó, quizás haya alguien de más o menos mi edad. Tengo 32.

Fue genial. Todo el mundo es muy humilde con respecto al tema de la gordura. Nos contamos un poco nuestras cuitas y la verdad que estuvo bueno ver que nos veíamos identificados mutuamente. A pesar de no coincidir con las edades, coincidimos todos en que somos gordos y queremos dejar de serlo.

El grupo lo dirige una nutricionista.
Cuando llegamos nos preparamos un café cada uno y nos sentamos en ronda. Lo bueno de estar en un grupo para gordos adelgazando es que todo el mundo está muy relajado. Noto que cuando estoy en la oficina o en reuniones sociales (no por nada recibo ayuda de mi psicóloga) me preocupo por cómo estoy sentada, por ejemplo. Estoy muchas veces prestando atención a si se me sale mucho la barriga o si "se me nota" mucho esto o aquello...

Bueno, acá estábamos todos lo más cómodos con nuestras gorduras, miserias, esperanzas y alegrías. Un grupo de gente que quiere lo mismo, que mira hacia el mismo objetivo y nada más.
Ya quedé para el próximo sábado para ir a hacer una caminata con ellos. Tempranito: a las 8:30h. Pero me dan muchas ganas.

Otra cosa que me pareció motivador es que hay que anotar todo lo que uno come durante la semana y después intercambiarlo con la gente del grupo para comentar entre todos qué comió cada uno. Si hay alguien que tuvo algún problema o no bajó se comenta por qué pudo haber sido y se lo alienta a seguir adelante.

O sea, me encantó,
¡pero no es nada que no hagamos nosotros con nuestros blogs!
Aprovecho para agradecer a todos una vez más por la buena onda de siempre y toda la fuerza que me dan, tanto dejando algún comentario o estando ahí para que pueda leerlos. :)

Me alegran la vida, chicos. Nunca dejo de sorprenderme de todo lo que aprendo y la gente e historias que tuve la oportunidad de conocer desde que empecé a escribir este blog y empecé a leer los de ustedes.
Por eso el post se llama "Mis 2 grupos".

Besos, Belén :)